Crítica de Ojo de Halcón episodio 3 - Acción explosiva en el mejor capítulo hasta el momento

Ojo de Halcon episodio 3

La serie de Hawkeye y Kate Bishop alcanza velocidad de crucero para desatar su potencial de acción navideña en el Universo Cinematográfico Marvel.

La serie Ojo de Halcón tiene la complicada tarea de mantener en alza el interés por el UCM a pesar de ser la quinta serie ya en llegar a Disney Plus. Y a eso hay que añadir que sus protagonistas son aparentemente "menores".

De hecho, y aunque sus dos primeros episodios fueron interesantes, su estreno ha sido más flojo que otras series del UCM en cuanto audiencia. Quizá por eso, podríamos estar con la guardia baja, lo que ayuda a disfrutar aún más de este estupendo episodio 3 de Hawkeye.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En sus 40 minutos hay tiempo para casi de todo: drama personal (por fin comenzamos a empatizar más con la carga personal de Clint Barton tras su paso por los Vengadores), un trasfondo interesante y emotivo para Maya, una tipa dura que tiene un background muy interesante en los cómics y que promete ir más allá en el UCM.

De hecho, este capítulo está llenísimo de Huevos de Pascua para el fan atento de Marvel. ¡Estad al loro! Pero, sobre todo, hay acción, mucha acción, como deseábamos. La propia Maya protagoniza algunos tramos, pero son el Clint de Jeremy Renner y la Kate de Hailee Steinfeld los que se lucen de verdad.

VIDEO

Spot de Ojo de Halcón - Amigos y compañeros

Hay momentos más a cara de perro y otros en los que vemos el lado más divertido del lore de Ojo de Halcón: la variedad de sus flechas y cómo subestimarlas puede ser un error fatal. Algunos momentos nos han hecho soltar carcajadas por su originalidad y diversión.

Así pues, hemos necesitado llegar al ecuador de la serie (Ojo de Halcón solo tendrá 6 episodios en total, al menos en esta temporada) para que sus personajes desaten su potencial, pero merece la pena. Ahora sí conectamos del todo tanto con el taciturno maestro como con la pizpireta aprendiz.

Ojo de Halcón episodio 3

Además, los episodios de esta serie de Marvel están plantando bien las semillas de cara a sus esperadas grandes revelaciones, especialmente en torno a esa "fuerza en la sombra" que evidentemente acabará apareciendo para ENORME gozo de los fans, pero que se nos da con cuentagotas. No, no es Mefisto...

Precisamente, ahí tenemos el mérito que echamos un poco en falta en los dos primeros episodios y que aquí ya sí se ha conseguido. Que, aunque vengamos de historias de multiversos y batallas galácticas, aquí nos basta con unas persecuciones locas por las calles de Nueva York para disfrutar de todo el potencial de Marvel.

No todo es perfecto, claro. Por un lado, a veces se fuerza un poco el humor referencial para meter huevos de Pascua con calzado. 

Por otro, el drama de Maya, aunque muy interesante (en un nuevo apoyo para que desde Marvel se dé visibilidad a todo tipo de trasfondos humanos), se ve venir demasiado en su evolución. Sobre todo, si conocéis los cómics, claro.

Ojo de Halcón episodio 3

Aún así, reconocemos que nos ha parecido, de lejos, el mejor episodio hasta el momento y que nos encanta la química que han alcanzado los dos protagonistas, si bien es cierto que Hailee Steinfeld se come ella sola la pantalla con su presencia. Sin desmerecerte, Jeremy, claro...

Seguiremos atentos a todo lo que nos pueda ofrecer una serie que no, no es tan ambiciosa como otras en lo que abarca, pero sí lo es en cómo lo cuenta. Eso, si la Mafia del Chándal no nos encadena a un tiovivo primero...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Un episodio intenso, lleno de huevos de Pascua y, sobre todo, divertido, en el que tanto Clint como Kate se desmelenan. A la vez, sabe presentar a una villana con trasfondo.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Las escenas de acción son frenéticas, están bien coreografiadas y son divertidísimas. Cómo juega con el misterio del "personaje en la sombra".
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Aunque la villana Maya es interesante, se ve venir el conflicto que habrá con ella de forma bastante evidente.
Hobby

86

Muy bueno

Y además

Ojo de Halcón (Hawkeye) (2021)

Argumento:

Ojo de Halcón (Hawkeye) es la última serie de Marvel Studios de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel que llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 24 de noviembre de 2021. Contará la historia de los héroes que comparten nombre: Clint Barton y Kate Bishop, y su trama estará basada en el galardonado cómic deOjo de Halcón de Fraction y Aj...