Las 10 películas de animación más esperadas de 2020

Evangelion: 3.0+1.0
2019 ha dejado un listón muy alto en cuanto a películas animadas, pero 2020 promete no quedarse atrás y traernos un buen aluvión de películas de animación. ¡Aquí os contamos qué esperar para el año que viene!

El final del año ya ha pasado y 2019 nos ha traído grandes cosas en el campo de películas de animación. Hemos tenido todo tipo de historias y hemos vivido la resurreción y continuación de franquicias animadas con Toy Story 4, el remake de El Rey León, Frozen 2Cómo entrenar a tu dragón 3, La LEGO película 2, o Mascotas 2.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Gratis! 

Por suerte, también hemos tenido una buena dosis de películas originales y nuevas historias, como la película animada de La Familia Addams, la alabada ¿Dónde está mi cuerpo?, la impresionante La leyenda de Klaus y la preciosísima Contigo a la intemperie, por citar unas pocas. 2019 ha dejado un listón muy alto e impresionante respecto al cine de animación... pero ¿qué hay de 2020? 

Pues efectivamente, el año que viene nos trae apuestas muy interesantes en el cine de animación, tanto en la industria asiática como en la occidental, algunas de ellas con años de desarrollo a sus espaldas. Sin enrollarnos más, aquí va la lista de las 10 películas de animación más esperadas de 2020.

Onward

Onward - Pixar (2020)

Onward es la primera apuesta de Disney y Pixar para 2020 dirigida por Dan Scanlon (Monstruos University). Esta historia de fantasía suburbana se centra en dos hermanos cuyo padre murió cuando eran demasiado jóvenes. Los hermanos se embarcarán en una trepidante aventura para poder completar un extraño hechizo que les permitirá resucitar a su padre y disfrutar de él un último día.

Esta nueva película de Pixar contará con las voces de Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa), Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Julia Louis-Deyfus (Seinfeld) y Octavia Spencer (La serie Divergente: Leal) en su versión original. Según la trayectoria de Pixar, podemos esperar esperar de Onward una película divertida y entretenida llena de sentimientos, que nos hará reír pero también nos partirá el corazón cuando tiene que hacerlo. Se espera su estreno en cines para el 6 de marzo de 2020.

Evangelion: 3.0+1.0

Evangelion 3.0+1.0
Evangelion 3.0+1.0

Este año pudimos volver a disfrutar de Neon Genesis Evangelion con su estreno en Netflix. 2020 también trae cosas emocionantes para los fans de la franquicia, ya que por fin de estrenará Evangelion: 3.0+1, la última entrega de la tetralogía Rebuild of Evangelion. La película de Hideaki Anno originalmente se esperaba para 2015, pero se fue retrasando indefinidamente hasta que por fin se reanudó su producción.

En qué orden ver las películas de Evangelion

Todavía no se conoce mucho del argumento final de Evangelion: 3.0+1.0, pero por lo que ya hemos podido ver en los primeros teasers, se espera que sea una película visualmente impresionante al altura del resto de la saga. Después de ocho años desde el estreno de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo los fans de la franquicia esperan ansiosos la conclusión de la historia, ya que la nueva película de Evangelion las salas de cine en junio de 2020.

Superman: Red Son

Superman Hijo Rojo

Superman: Hijo Rojo es una de las producciones animadas de DC que llegarán en 2020. La película está basada en la miniserie guionizada por Mark Millar con dibujo de Dave Johnson y Kilian Plunket que reimaginaba los mitos de Superman desde un punto de vista distinto, ya que en lugar de aterrizar en Kansas, el superhéroe cae en territorio ruso y se convierte en un héroe de la Unión Soviética.

Hazte ya con Superman: Hijo Rojo en tapa blanda y descubre por qué es uno de los mejores cómics del Hombre de Acero

Al igual que otras películas de animación de DC, Superman: Hijo Rojo saldrá a la venta directamente en DVD y Blu-Ray. Si nos fiamos del trailer, esta distopia de Superman promete una animación refinada al nivel del resto del universo animado de DC y una fiel adaptación del cómic original. Jason Isaacs prestará su voz a Superman, y el reparto también contará con Amy Acker como Lois Lane, Diedrich Bader como Lex Luthor, Paul Williams como Brainiac, Roger Craig Smith como Batman y Vanessa Marshall como Wonder Woman.

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

Digimon ha celebrado su vigésimo aniversario este año y ha dedicado una atención especial a su nueva película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna. Esta nueva aventura de la saga cerrará la historia original, teniendo a Tai y Agumon como protagonistas y haciendo especial hincapié en su relación, con la amistad entre los dos teniendo una importante relevancia en la trama. 

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es una secuela directa de Digimon Adventure Tri, concluyendo las seis películas de la franquicia. Se espera que todos los niños elegidos de la serie original aparezcan para que nuestra infancia vuelva a darnos un puñetazo en las emociones y si nos fiamos de los trailers, promete ser visualmente impresionante.. Su estreno en Japón está programado para el 21 de febrero de 2020.

Scoob!

¡SCOOBY!

