Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de The Twilight Zone 2x01 "Meet in the Middle" ("El punto medio")

The Twilight Zone 2x01
Crítica de The Twilight Zone 2x01 "Meet in the Middle" ("El punto medio") dirigido por Mathias Herndl y protagonizado por Jimmi Simpson. Estreno el 19 de octubre en SyFy.

La segunda temporada de The Twilight Zone ya se ha estrenado en SyFy con dos episodios consecutivos: "Meet in the Middle" ("El punto medio") y "Downtime" ("Tiempo muerto") lanzados anoche mismo en el canal en prime time.

Vamos a centrar nuestra atención en el primero de ellos, presentado de nuevo por Jordan Peele (el director de Déjame saliry Nosotros y productor de Territorio Lovecraft) y dirigido por Mathias Herndl, que también dirigió el 1x08 titulado "Point of Origin", además de hacerse cargo de la fotografía de hasta seis episodios en esta nueva remesa de diez historias cortas de 45 minutos cada una.

A partir del 19 de octubre, cada martes a las 22 horas, se emitirán en SyFy los ocho restantes en este orden: “The Who of You”, “Ovation”, “Among the Untrodden”, “8”, “A Human Face”, “A Small Torn, “Try, Try” y “You Might Also Like”. Y ojo a los repartos porque vais a ver caras tan conocidas y queridas como las de Morena Maccarin, Topher GraceJurnee Smollett

En el caso del episodio inaugural de The Twilight Zone 2 (o La dimensión desconocida 2, si lo preferís en castellano), todo el protagonismo recae en el actor Jimmi Simpson (Westworld) que tiene por delante la dura tarea de conseguir que comprendamos lo que sucede en la cabeza de su personaje y explora toda una serie de emociones en las que apenas tiene líneas de diálogo y tiene que tirar de expresividad y lenguaje corporal.

"El punto medio" comienza presentándonos al protagonista, Phil Hayes, un hombre que, en el transcurso de una cita, comienza escuchar la voz de una mujer en su cabeza. Al principio reacciona de manera visceral y no consigue comprender qué le ocurre, de modo que visita a un terapeuta que le habla del trastorno disociativo o personalidad múltiple.

Sin embargo, el fenómeno sigue repitiéndose y Phil termina conversando con esa misteriosa presencia, que dice llamarse Annie. Las conversaciones "mentales" se repiten cada vez con más frecuencia y Phil, poco a poco, va enamorándose de una mujer que parece ser lo que ha estado buscando toda su vida. Cuando le propone que se vean en persona, ella le advierte que su situación es complicada y los acontecimientos se precipitan.

Nuestro narrador nos presenta la trama así: "Una voz en tu cabeza puede tener distintos significados. Una consciencia, inspiración divina o locura. Pero ¿y si en realidad se trata de un cruce de cables? Unos elaborados a través de los enigmáticos engranajes de la dimensión desconocida".

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En fin, el misterio está servido y el guión coescrito por Emily Chang y Sara Amini tiene las vueltas de tuerca justas para llegar a un final satisfactorio y mantener el interés de principio a fin. Los espectadores con mejor memoria, también verán un guiño a la serie original, en concreto al episodio 1x08 titulado "A Message from Charity", que tenía una trama similar.

Pero además, el director, que trabaja también, como ya decíamos más arriba, como director de fotografía, sabe exprimir "la forma" para sacarle partido a la historia. En primer lugar, llama la atención el tratamiento del color: todo son totalidades frías al principio, cuando el protagonista está solo mientras que, a partir del idilio a distancia, la luz se vuelve mucho más cálida y amable.

También los encuadres están escogidos para resaltar la soledad y el extrañamiento con el que Phil percibe la vida. Su rostro queda asfixiado en las primeras secuencias del episodio, optando por dejar mucho aire en la parte superior de los planos y literalmente "cortarlo" a él por el cuello. Todo ese tratamiento de la imagen está destinado a enfatizar que se siente solo y perdido y que será su mente la que nos guíe a través del relato.

Y qué decir del clímax final con la muy oportuna canción "Can't Take My Eyes Off You" de Frankie Valli. En fin, resumiendo mucho, la segunda temporada de The Twilight Zone genera muy buenas sensaciones y nos permite adelantar una mejora palpable respecto a la primera. Esperemos que se mantenga el nivel.

VALORACIÓN:

El primer episodio de la segunda temporada de The Twilight Zone es interesantísimo, tiene ritmo, abundantes sorpresas y supone un regreso por todo lo alto para la serie.

LO MEJOR:

La velocidad a la que se suceden los giros de guión y la forma en la queJimmi Simpson carga sobre sus hombros con el peso de todo el episodio.

LO PEOR:

En el caso de la temporada anterior, el primer episodio también apuntó alto y la serie se fue diluyendo en los siguientes episodios... Cuidado.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.