Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Crítica de Patrulla Trueno (Netflix) - La parodia de los superhéroes

Patrulla trueno
Netflix ha reunido a Melissa McCarthy y Octavia Spencer en una comedia tontorrona de superhéroes cercana a la parodia, intentando emular sketches de Saturday Night Live y apostando por el humor por encima de todo.

Una nueva película de superhéroes de Netflix ha llegado a la plataforma streaming. Patrulla Trueno se ha estrenado hoy, con el protagonismo de Melissa McCarthy y Octavia Spencer en una cinta marcadamente humorística que abraza sin compasión la herencia televisiva de Saturday Night Live (SNL); o, al menos, lo pretendía. Lo superheroico aquí solo es una excusa, un telón de fondo para que sucedan cosas graciosas y poco más.

Dirigida por Ben Falcone, quien ha dirigido a Melissa McCarthy en las cuatro películas anteriores de su filmografía (Tammy, Es la jefa, El alma de la fiesta, Superintelligence), este filme es una nueva aproximación del cineasta a la comedia simplona, la construida con humor facilón y gags que golpean lo justo y lo necesario como para arrancar una reacción espontánea en el espectador, sin esperar perdurar más allá en el tiempo.

Patrulla Trueno ya está disponible para ver en Netflix y podéis echar un vistazo a su tráiler antes de conocer lo que opinamos sobre ella. Lo cierto es que es una película que convencerá a un público muy concreto, amante de un humor todavía más concreto; sin embargo, el cazador de historias, el que aparte de las risas y las situaciones estúpidas busca una historia con la que sentir otro tipo de emocionas aparte del humor... ese espectador va a quedar verdaderamente decepcionado. E incluso podría sentirse algo engañado por el principio del filme. ¡Os contamos qué es lo que nos ha sugerido esta película de superhéroes!

Una de superhéroes, pero pasada por el filtro de Melissa McCarthy

Supongamos que un rayo de energía ha golpeado nuestro planeta y ha dado origen a un montón de personas que comienzan a desarrollar poderes. Supongamos que, por cuestiones ajenas a la coherencia, esas personas han decidido convertirse en seres malignos que convierten nuestro mundo en un lugar peor. Y supongamos que, tras quedarse huérfana por culpa de unos supervillanos, una niña cuyos padres eran genetistas que querían crear superhéroes se obsesiona para seguir los pasos de sus progenitores fallecidos. Esa niña es Octavia Spencer y, casualmente, su mejor amiga es Melissa McCarthy y van a salvar el mundo.

Las mejores películas de Netflix que puedes ver ahora mismo

En esta lista actualizada mes a mes te contamos cuáles son las mejores películas a fecha enero de 2020 que puedes ver en Netflix.

Descúbrelas

Esta es, básicamente, la propuesta narrativa de Patrulla Trueno... ¡y podríamos parar ahí! A partir de esa introducción, que al mismo tiempo sólo es la premisa, la película se convierte en un batiburrillo de chistes y gags de diálogo o incluso físicos en un ir y venir de secuencias que parecen más sketches que escenas. El guion se esfuerza por parecer una película, pero la dirección va por otro camino y Melissa McCarthy acaba imponiendo su zona de confort por encima de cualquier oferta cinematográfica distinta a la que estamos acostumbrados a verle.

Patrulla trueno

El humor es tontorrón, estúpido, básico, simplón. Las escenas se sienten como un intento desafortunado de continuar la herencia de Saturday Night Live, pero no acaban de encajar correctamente en la mandíbula del espectador, que en muchas ocasiones se quedará mirando la pantalla con asombro y estupor (a partes iguales), aceptando con un encogimiento de hombros que no necesita entender nada de lo que está pasando, solamente reírse o no reírse. Porque, aunque lo busque, aunque lo ansíe, aunque lo anhele... Patrulla Trueno no se siente como el bloque unificado que debería ser una película. Y eso reduce su valor como filme.

Llegados a ese punto, esta comedia tontorrona, que se aproxima peligrosa e indirectamente a la parodia de superhéroes, ya que lo heroico pierde todo el posible valor narrativo y pasa a ser algo tan superficial como una mirada de positividad hacia la vida o una taza de Mr. Wonderful, se siente como algo completamente innecesario. Más habría valido convertirlo en un espectáculo televisivo de humor o incluir los mejores gags y sketches en un late night norteamericano. Al menos allí habría tenido sentido.

A pesar de todo, la química existente y, más importante aún, latente entre Melissa McCarthy y Octavia Spencer hace que el dúo protagonista sea verdaderamente cómico y divertido. Es, sin lugar a dudas, lo mejor de la película junto al aislamiento que podrías hacer de las secuencias más divertidas y los chistes que mejor funcionan. ¿El resto? Una amalgama irregular y heterogénea que no llega a buen puerto y que devalúa considerablemente el trabajo y el esfuerzo de dos actrices que son auténticas superestrellas en su país.

Patrulla trueno

Como conclusión, usaremos un símil empleado en la película. Patrulla Trueno es como una de esas piedras que coges en el río para hacerlas rebotar sobre el agua. Te pasas un buen rato buscando su mejor lado, seleccionando la más plana, la que podría funcionar con más solvencia, la más atractiva según tus estándares. Pero te ha importando tanto la piedra que has descuidado la técnica del lanzamiento. Y por eso la piedra se te ha hundido.

En definitiva, Patrulla Trueno es una película de Netflix de superhéroes cercana a la parodia, con un toque de comedia al estilo Saturday Night Live (aunque más inocentón), dos protagonistas muy divertidas y una colección de gags y sketches al gusto del consumidor que hacen que el concepto película se difumine demasiado. Al final, todo se siente como una excusa para hacer reír. Y ojo, eso no es malo; pero aquí, tampoco ha sido suficiente.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

FlechaIcono de flecha

Patrulla Trueno es la última intromisión cinematográfica de Netflix en el género de los superhéroes, esta vez una comedia tontorrona y sin pretensiones al más puro estilo SNL con dos actrices muy divertidas... pero que no sintetiza bien su producto ni termina de cuajar los gags en una búsqueda un tanto desesperada del sketch humorístico.
FlechaIcono de flecha

El humor al estilo Saturday Night Live y la química entre Melissa McCarthy y Octavia Spencer, cargada de comicidad.
FlechaIcono de flecha