The Walking Dead 11x15

Crítica del episodio 11x15 de la serie apocalíptica de Fox The Walking Dead titulado "Trust", de estreno en el canal Fox el 4 de abril de 2022.

¡The Walking Dead continúa! El episodio 11x15 titulado "Trust" ("Confianza") se ha lanzado en VOSE el lunes 4 de abril a las 3:40 de la madrugada en Fox y verá la luz ya en versión doblada a las 22:05.

Ahí va el tráiler de TWD 11x15 que continúa desarrollando la historia presentada en el episodio anterior TWD 11x14 "The Rotten Core".

VIDEO

Tráiler de The Walking Dead 11x15 "Trust"

La sinopsis del episodio TWD 11x15 nos adelanta lo siguiente: "Hornsby inspecciona la carnicería humana sucedida en el complejo de apartamentos Riverbend. Sabe que algo no cuadra y está determinado a probarlo. Daryl, Gabriel, Aaron y Maggie tratan de ir un paso por delante de él".

Por si el comienzo de temporada había dejado alguna duda respecto a la lealtad de Daryl, ahora que queda bien definido cuál es su bando. ¡Os lo contamos!

Resumen The Walking Dead 11x15

Los soldados de la Commonwealth investigan las muertes de Riverbend. Aaron y Gabriel dan una explicación muy poco convincente de lo sucedido. Hornsby le pide a Daryl su opinión y él trata de apoyarlos, pero no se lo traga. Gabriel le dice que no asumirá la culpa de lo sucedido y Lance se muestra interesado por saber quién cometió el robo: empezará interrogando a los habitantes de Hilltop.

Mercer y Princesa han pasado la noche juntos. Ella se sorprende de lo poco que duerme y le dice que si necesita compartir algo, está dispuesta a escucharle.

Kelly y Connie van a ver a Eugene y Rosita. Les cuentan lo sucedido con Sebastian y el dinero robado y también la historia de April, la mujer que conocieron en la casa. Kelly comparte con ellas la lista de nombres que recibieron y entre quienes está April. Proponen infiltrar a alguien para estar al tanto. Eugene tiene en mente a Max.

Carol lleva a los niños al colegio y luego se encuentra con Ezekiel, que quiere darle las gracias por posibilitar que le operaran. Ella le dice que tiene asuntos que arreglar y posponen reunirse.

The Walking Dead 11x15

Lance le pide a Gabriel, Aaron y Daryl que se encarguen ellos de los caminantes, desafiándolos a salir adelante como han hecho en Riverbend. Lance le pide a Daryl que se ponga el casco.

Ezekiel va a ver a Tomi, que esconde una botella de alcohol antes de que entre en su despacho. Va a pedirle hacer una intervención fuera del hospital, sin supervisión de la Commonwealth. Él le dice que incluso contando con todo el equipo a veces las cosas van mal y que esa misma mañana ha perdido a alguien. 

Eugene recurre a Max para convencerla de que espíe para ellos. Le cuenta que ha muerto gente y que las cosas se están poniendo feas.

Lance llega a las puertas de Hilltop y le pregunta a Maggie por la mercancía robada. Ella se niega a darle acceso para registrar la propiedad. Lance quiere entrar por la fuerza, pero Daryl se lo impide y le propone gestionarlo con Maggie. Daryl le promete que será un registro rápido y le pide que confíe en él. Finalmente, les abren las puertas.

The Walking Dead 11x15

Max va a hablar con Mercer y le pide explicaciones sobre el robo. Mercer considera que quedó todo arreglado, pero la actitud de Sebastian es un cabo suelto. Mercer considera que no se debe insubordinar yendo a por él y que tiene que cuidar del resto de la Mancomunidad.

Max le dice que todas las comunidades le idolatran, pero él se ve a sí mismo como un simple soldado. Su hermana se muestra defraudada con él.

Tomi y Ezekiel preparan lo necesario para su misión. Toma choca de frente con un soldado. Los esposan hasta que Carol va a sacarles las castañas del fuego. Los tres juntos van a una granja y en concreto a una clínica veterinaria. Ezekiel considera que está en deuda por haber sido tratado con preferencia y quiere ayudar a cuantos pueda de forma extraoficial.

En Hilltop Lance husmea por la propiedad y encuentra la camioneta de Maggie. Cree que podría arreglarla y lo hace arreglando un conector. Luego se propone a probarla, pero no arranca. Maggie le dice que tienen hasta el anochecer y que luego deberán irse.

The Walking Dead 11x15

Mercer va a ver a Princesa y se disculpa: le dice que tener una relación es nuevo para él. Princesa le dice que esta para la diversión pero también para los momentos duros.