Una de las grandes sorpresas anunciadas para el año que viene ha sido ¡SCOOBY!, la nueva película de animación protagonizada por Scooby-Doo y compañía y que indagará en los orígenes del grupo y cómo se conocieron Shaggy, Scooby-Doo, Velma, Fred y Daphne. ¡SCOOBY! llega de la mano de Warner Bros. Animation con la dirección de Tony Cervone, el dirección de animación de Space Jam. 

¡SCOOBY!

La película promete una aventura épica con una animación muy cuidada que actualiza a los protagonistas para las audiencias modernas sin que pierdan su esencia. El reparto de ¡SCOOBY! estará encabezado por Zac Efron (El gran Showman), Amanda Seyfried (Mamma Mia!), Jason Isaacs (La saga de Harry Potter), y Mark Wahlberg (Ted). Podemos esperar que llegue a los cines en mayo de 2020 para mostrarnos una nueva historia sobre nuestro Gran Danés favorito.

Wolfwalkers

Wolfwalkers

Cartoon Saloon es un pequeño gigante de la animación europea, responsable por auténticas maravillas como El pan de la guerra o La canción del mar. Wolfwalkers es la próxima película animada del estudio, dirigida por Tomm Moore y Ross Stewart, y contará con un empujón extra por parte de Apple, quien ya se ha hecho con los derechos de la cinta. 

Wolfwalkers sigue la historia de una joven cazadora que llega a Irlanda junto a su padre con la intención de eliminar a la última manada de lobos. La película, realizada una vez más en animación tradicional, promete continuar con el peculiar estilo visual del estudio mezclando e indagar de nuevo en la mitología irlandesa.

The Willoughbys

The Willoughbys

Después de La leyenda de Klaus, The Willoughbys es la nueva película de animación de Netflix basada en la novela de Lois Lowry del mismo nombre. The Willoughbys se presenta como una película familiar protagonizada por cuatro hermanos que deciden enviar a sus padres a una peligrosa aventura para así convertirse en huérfanos. 

La película tiene un estilo visual muy fresco y estilizado de animación CGI, que contará en su versión original con las voces de Ricky Gervais, Maya Rudolph, Will Fort, Martin Short, Alessia Cara, Jane Krakowski y Sean Cullen. The Willoughbys está dirigida por Kris Pearn, quien ya estuvo al frente de Lluvia de Albóndigas 2, por lo que podemos esperar bastante comedia para toda la familia.

Soul

Soul

Soul es la otra apuesta de Pixar y Disney para 2020 y de nuevo una historia original tras el estreno de Onward dirigida por Pete Docter, el nuevo jefe creativo del estudio. Todavía no se conoce demasiado sobre la película, pero las notas promocionales han descrito Soul como "un viaje a través de las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida". 

Según el primer trailer, podemos esperar un tipo de historia similar a Del revés o incluso al del corto Inner Workings, en los que los protagonistas deben indagar en sus propios sentimientos y lo que de verdad les importa en la vida, embarcándonos en un nuevo viaje filosófico con una animación mágica al más puro estilo del estudio. El estreno de Soul está programado para el 19 de julio de 2020.

Bob Esponja: Un héroe al rescate

Bob Esponja: Un héroe al rescate

Paramount Animation se ha puesto las pilas y parece querer lanzar dos producciones por año a partir de 2020. Una de ellas será Bob Esponja: Un héroe al rescate, la cual supondrá la primera incursión del personaje en una película realizada en animación CGI, aunque contará con ciertas escenas en acción real, y que también supondrá una historia de origen. 

La nueva película dirigida por Tim Hill también se ha planteado como un homenaje al clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! y servirá como precuela a la serie y las dos películas anteriores. En Bob Esponja: Un héroe al rescate, Bob Esponja y Patricio deberán embarcarse en una misión de rescate para salvar a Gary, quien ha sido raptado por Poseidón, para lo que deberán llegar a la ciudad perdida de Atlantic City.

Raya and the Last Dragon

raya and the last dragon

Raya and the Last Dragon es otra de las películas que lanzará Walt Disney Animation Studios en 2020. En este caso, se trata de una historia nueva y original ambientada en el reino mágico de Kumandra, donde una guerrera llamada Raya se embarca en una búsqueda para encontrar al último dragón. Por lo que se ha podido ver en las primeras imágenes, la película tendrá una fuerte inspiración en las culturas del sudeste asiático, y contará con Cassie Steele y Awkwafina entre su reparto. 

Todavía no está muy claro por la falta de imágenes, pero se rumorea que Raya and the Last Dragon podría estar producida en animación tradicional, por lo que supondría el regreso de Disney a este medio. Saldremos muy pronto de dudas, ya que el primer teaser será revelado en el primer trimestre de 2020, y Raya and the Last Dragon llegará a las salas de cine el 25 de noviembre de 2020.

Las 5 mejores películas de animación de DreamWorks

Y hasta aquí nuestra lista de las 10 películas de animación más esperadas de 2020. Y vosotros, ¿cuál habéis echado en falta? ¿Qué película animada os tiene en ascuas para 2020?

Y además