Critica de Trolls 2: Gira Mundial, la secuela musical de DreamWorks

Trolls 2 Gira Mundial
Nuestra crítica de Trolls 2: Gira Mundial, la secuela de la película musical de DreamWorks que se estrena en las salas de cine de España el próximo 23 de octubre.

Esta semana se presenta calentita en cuanto a estrenos de animación en España. Una de las películas infantiles de animación más esperadas de este 2020 es Trolls 2: Gira Mundial, la secuela de la comedia musical que DreamWorks Animation estrenó allá por 2016. Trolls 2 se iba a estrenar el pasado marzo, pero finalmente se retrasó su llegada a los cines debido al Coronavirus.

Ahora que se han reabierto las salas de cines, Trolls 2: Gira Mundial llegará a la gran pantalla el próximo 23 de octubre, dirigida por Walt Dohrn (Bob Esponja, Las Shrektaculares Navidades de Asno) y David P. Smith (El laboratorio de Dexter, Shorty McShorts' Shorts) y con un guión de Jonathan Aibel y Glenn Berger.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Trolls 2: Gira Mundial continúa la historia de los personajes que conocimos en la película, aunque en esta ocasión Poppy y Branch descubren que su tribu de Trolls no es la única del mundo, si no que existen seis muy diferentes. Las otras tribus están repartidas por diferentes reinos y cada dedicada a un tipo de música diferente: Pop, Funk, Clásica, Techno, Country y Rock.

Esto de entrada estaría muy bien, pero la reina Barb y su padre el rey Thrash quieren destruir los demás tipos de música para que solo reine el hard rock. Así que como imagináis el destino del mundo (y la música) está en juego, con lo que Poppy, Branch, Biggie, Chenille, Satin, Cooper y Guy Diamond deberán viajar al resto de reinos para unificar a todos los Trolls en armonía musical contra Barb.

Trolls 2: Gira mundial (2020)

En cuanto a originalidad, hay que decir que Trolls 2: Gira Mundial mejora frente a la primera entrega de esta franquicia, especialmente gracias a la ampliación del lore del mundo de los Trolls que nos muestra las diferentes especies de Trolls y sus géneros musicales favoritos. Sin duda, conocer a estas nuevas razas es uno de los mayores atractivos, cada una con su propia estética, paletas de color e incluso forma de vida basadas en un género musical.

Trolls 2 Gira Mundial

Precisamente, el desarrollo visual de esta película de animación de DreamWorks es uno de sus puntos fuertes, ya que la estética de cuento llena de texturas y colores sigue siendo perfecta para su público objetivos, con los personajes de fieltro, nubes de algodón y dunas de arenas de purpurina. Cada detallito está cuidado al detalle, con la animación llevando al extremo los recursos de la primera primera entrega de Trolls, mezclando diferentes tipos de animación junto al CGI general, como stop-motion y cut-out para diferenciar los diferentes tipos de narración.

La versión original de Trolls 2: Gira Mundial cuenta con un reparto estelar encabezado por Anna Kendrick y Justin Timberlake, Rachel Bloom, Chance the Rapper, Anthony Ramos,Kelly Clarkson, Jamie Dornan, Sam Rockwell, Anderson Paak, Ozzy Osbourne, Kunal Nayyar, Kenan Thompson y Charlyne Yi. El apartado musical ha mejorado al incluir más variedad de canciones y géneros musicales, con lo que también el ritmo es más ameno y terminamos menos saturados de fantasía pop y purpurina.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Volviendo a la musicalidad y originalidad, hay que señalar que aunque efectivamente Trolls 2 parte de un concepto más original que su predecesora, la trama tampoco va a romper moldes con nada excesivamente nuevo, presentándonos una lucha común contra una villana con toques casi fascistas que quiere unificar el mundo bajo un orden y estética común y eliminar cualquier disidencia musical. No hay que esperarlo, especialmente si pensamos en que sigue siendo una película dirigida a los más pequeños de la casa, pero sí que es cierto que algunos puntos de la trama y giros que resultan en un deux ex machina decisivo están casi sacados de la manga.

Trolls 2 Gira Mundial

La historia es muy sencilla y lineal, resultando a veces predecible, pero el ritmo y el cambio de escenario consigue que el desarrollo de esta trama siga siendo entretenido y queramos ver hacia donde nos lleva para ver si teníamos razón. Aunque esta película de animación está dirigida principalmente a un público infantil y cuenta con más de una moraleja importante para los niños, sí que es cierto que tiene los puntos justos de humor y referencias para que los espectadores adultos puedan sentirse invitados a la película al entender más de una referencia musical.

Trolls 2: Gira Mundial no va a ser la película animada del año, pero sin duda es una secuela más que digna y entretenida a la película original, con un importante mensaje para los más pequeños de que celebrar y aceptar nuestras diferencias es importante, y un optimismo contagioso que puede ser justo lo que necesitan (y necesitamos) hoy en día y una buena apuesta para disfrutar la vuelta al cine con los niños de la casa.

El punto de partida y el mensaje de Trolls 2: Gira Mundial no son especialmente originales, pero compensa con el optimismo de los personajes, el increíble desarrollo visual y el apartado musical. Una buena apuesta de animación infantil.

El departamento gráfico lleno de texturas y diferentes estilos de animación. El apartado musical más variado y el nuevo lore.

Algunos puntos de la trama cogida por los pelos, que ya de por si es bastante sencilla y sin una premisa con grandes pretensiones.

76