Mercer le confiesa que mató a dos de sus hombres y luego lo encubrió y que no es así como lo educaron, pero que lo volvería a hacer. Que siempre ha tratado de ser ecuánime y sólido pero que eso no le funciona, que puede que sea parte del problema de la Mancomunidad.

Hershel visita la tumba de su padre y Lance lo intercepta. Le pregunta sobre los viajes de su madre pero el niño no dice nada. Hornsby le regala una gorra pero Elijah se le echa encima. Se genera un montón de tensión, con todos los soldados en guardia y unos apuntando a otros.

Daryl le apunta y le pide que dé la orden de que bajen las armas, algo que hace al instante. A continuación se retiran. Le dice a Maggie que es una pena que no puedan ser amigos.

The Walking Dead 11x15

Daryl, Gabriel y Aaron acuerdan no regresar a la Mancomunidad. Van a tratar de encontrar las armas por su cuenta porque tienen claro que algo malo se avecina. 

Carol felicita a Ezekiel por su iniciativa. Él está convencido de que es un nuevo comienzo y le dice a Carol que la aprecia. Ella le dice que a pesar de todo lo que han pasado, él sigue brillando. Carol le dice que no volverán a estar juntos. 

En el quirófano de Tomi las cosas se ponen mal y no hay tiempo de desplazar a la paciente al hospital. Tomi tiene que actuar deprisa. Cree que todo irá bien.

Max va a ver a Ezekiel: le dice que no tiene opción, que debe hacer algo. Considera que no hay vuelta a la normalidad y quiere ayudar. Él le promete que sea lo que sea lo que descubran estará a su lado. Se besan. 

Los soldados encuentran en campamento de Leah, que se defiende. Lance intenta hablar con ella y se presenta para ofrecerle un trabajo.

Lance Hornsby, la encarnación del mal

Los Milton han quedado en un segundo plano en The Walking Dead 11x15: Lance Hornsby es el gran villano del arco argumental 11B y así lo ha dejado en este episodio en el que la hostilidad hacia Hilltop se ha incrementado a nivel exponencial. 

Lo curioso es que, en medio de los hechos tan graves que se narran, ha habido tiempo también para un poco de salseo: los coqueteos de Princesa con Mercer han terminado desembocando en una relación que va más allá de lo estrictamente sexual a tenor de las confesiones que el soldado le ha hecho a Princesa y por otra parte,  Eugene y Max se han besado y han consolidado su relación de confianza.

The Walking Dead 11x15

Y es que, efectivamente, el tema central del episodio es el que le da título: hay una relación franca entre Daryl y Maggie, entre Carol y Ezekiel y entre los das dos incipientes parejas que hemos visto forjarse en este episodio.

Lo que no esperábamos es que Lance (especialmente deleznable en su acercamiento a Hershel) confiara en Leah para llevar a cabo sus planes. La duda que nos queda es si sabe con quién está aliándose, si Hornsby conocía previamente al grupo de Segadores y si tiene claro hasta qué punto es una mujer entrenada y letal. Esto le puede salir muy bien o rematadamente mal. Veremos.

¿Y ahora qué?

The Walking Dead regresará con el episodio final de temporada la próxima semana... De modo que nos dejará ya situados para conocer la recta final de la temporada 11, el arco 11C con el que se cerrará la serie. Se estrenará en AMC el próximo 10 de abril de 2022 y en Fox prácticamente a la vez en España.

 Titulado "God", el episodio final nos va a traer una alianza inesperada: la de Leah con Lance Hornsby quien la "contratará" para, se entiende, tomarse la revancha contra las comunidades que no son afines a sus ambiciones megalómanas.

VIDEO

Tráiler del episodio Mid-Season Finale de The Walking Dead temporada 11

Esto pone en el centro de la diana a Maggie y los suyos quienes, recordemos, ya han acordado una insubordinación.

Veremos qué papel juega en esto, por una parte, Max y su hermano Mercer (en plena crisis de conciencia), que desde la Mancomunidad podrían apoyar una rebelión interna y, por otra parte, Negan y su esposa Annie que estaban integrados en la comunidad de Riverbend y no van a quedarse cruzados de brazos. ¡Nos esperan emociones fuertes en el episodio final!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Parco en revelaciones, esta nuevo episodio de la serie está más orientado a dejar claros los bandos de cara al episodio final de temporada que a esclarecer la trama. Muchos interrogantes todavía sobre la mesa.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Cómo se está configurando el episodio final de esta temporada 11B: se percibe el aumento de tensión y el hartazgo de los personajes.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Que hayan quedado tan relegados de la trama principal la gobernadora Milton y su repelente hijo Sebastian.
Hobby

78

Bueno

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...