Crítica de Resident Alien, la descacharrante comedia protagonizada por Alan Tudyk

Resident Alien

Esta noche, tenéis una cita en SyFy para descubrir Resident Alien, la descacharrante comedia protagonizada por Alan Tudyk que os permitirá echaros unas risas.

¡Llegó la hora de reírse un poco! Esta noche SYFY España estrena Resident Alien, una serie de diez episodios basada en el cómic de Dark Horse del mismo título que ha sido adaptado a televisión por el productor ejecutivo Chris Sheridan (Padre de familia).

La trama narra la vida a un alienígena cuya nave se estrella en un pueblecito de Colorado que parece un lugar idílico pero esconde diversos misterios. Tras su accidente y a pesar de que sus intenciones iniciales son acabar con la Humanidad, debe asumir la identidad del médico Harry Vanderspeigle y de alguna manera encontrar la forma de encajar con la población local. Mientras descubre lo que significa ser humano, comenzará a cuestionarse si merece la pena salvarnos como especie y comenzará a plantearse por tanto la moralidad de su misión secreta en la Tierra.

Harry comienza viviendo una vida sencilla ... pero las cosas se ponen un poco complicadas cuando se ve obligado a resolver un asesinato local y se da cuenta de que necesita asimilar cómo es su nuevo mundo, para lo cual se hace cargo de las urgencias médicas del lugar.

Como ya os contamos cuando Alan Tudyk, su protagonista, presentó la serie a la prensa española, no se trata de una adaptación al pie de la letra, sino que en ella se han introducido cambios, sobre todo en lo que atañe al diseño de los personajes. Así, mientras que en el cómic el alien es visible para todos, en la serie solo es inmune a su camuflaje humano un niño que se aterra cada vez que lo ve y le acabará plantando cara.

Del mismo modo, el sheriff es un hombretón que se hace llamar "Big Black" (un mote que al parecer solo a él le resulta apropiado) y el alcalde es un joven prometedor que tiene mucho que demostrar y cuyo aspecto es más próximo a un millennial en contraste con el del cómic, donde era un hombre curtido. Todos estos cambios van en la línea de que la serie sea más inclusiva, pero luego se utilizan para reírse bastante del tema en sí, así que no esperéis que sea relamida en este aspecto.

Las mejores series que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar Plus

Para facilitaros un poco esos momentos de relax, seleccionamos para vosotros las mejores películas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar.

Descúbrelas

Lo que sí es común a ambas obras, son las altas dosis de incorrección política: es cierto que lo más hilarante de Resident Alien tiene que ver con la gestualidad de Tudyk (sus cualidades como mimo son sensacionales), pero la serie no solo se queda con el humor absurdo, sino que introduce distintos elementos cómicos tanto en la forma de relacionarse entre los personajes (ojo a la ayudante del doctor y a la dependienta de la bolera) como en llamadas a la cultura pop muy reconocibles y que os resultarán familiares, sobre todo si sois algo frikis de las teorías de la conspiración y aficionados a los "documentales" sobre "alienígenas ancestrales".

El alien en cuestión tiene que aprender a moverse como un ser humano, a hablar, a realizar actos tan rutinarios como comer, beber o lavarse los dientes. "Es como una marioneta defectuosa", expresaba Tudyk entre risas, que confesaba habérselo pasado muy bien construyendo al personaje. Pero es que, además, su gran fuente de inspiración para "aprender a ser humano" no es otra que la televisión vía el programa Ley y orden. Hay aquí una llamada a ET el extraterrestre, pero claro, con un poco de mala leche, que le sienta muy bien.

No es la única virtud de la serie, dado que los secundarios tienen también mucho talento: el resto del elenco de Resident Alien lo conforman Sara Tomko, Corey Reynolds, Alice Wetterlund y Levi Fiehler dando vida a personajes con una personalidad muy marcada y conflictos que, si bien se van desarrollando en un segundo plano desplazándonos a veces del hilo fundamental, sí que consiguen capturar nuestra atención.

Ojo a la banda sonora, que está bastante currada y consigue crear momentos emocionantes o descacharrantes según la ocasión.

Por cierto, si la emisión en lineal no os cuadra, sabed que estará disponible tras su emisión bajo demanda en Movistar+... así que nuestro consejo es que no os la perdáis. Y si vais faltos de risas, un poco más arriba os dejamos un recopilatorio de las mejores series cómicas que irán llegando próximamente. ¡Atentos, Resident Alien está entre ellas!

¡Al fin una comedia que da lo que promete! Si os apetece una curiosa mezcla de humor absurdo y políticamente incorrecto, Resident Alien es perfecta.

El trabajo interpretativo de Alan Tudyk es divertidísimo: sus grandes dotes de mimo y el humorpolíticamente incorrectode la serie son geniales.

La serie resulta a veces algo repetitiva. Por otra parte, hay subtramas que resultan algo menos interesantes aunque estén bien llevadas.