Ojo de Halcón episodio 4

Kate Bishop y Clint Barton se adentran en la madriguera del conflicto entre el crimen organizado y Ronin. ¿Y qué papel jugará Maya en la guerra de facciones?

A lo tonto, a lo tonto, ya hemos pasado la mitad de la serie Ojo de Halcón y, con ello, todas las piezas clave deberían estar sobre la mesa. ¿O quizá no? Este episodio 4 de Hawkeye plantea algunas incógnitas nuevas mientras ahonda en el "conflicto de motivaciones" entre Kate y Clint.

Después de un magnífico episodio 3, en el que la acción parecía insuperable, tenemos que reconocer que este cuarto episodio de la serie del UCM nos ha sabido a poco. Especialmente, porque sigue buceando en temas que ya se habían planteado.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una vez más, Clint Burton y Kate Bishop chocan en cuanto a su enfoque en torno a por qué están aquí y lo que significa ser un héroe. Esto ayuda, por un lado, a que veamos el lado más sacrificado del personaje de Jeremy Renner: ya no "siente los colores", pero le puede la responsabilidad.

Por su lado, Kate sigue siendo la energía de energía de esta pareja, algo que Hailee Steinfeld transmite con rotundidad y desparpajo. Por si quedaba alguna duda a estas alturas, está claro que ella es el gran descubrimiento de esta serie.

VIDEO

Spot de Ojo de Halcón - Amigos y compañeros

Pero también es importante la mezcla de drama y acción con ese humor "cálido" y navideño, al que se suman una vez más los roleros. En lo que probablemente sea la estrategia de márketing más astuta de la temporada, estos personajes comienzan a tener cierto peso.

Y no desde un punto de vista cómico, pues para nada se cae en el cliché de ridiculizarlos y pintarlos como unos "nerds", sino como gente apasionada de lo que hace. Esto contribuye a que esta sea una serie que va más allá de la pareja protagonista y presente varias facciones entrelazadas.

Ojo de Halcón

Eso mantiene el interés del espectador, pues se "palpita" que están a punto de pasar cosas interesantes en la serie Ojo de Halcón. El problema es que, viniendo de un episodio 3 tan intenso, todo lo que pasa en esto 40 minutos nos sabe a poco, básicamente porque es más de lo que ya habíamos visto.

Aún así, los entusiastas de Marvel se lo pasarán bien con algunas referencias muy divertidas a los cómics (genial la conversación sobre los tipos de flechas) e incluso algunas revelaciones importantes incluso para el conjunto del UCM, aunque desde luego tardan en llegar.

Ojo de Halcón

En conjunto, el episodio 4 de Ojo de Halcón es un "ritual necesario" para poder llegar a ese clímax final que, si va tal y como se está vaticinando por Internet, puede ser realmente explosivo.

Por ahora, lo que tenemos es una progresión correcta, aunque quizá menos intensa que otras series del UCM, que claramente está plantando las semillas para una nueva generación de héroes con fuerzas renovadas... Y mucho espíritu navideño.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Tiene momentitos interesantes y más secretos de lo que pueda parecer, pero también es algo redundante respecto a lo que ya conocíamos. ¿Lo mejor está por llegar?
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Lo absolutamente encantador que es el personaje de Kate. Los intensos (aunque escasos) momentos de acción.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Demasiado hincapié en el conflicto "mentor torturado-alumna inquieta". Ya nos había quedado claro, avancemos...
Hobby

76

Bueno

Y además

Ojo de Halcón (Hawkeye) (2021)

Argumento:

Ojo de Halcón (Hawkeye) es la última serie de Marvel Studios de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 24 de noviembre de 2021. Contará la historia de los héroes que comparten nombre: Clint Barton y Kate Bishop, y su trama estará basada en el galardonado cómic deOjo de Halcón de Fraction y Aj...