Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, la nueva película que llega a los cines el 12 de noviembre

My Hero Academia Misión Mundial de Héroes

Crítica de My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, la tercera película basada en el manga de Kohei Horihoshi que aterrizará en los cines de España el 12 de noviembre de 2021 de la mano de Selecta Visión.

De un tiempo a esta parte, Selecta Visión se ha encargado de traer a los cines de España las películas de anime más punteras, pudiendo disfrutarlas con tan solo unos pocos meses de diferencia con respecto a su estreno en Japón.

Una vez más, la distribuidora se ha coronado trayéndonos este viernes a los cines My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, la tercera película basada en la popular obra de Kohei Horihoshi que cuenta con la dirección de Kenji Nagasaki, cineasta detrás de las anteriores películas My Hero Academia: El despertar de los héroes y My Hero Academia: Dos héroes.

Nosotros ya hemos podido disfrutar de la película y os contamos qué nos ha parecido esta nueva entrega en nuestra crítica de My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes.

Esta nueva película se ubica cronológicamente durante los acontecimientos de la temporada 5 de la serie de anime My Hero Academia, con Katsuki Bakugô y Shôto Todoroki consiguiendo (por fin) su licencia provisional de Héroe y uniéndose con Izuku Midoriya a realizar las prácticas en la agencia de Endeavor, padre de Todoroki y actual Héroe número 1 tras la retirada de All Might.

Es por ello que el protagonismo de la película My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes recae principalmente en Midoriya, Bakugô y Todoroki, denominados en las primeras promos de la cinta como "Los tres mosqueteros" (además de ser de los personajes más queridos por buena parte de los fans del manganime).

Además, ahora Deku controla el "látigo negro", un nuevo don perteneciente a uno de los anteriores usuarios del One For All, pudiendo balancearse por la ciudad cual Spider-Man.

Este es el anime más popular del mundo, según un nuevo estudio

Así pues, la película arranca con una misteriosa organización terrorista conocida como Humarise que se dedica a la destrucción de personas con Dones. Para llevar a cabo su propósito ha lanzado una amenaza y colocado bombas en todo el mundo, sumiendo a la gente en el caos.

Es por ello que numerosos estudiantes de la U.A. (o Yûei) se unen a una enorme misión a lo largo y ancho del planeta para dirigirse a todas las base conocidas de Humarise y localizar las bombas, sin éxito.

El grupo de Endeavor se encuentra en un país europeo llamado Otheon. Mientras esperan nuevas órdenes, Deku, Bakugô y Todoroki se dan de bruces con un atraco e intervienen cumpliendo con su deber de héroes.

La mala suerte quiere que Midoriya recupere el maletín equivocado y en lugar de joyas se encuentre con algo especial que la organización Humarise quiere a toda costa y de la que nuestros héroes desconocen de su existencia.

Debido a las fuertes influencias que posee Humarise, se acusa a Deku de ser el responsable de los atentados y está en orden de busca y captura, ya sea vivo o muerto.

Involucrando sin querer a un joven ladronzuelo llamado Rody, Midoriya tratará de dar caza a la organización y demostrar su inocencia.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Al igual que su anterior largometraje, My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes arranca de forma bastante directa, ya que empieza con todos los personajes pasando a la acción tratando de detener a la organización.

Aunque puede haber ciertos momentos que se hagan un pelín pesados, en general el ritmo de la cinta es bastante dinámico, brindándonos unas buenas dosis de combates de lo más frenéticos, luciendo a base de bien al trío protagonista.

Además, también hay que destacar la brillante calidad de animación, no solo en las escenas de acción, sino también en sus escenarios, brindándonos unos paisajes de lo más preciosos a lo largo de la película.

Lamentablemente, en esta ocasión los héroes más secundarios quedan bastante apartados en la película y apenas se les ve pelear. Es más, algunos ni siquiera participan en la misión, como Tenya Iida. Pero, claro, teniendo en cuenta la estructura narrativa de esta entrega, es algo que toca asumir.

De nuevo, la película cuenta con una muy buena banda sonora compuesta una vez más por Yuki Hayashi, culminando con el tema principal de la cinta que interpreta Asian Kung-Fu Generation, grupo muy conocido por tocar, entre otras, el mítico opening Haruka Kanata de Naruto.

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

¿Cuáles son las mejores plataformas para ver animes online?

Repasamos cuáles son las mejores plataformas para ver animes online que hay hoy día para disfrutar de las series y películas de animación japonesa de forma legal.

Descúbrelas

No cabe duda que My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes es una película que dejará muy contentos a los fans de la franquicia con una frenética aventura en la que verán lucir en todo su esplendor a parte de sus personajes favoritos.

Si bien se echan en falta a otros secundarios populares, seguramente se les dará más relevancia en próximas películas. Y es que, mientras siga en emisión la serie de anime, seguiremos teniendo películas que disfrutar. Y viendo que de momento el manga no llega a su fin, parece que tendremos sesión de cine para rato.

VALORACIÓN:

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes es una frenética aventura repleta de acción y emoción que sin duda gustará a los fans de la franquicia. Muy recomendable de ver.

LO MEJOR:

Su ritmo dinámico. La calidad de su animación, especialmente en los escenarios. Los combates que realizan el trío protagonista.

LO PEOR:

Algunas partes se pueden hacer un pelín pesadas. La gran mayoría de secundarios apenas aparecen, algo que hay que asumir debido a su narrativa.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.