Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de la temporada 2 de Modern Love: historias menos emocionantes y ¿demasiado azúcar?

Modern Love

Crítica de la temporada 2 de la serie Modern Love, ya disponible en la plataforma de Prime Video con ocho nuevas historias y un reparto completamente nuevo.

Cuando se estrenó Modern Love en Prime Video en 2019 supuso un maravilloso soplo de aire fresco en el panorama de la ficción. Indagaba en las relaciones interpersonales de amor, no siempre romántico, y mostraba por tanto realidades que suelen caer fuera de los tópicos que inundan los productos que habitualmente consumimos. En pocas palabras: los relatos rara vez iban por donde era de esperar.

Venía avalada además por un reparto en el que no faltaban las grandes estrellas que hacían aún más completas y satisfactorias las historias y apostaba por la diversidad de una forma tan natural y asimilada de base que resultaba refrescante, madura y a la vez sencilla dentro de sus parámetros genéricos.

Ahora se han estrenado ocho nuevos episodios de una segunda temporada mucho menos impactante que cuenta con dos historias potentes ("Carretera con curvas con la capota bajada" y "Extraños en un tren a Dublín") y seis que se quedan a medio camino a la hora de generar una respuesta emocional intensa en los espectadores, a pesar de pretenderlo.

Puede que las ideas que hay detrás sean interesantes, pero a la forma de mostrarlas les falta pegada desde la dirección y el guión y, en algunos casos, apenas hay química entre los intérpretes principales, lo que dificulta aún más la implicación de la audiencia. 

No es que no haya rostros conocidos entre los miembros del reparto: tenemos a Anna Paquin y Garrett Hedlund en un episodio, a Tobias Menzies en otro y a Miranda Richardson, Kit Harington, Lucy Boynton y Jack Reynor en otro. Pero tampoco es que sea condición indispensable tener grandes nombres en el reparto: lo importante es que los intérpretes trabajen bien y eso es algo que está cubierto con creces con independencia de la la popularidad del elenco.

Es harina de otro costal juzgar los propios relatos de esta segunda temporada de Modern Love, que vuelven a tener como base la columna del mismo título del New York Times en la se narran experiencias reales de personas normales y corrientes, ficcionalizadas en algunos detalles para hacerlas más atractivas. 

En esta ocasión la serie se antoja más predecible y, aunque los episodios son cortos y se ven con facilidad, son algo menos disfrutables, con tramas en exceso edulcoradas y menos originales y atrevidas, pero sobre todo con una capacidad muy limitada para emocionar a un nivel tan íntimo como lo hizo "Cuando el portero es tu mejor amigo", de largo el mejor episodio de cuantos se han estrenado bajo el paraguas del título de esta serie antológica.

En parte, esto se debe a que hay una mayor propensión a escoger relatos que sí encajan más en los dramas románticos habituales: muchos de ellos abogan por relaciones sentimentales que nos han contado ya un millón de veces y a las que les faltan componentes y giros para resultar impactantes (en un sentido positivo, claro).

Las 10 películas recientes mejor valoradas por la crítica que puedes ver en Amazon Prime Video

Las 10 películas recientes mejor valoradas por la crítica que puedes ver en Amazon Prime Video

Indagamos en el catálogo de Amazon Prime para recopilar las 10 películas recientes mejor valoradas por la crítica que puedes ver en Amazon Prime Video.

Descúbrelas

A pesar de que la diversidad étnica y sexual está bien cubierta en estos nuevos episodios, se echa en falta esa naturalidad que era seña de identidad de la primera temporada, así como una mayor variedad pero en lo relativo al tipo de relaciones que se muestran.

Es por todo ello que la temporada 2 de Modern Love resulta un poco decepcionante. Se pueden rescatar dos historias muy bien hiladas y más cuidadas que el resto, pero la premisa daba para hacer algo mucho mejor con el resto... en buena medida es de imaginar que el impacto de la pandemia se habrá dejado notar, pero están llegando ya producciones post-COVID de altísima calidad.

Crucemos los dedos para que, si hay una tercera temporada, vuelva adoptando un mayor estándar de calidad desde la base: los guiones. Da igual que la historia esté basada en hechos reales, esté ligeramente ficcionada o sea producto de la pura inventiva, es necesario que haya algo potente que contar y todos y cada uno de nosotros hemos vivido experiencias que dan para un buen episodio de esta serie que trata del amor en sus múltiples y maravillosas formas. ¿O no?

VALORACIÓN:

La segunda temporada de Modern Love baja bastante el listón: a pesar de mantener la esencia de mostrar distintas historias de amor no necesariamente romántico, a los guiones les falta una vuelta de tuerca para generar impacto emocional.

LO MEJOR:

Dos historias: la primera y la del tren (con guiño a Juego de tronos incluido). Mantiene un tono positivo poco habitual en la ficción actual.

LO PEOR:

A los guiones les falta pegada y se nota el tortuoso proceso de rodaje con muchos fallos de raccord y una dirección menos pulcra.
Hobby

67

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.