Superagente Makey
Crítica de la comedia familiar Superagente Makey que cuenta en su reparto con Leo Harlem, Silvia Abril y Jordi Sánchez. Estreno el 17 de julio de 2020.

Atresmedia nos trae Superagente Makey, una comedia con los sospechosos habituales: rostros familiares en el género del humor que vemos periódicamente protagonizando una nueva película como Leo Harlem (El mejor verano de mi vida), Silvia Abril (Padre no hay más que uno) y Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia) mientras compaginan con ellas sus abundantes proyectos televisivos.

Alfonso Sánchez, director de El mundo es nuestro y su secuela El mundo es suyo, se pone detrás de las cámaras en esta comedia escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace) que adopta un tono familiar y bastante blanco con la idea de llegar a un público amplio.

Se trata primordialmente de una película de cine evasivo, que nos permitirá pasar un rato agradable sin más, sobre todo a quienes disfruten del humor campechano de Harlem.

VIDEO

Tráiler de Superagente Makey, la nueva comedia de Leo Harlem

En Superagente Makey, el humorista leonés da vida a José Miguel, un policía que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y que tiene un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Apodado por sus compañeros como "Makey", es un enamorado de las pelis policiacas estadounidenses de los 80 y los 90 como Superdetective en Hollywood, Arma letal o La jungla de cristal.

Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante 90 días.

Consíguelo aquí

En Superagente Makey encontramos una buena dosis de nostalgia, una oda al mundo analógico que parece ya extinto: quienes se hayan criado entre cintas de VHS pintando sus propias carátulas, rebobinando cassettes con un boli Bic y aprendiéndose de memoria los diálogos de sus pelis favoritas, van a disfrutar de lo lindo con una película sin grandes pretensiones pero que sabe retratar muy bien todos esos recuerdos no solo desde la propia historia sino también a partir de su banda sonora.

Los temas musicales creados por Zacarías M. de la Riva (Hasta que la boda nos separe) y Alfred Tapscott (El silencio de la ciudad blanca) tienen sus referentes muy claros e inciden en la utilización de ritmos marcados, sintetizadores y todos los elementos sonoros que nos remiten los grandes blockbusters policiacos que homenajea la película. Y ver a Harlem correteando a su son, tiene su gracia, la verdad.

Uno de los grandes aciertos de la película es su reparto, con mucha química, y el uso de todos esos códigos tan  para transgredirlos. Así, los rusos, que son por antonomasia los malos de este tipo de cine, aquí tienen otras preocupaciones, como reunirse con sus familias y la dama en apuros resulta ser más fiera de lo que parece.

Cala en el metraje el buen rollo que ha habido entre los intérpretes durante el rodaje: queda una impronta de ese buen humor en no pocos momentos de la cinta que se recogen en una selección de tomas falsas en los créditos finales, una práctica que también es ya poco habitual pero que durante un tiempo estuvo de moda. Así que, para concluir, tenemos que señalar que es agradable ver una película familiar de estas características, que no tiene ni maldad ni mayores pretensiones, aunque también podría haber sido mucho más redonda con un guión que hubiera exprimido aún más sus posibilidades.

FlechaIcono de flecha

Superagente Makey es una película familiar sencilla y simpática que, si bien no trasciende demasiado, sí consigue su objetivo de cine evasivo sin mayores pretensiones con guiños al género policiaco.
FlechaIcono de flecha

El constante homenaje a las películas policiacas de los años 80 y 90 a través de la banda sonora y la simpatía de un guión muy blanquito.
FlechaIcono de flecha

No destaca por tener un gran guión, tiene algunos tópicos recurrentes y no se sale de lo que cabe esperar de ella: peca de escasa ambición.

70

Y además

Superagente Makey (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Superagente Makeyes una vuelta a la comedia para todos los públicos que traslada la diversión y la acción de las comedias depolisde los 80, comoSuperdetective en HollywoodoArma letal,en versión española. Leo Harlem(El mejor verano de mi vida) interpreta aMakey, un agente de policía humilde y campechano que, sin comerlo ni beberlo, acabará en...