Que pasaria si - Capitulo 8 - Ultron

Las cosas se ponen serias con What if...? Uno de los mayores villanos del Universo Cinematográfico Marvel se ha hecho con las Gemas del Infinito...

Llevamos ocho semanas de episodios de ¿Qué pasaría si...? a nuestras espaldas y nos hemos formado una idea clara de cómo funcionan los mismos, independientemente de que su historia sea cómica, dramática o algo intermedio. Pero el episodio 8 de What if...? quiere ir más allá. Y, para restablecer un nuevo orden, hay pocos villanos más interesantes que Ultrón.

Como recordaréis, este ser cibernático fue creado por Tony Stark en Vengadores: La era de Ultrón para ayudar a "ordenar" el mundo en torno a la paz, pero la cosa, evidentemente, se torció.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En "nuestro mundo", los Vengadores lo detuvieron, pero aquí vamos a conocer un universo alternativo en el que Ultrón obtuvo su deseo... Y las Gemas del Infinito, por el camino.

A pesar de las enormes repercusiones del mismo, el capítulo 8 de ¿Qué pasaría si...? es intencionalmente corto (menos de 30 minutos, si quitamos la larguísima fanfarria inicial de Marvel) y apenas muestra un puñado de personajes protagonistas.

VIDEO

Tráiler midseason de ¿Qué pasaría si...?

Los héroes son Viuda Negra y Ojo de Halcón, los Vengadores menos poderosos. Quizá por eso, han podido sobrevivir hasta ahora, al tener un perfil bajo frente al megalomaniaco villano.

Precisamente, ese concepto postapocalíptico, con solo unas leves esperanzas aguantando frente a la aplastante opresión, hace de esta historia algo más "cercano" y humano (ojo a la pulla a la franquicia Terminator, por cierto), aun cuando, como decimos, las connotaciones de este episodio son más cósmicas que nunca.

No queremos estropear la experiencia de su visionado contando detalles que, claramente, tenéis que ver por vosotros mismos, pero sí es importante comentar que, quizá, uno de los pocos defectos que se pueden poner a este episodio es que, aunque se inspira en buena parte del Universo Cinematográfico Marvel, esquiva "por comodidad" acontecimientos muy recientes...

Y es una pena, porque las connotaciones de estos acontecimientos podrían dar lugar a enfrentamientos que hacen época... Pero no pasa nada, porque este episodio de What if...? se basta y se sobra para brindarnos peleas muy interesantes entre personajes que nunca habríamos imaginado que lucharían entre sí.

Y, de paso, aprovecha para bombardearnos con sorpresas en esta escasa media hora. Desde personajes secundarios que nunca habríamos imaginado ver de vuelta con ese nivel de protagonismo hasta inversiones de acontecimientos clave del UCM.

 También encontramos algunos giros de guión muuuy sustanciales, que no solo mola ver en pantalla, sino que suponen un hito en la serie.

Que apsaria si episodio 8

Aaaay, no podemos decir mucho más sin "enfangarnos" en los spoilers, si bien es necesario que alabemos como esta serie de Marvel Studios ha sabido jugar muy bien sus cartas respecto a las expectativas del espectador. 

Parece mentira que haya sabido entretenernos tan bien durante ocho episodios antes de desatar su verdadero potencial, pero ese "factor sorpresa" es, precisamente, uno de los puntos fuertes del episodio.

Que pasaria si capitulo 8

Al margen de lo narrativo, también es importante alabar un apartado visual muy, muy cuidado, tanto en las coreografías de lucha (¡qué buen arranque de episodio tiene!) como en los juegos con la iluminación y los ralentizados, que aprovechan muy bien ese híbrido entre "cartoon" y realidad de la serie.

Como suele ser costumbre, los que seáis más "insiders" de Marvel tenéis un festival de minigolosinas para disfrutar, si estáis atentos, desde referencias a otras películas como Guardianes de la Galaxia hasta pequeñas gotas de lo que nos espera en el futuro.

Que pasaria si episodio 8

Además, narrativamente está muy bien hilado, jugando con ese concepto del narrador omnisciente que representa un Vigilante con el que los guionistas se lo han debido pasar bomba en este episodio.

En conjunto, este nuevo capítulo de la serie de Disney Plus, nos ha dejado en estupendo sabor de boca, pero lo más interesante es que nos deja claro que lo mejor podría estar todavía por llegar. Tranquilos, nosotros seguiremos vigilando, por lo que pueda pasar...

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Como episodio en sí, está perfectamente equilibrado en cuanto a acción e historia, pero además, se atreve a jugar con lo que dábamos por hecho en la serie. Es un punto y aparte en la misma.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Que se atreve a mirar más allá de las fronteras de su propio concepto. Los momentos de acción son emocionantes.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Que, por motivos "estratégicos", esquiva ciertos acontecimientos recientes del UCM.
Hobby

89

Muy bueno

Y además

¿Qué pasaría sí...? (What if...?) (Serie de TV)

Argumento:

La serie de ¿Qué pasaría si...? (What if..?) es la más diferente respecto al restode series y películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel. Se tratade una producción de dibujos animados, que cuenta qué hubiera pasado en el UCM de haber ocurrido los eventos de otra manera. Así, en cada capítulo de la serie de Marvel Studios se c...