Logo Hobbyconsolas.com

Dragon Ball Super - Análisis del capítulo 97 en el que Goten y Trunks vuelven a ser los protagonistas

Dragon Ball Super - Análisis del capítulo 97 en el que Goten y Trunks vuelven a ser los protagonistas

¡Esta semana se ha estrenado un nuevo capítulo de Dragon Ball Super y aquí tienes su análisis de rigor! ¿Con ganas de ver a Cell Max en acción?

¡La serie de Dragon Ball Super no para! Gracias a Akira Toriyama y Toyotaro, los fans de la franquicia pueden disfrutar de nuevos episodios cada mes.

De hecho, tú mismo puedes leer los nuevos capítulos, directamente en la aplicación Manga Plus, de manera legal, gratuita y en español. ¿Qué más se puede pedir?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Bueno, por pedir... a mí me gustaría que estuviéramos analizando episodios realmente nuevos, pues estos capítulos están adaptando la película de Dragon Ball Super: Super Hero que vimos hace más de un año en cines.

Aunque, para mi sorpresa, en esta nueva entrega han incluido detalles que no vimos en la película original, algo que se agradece. ¡Pero también nos han dejado algunos dibujos horribles, como a Gohan sin nariz! 

Luces y sombras en un capítulo que llega de milagro al notable, y es que tenemos acción a raudales que hará las delicias de los fans de Dragon Ball. Es más, como comentaba más arriba, el episodio viene provisto de una gran sorpresa...

¡El protagonismo de Goten y Trunks adolescentes, que unirán sus fuerzas con los atuendos de los Saiyaman X1 y X2 para combatir a Cell Max! Lo más curioso de todo es que los androides Gamma 1 y Gamma 2 se dan cuenta, en ese momento, que fueron creados a imagen y semejanza de dichos saiyans heroicos, enlazándose así con el prólogo del arco.

Sin duda, este me parece el mejor punto del episodio, pues le da mucho empaque al guion y ofrece un extra que no vimos en el largometraje. Por si esto fuera poco, también se destaca cómo Cell Max va mejorando su técnica de combate.

Este sería otro detalle que no se exploró en la película. Aquí, se afirma que la bestia de la Red Ribbon mejor su habilidad conforme lucha, algo característico de los propios saiyans. 

Dragon Ball Super - Análisis del capítulo 97 en el que Goten y Trunks vuelven a ser los protagonistas

Ante la situación, el resto de Guerreros Z se ponen manos a la obra y unen todos sus fuerzas para luchar contra Cell Max (fíjate hasta qué punto se unen que Goten y Trunks lo hacen de manera literal, ejecutando la fusión de Gotenks, aunque de manera fallida). ¡Hacía mucho tiempo que no veíamos a todos nuestros héroes luchar al unísono en este protagonismo repartido!

¿Pero lograrán vencer al monstruo? Gamma 1 les desvela que el punto débil de Cell Max es la cabeza, así que todos trabajan juntos para intentar apuntar en la diana. 

Sin embargo, aunque Piccolo tiene éxito, no le golpea con la fuerza suficiente en la cabeza y Cell Max se regenera. ¡Pero no solo eso!

Como si de un kaijuu se tratara, empieza a expulsar rayos de energía de la piel, destruyendo todo a su paso. ¡La pobre Pan se salva por los pelos gracias a Krilín! Sí, lo del protagonismo repartido que comentaba antes no era un decir.

Dragon Ball Super - Análisis del capítulo 97 en el que Goten y Trunks vuelven a ser los protagonistas

A grandes males, grandes remedios. La situación es tan grave que a Gamma 2 no se le ocurre otra cosa que...

Bueno, ya lo veremos en el próximo capítulo, pero si viste la película, disponible ahora mismo en Crunchyroll, sabrás lo que tiene entre manos. ¡Solamente diré que se avecina una escena muy emotiva el mes que viene!

Dragon Ball Super - Análisis del capítulo 97 en el que Goten y Trunks vuelven a ser los protagonistas

Y así finaliza el capítulo 97 de Dragon Ball Super. Parece mentira, pero en diciembre se publicará el episodio 100 de la serie. ¿Habrán preparado algo especial para ello?

Gracias a todos por vuestro apoyo diario y mañana regresaremos, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Pese a que el capítulo adolece del mismo problema de siempre, una trama que conocemos desde hace más de un año, nos encontramos con alguna grata sorpresa como el gran protagonismo de Goten y Trunks y su vinculación con Gamma 1 y 2, algo que no vimos en la película. Pese a ello y las grandes dosis de acción, el dibujo en alguna viñeta es lamentable.

LO MEJOR:

El protagonismo de Goten y Trunks. Su relación con Gamma 1 y 2, dando mucho sentido al prólogo de la saga.

LO PEOR:

El dibujo en algunas viñetas es lamentable.La trama la conocemos desde hace más de un año.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.