Crítica de Onward, la aventura de Pixar llena de magia

Crítica de Onward
Crítica de Onward, la mágica aventura de Pixar sobre Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos que se embarcarán en una desesperada misión para completar un hechizo y poder recuperar a su fallecido padre durante al menos un día.

Onward es la nueva producción de Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures. Dirigida por Dan Scanlon (Monstruos University) Onward cuenta en su versión original con las voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Ali Wong, Lena Waithe and Mel Rodriguez, a quienes también podemos reconocer en los diseños de la película (especialmente a Holland y Pratt) y quienes hacen un trabajo de doblaje espectacular para llenar de vida a sus personajes.

¿Y de qué va Onward y qué podemos esperar de esta nueva película de animación?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Esta nueva aventura de Pixar nos transporta a un mundo de fantasía poblado por centauros, trolls y todo tipo de criaturas y en el que una vez hace mucho tiempo la magia era un don común. Con el tiempo, la magia ha sido olvidada y convertida en poco más que historia antigua. Ian y Barley, dos hermanos elfos, reciben un bastón de mago como regalo de su padre, quien falleció hace mucho tiempo y a quien Ian ni siquiera llegó a conocer.

Junto con dicho bastón, el regalo incluye un hechizo que traerá de vuelta a su padre durante 24 horas para que la familia pase un día juntos por última vez... Pero cuando los hermanos utilizan el hechizo, solo consiguen regresar las piernas de su padre, por lo que Ian y Barley se embarcarán en una épica misión antes de que el tiempo se acabe. Y claro, las cosas no van a ser nada fáciles y habrá más de una complicación por el camino.

El mundo mágico de Onward

La historia de Onward se centra en Ian, quien tiene miedo de todo, y Barley, quien no tiene miedo de nada. La familia, como ya podéis ir imaginando, es central para esta aventura sobre los anhelos, las relaciones familiares y encontrar tu lugar en el mundo. En muchos aspectos, Onward nos presenta temas que ya conocemos y que hemos visto en otras historias de coming-of-age, pero el envoltorio en el que Scanlon nos lo presenta es una de las mayores virtudes de esta película animada.

Onward

Precisamente el mundo fantástico de esta película de animación es lo que la hace tan interesante, mezclando elementos de la fantasía más clásica con sus contrapartidas urbanas y modernizadas, con sirenas echando el rato en piscinas inflables y unicornios asaltando cubos de la basura. El mundo de Onward te atrapa con cada pequeño detalle y consigue que quieras saber más y más sobre él... y que desde luego da material de sobra para secuelas o spin-offs con un diseño de personajes y escenarios lleno de creatividad y con paletas de color realmente bellísimas.

No dejes escapar The Art of Pixar, la edición del 25 aniversario con el arte de sus películas

Onward es una aventura a la antigua usanza, respetando las reglas clásicas de las misiones épicas de toda buena historia de fantasía, y que también se ha sabido subir al carrito de la resurrección de Dungeons and Dragons, con todo tipo de referencias que en más de un momento hacen que nos sintamos dentro de una partida de rol. Todo esto, junto con el ritmo consistente, la banda sonora, y los toques de comedia bien medidos, consiguen que esta película de Pixar se convierta en una emocionante y épica aventura llena de magia.

Una aventura llena de emociones

Eso sí, no nos olvidemos que estamos ante una película de Pixar, y desde este estudio de animación saben bien cómo apretarnos las tuercas para apelar al corazoncito más helado del mundo.Onward está llena de comedia, humor y aventura, pero también tiene muchos momentos en el que se te encoje el corazón y te emocionas con los personajes, cuyo carisma y lo cercanos que parecen terminan de meterte dentro de la historia. Ian y Barley y la increíble química de sus intérpretes son el pegamento que mantiene unidos todos estos elementos que en un principio podrían no terminar de encajar.

Onward (2020)

Para aquellos que han perdido a un ser querido, o que han crecido oyendo historias de uno, esta película de animación va a tocar algunos botones que pueden que os haga necesitar pañuelos. Por desgracia, en algunos momentos también se vuelve demasiado llana y poco sutil con lo que te quiere vender. Aunque el tercer acto de Onward es realmente emotivo, mucha de la tensión se queda por el camino y la resolución viene un poco abrupta de aquella manera, sin que realmente llegues a temer por el destino de los personajes.

Las 10 películas de animación más esperadas de 2020

Esta nueva película de Pixar se presenta como una aventura llena de emociones para toda la familia, que aunque puede desinflarse en momentos concretos, consigue que su mundo repleto de magia y fantasía te atrape por completo. Onward llega a las salas de cine de España el próximo 6 de marzo, y aunque quizás no sea una de las producciones más memorables del estudio, sí promete convertirse en una pequeña gema animada para este 2020.

Una aventura épica llena de magia y emociones, con una historia emocional como solo Pixar sabe contar. El mundo de fantasía es realmente interesante, y junto con el vínculo de los dos hermanos es el punto fuerte de la película, aunque la resolución es muy apresurada en el último cuarto.

El mundo de fantasía de Onward, con giros y guiños a todo tipo de criaturas fantásticas que ya conocemos. El humor y el ritmo de la trama.

Aunque juega bien con ellos, a veces cae en demasiados clichés. La resolución llega un poco abrupta y no llega a haber una sensación de peligro real.

78