Ir al contenido principal
Super 113
Análisis

Dragon Ball Super capítulo 113 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos por aquí con el análisis de rigor del nuevo episodio de Dragon Ball Super! Como cada domingo, expondremos a fondo lo que ha ocurrido en el capítulo de estreno de la serie de Akira Toriyama, proporcionando un buen surtido de capturas del mismo. ¿Quieres saber cómo van los combates del Torneo del Poder? ¡Agarraos al asiento, que llegan las Súper Saiyans! 

El episodio 113 comienza con una exultante Caulifla en Super Saiyan 2, la cual exige a Goku que le muestre cómo alcanzar el Super Saiyan 3. Sin embargo, este no se lo pondrá fácil, pues para desvelarle el secreto, primero tendrá que derrotarle en combate. ¿Estará subestimando Goku a Caulifla? 

Super 113

Lo cierto es que la joven saiyan no se anda con rodeos, desplegando todo su poder contra un malherido Son Goku que está en plena recuperación de sus poderes. Está claro que Caulifla es, junto a Kale, la saiyan más poderosa que hemos visto en toda la franquicia, asestando golpes como estos al saiyan del Universo 7: 

Super 113
Super 113

Para desgracia de Goku, el combate contra Jiren le dejó hecho unos zorros, y como aún no es capaz de llegar a su máximo nivel, hace uso de su experiencia en artes marciales para contrarrestar el torrente energético de Caulifla. ¿Recordáis el Zanzōken (ilusión de imagen)? Pues nuestro saiyan vuelve a utilizar dicha técnica para ganar tiempo ante la guerrera.

Super 113

Pero Caulifla es un prodigio y muestra una capacidad de adaptación al combate asombrosa. Conforme se desarrolla la lucha, consigue neutralizar todos los trucos de Son Goku, obligándole a transformarse en Super Saiyan 2 ahora que ha recuperado parte de sus fuerzas. 

Super 113

¡Hacía mucho tiempo que los fans no disfrutábamos de un combate entre Super Saiyans 2, todo una fiesta de golpes dinámicos y rayos energéticos! Incluso en este nivel, Goku sufre la poderosa técnica de Caulifla, el Crush Cannon, sin tener otra opción que protegerse ante la brutal oleada de energía. 

Super 113

En este momento apreciamos cierta reminiscencia (maestro - alumno) con el primer enfrentamiento entre Vegeta y Cabba, aunque en esta ocasión, Goku se enfrenta a una guerrera mucho más salvaje y poderosa que el discípulo del príncipe de los saiyans. De hecho, Goku afirma que Caulifla podría superar en el futuro el Super Saiyan 3. 

Super 113

Tras ser derribado por Caulifla, Goku decide invitar también a Kale al combate. ¿No tenía suficiente con una? Este gesto saca de sus casillas al mismísimo Lord Beerus, que no da crédito a lo que ven sus ojos en la grada. Es entonces cuando comienza un segundo asalto entre los saiyans del Universo 6 y 7.

Super 113
Super 113

La pareja formada por Kale y Caulifla pinta demasiado bien para su universo, y es que esta dupla saiyan hace disfrutar a Goku en combate, llegando a aportarle una fuerza increíble fruto de la motivación. Parece que Goku ya ha recuperado gran parte de su energía, aunque Whis asegura que le será difícil dominar el Ultra Instinto que desplegó contra Jiren.

Super 113

Y por fin llegó el momento que las dos guerreras esperaban... ¡El despertar del Super Saiyan 3! Kale y Caulifla unen sus fuerzas en un ataque de energía definitivo, arrinconando a Goku para mostrar su tercer nivel de Super Saiyan, el cual luce espectacular en este episodio. ¡Como en los viejos tiempos! Además, mirad el detalle de la sombra de Goku tras la humareda... Estas cosas marcan la diferencia:

Super 113
Super 113
Super 113

¡Así es el mejor episodio de Dragon Ball Super hasta la fecha! 

Super 113

Las luchadoras se quedan atónitas ante el look y el poder del Super Saiyan 3, pero Goku solo puede mantenerlo durante unos segundos ya que no ha recuperado todas sus fuerzas. Incluso confiesa que se ha transformado porque se ha dejado llevar por el combate, aunque... ¡Ahora las dos saiyans se mueren de ganas por alcanzar dicho nivel, y Kale no se lo piensa dos veces y reúne toda su energía! 

Super 113
Super 113

Lamentablemente, Kale no despierta el Super Saiyan 3, si no algo mucho peor... ¡Su estado berserker, aquel en el que pierde toda la cordura y arrasa con todo lo que se pone por delante! ¿Podrá controlar su poder? ¿Será demasiado para un Goku aún lejos de su mejor nivel? ¡La respuesta en 7 días, tantos como bolas de dragón! 

Super 113

¡CURIOSIDADES! 

1- Cuando Goku está a punto de transformarse en Super Saiyan 2, apreciamos cómo su pelo de estado base adquiere el color amarillo característico. En muy pocas ocasiones hemos podido ver este look en la serie. ¿Os mola?

Super 113

2- Una transformación en Super Saiyan 3 no es nada sin un grito ensordecedor, y la mandíbula desencajada que se gasta Goku en el episodio, justo antes de alcanzar dicho nivel, nos recuerda a la escena que disfrutamos en el largometraje Fusión. ¿Veis el guiño al momentazo?

Super 113
Super 113

3- Kale y Caulifla, Cauilifla y Kale. Esta pareja de guerreras saiyans se constituye como la más poderosa de la franquicia hasta la fecha. Nunca antes habíamos visto a dos personajes femeninos tan fuertes luchar codo con codo ante un rival como Son Goku. Por fin, los retazos de machismo que vivimos en el pasado empiezan a ser historia.  

Super 113

4- Y si el protagonismo de Kale y Caulifla no había sido suficiente con este episodio, preparad bien el tensiómetro, que la semana que viene estas dos saiyans se fusionarán para dar a luz a la luchadora definitiva. Ya era hora de que Dragon Ball tuviera una fusión femenina. ¿Cuán fuerte será?  

Super 113
Super 113

5- Antes del comienzo del episodio se ha emitido una previa que ha abierto Goku con este Kame Hame Ha, justo antes del opening, desvelando algunos de los compases claves del capítulo. Una novedad que no habíamos visto hasta ahora en la serie.

Super 113

6- Una delicia ver cómo en Dragon Ball Super se preocupan en recuperar técnicas de los orígenes de la serie. En esta ocasión, hemos presenciado una vez más el Zanzōken (iliusión de imagen), técnica que vimos por primera vez en el 21 Torneo de las Artes Marciales (anda que no ha llovido) y de la que han hecho uso personajes tan emblemáticos como el propio Jackie Chun.

Super 113
Super 113
Super 113

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos que os haya resultado interesante el análisis y nos leemos próximamente en una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

Valoración

Un episodio cargado de acción donde vemos a dos mujeres saiyan darlo todo frente a Goku. Hacía mucho tiempo que no veíamos un combate entre Super Saiyans 2. El dinamismo de la animación, así como el buen uso de la BSO, son factores a tener en cuenta. Eso sí, el Torneo del Poder peca de estatismo y en el episodio echamos en falta otros combates.

Hobby

75

Bueno

Lo mejor

El protagonismo de mujeres saiyan poderosísimas. El despliegue de diferentes niveles de poder con un combate muy fluido entre Super Saiyans 2. La BSO.

Lo peor

El Torneo del Poder parece no avanzar con este episodio, ni siquiera vemos luchar al resto de personajes. Se está estirando demasiado el chicle.

Y además