Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 121 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super 121

Hoy se estrenó el episodio 121 de Dragon Ball Super en Japón y, como cada domingo, os traemos su completo análisis con nota incluida. Los Guerreros Z siguen sufriendo de lo lindo con el peligroso Torneo del Poder y cada vez quedan menos luchadores en pie. ¿Qué sorpresas nos habrá deparado la entrega de hoy? Os aseguramos que el enemigo a batir se parece mucho a alguien del pasado... 

El capítulo comienza con una fusión que dejará al Universo 7, el de nuestros héroes, sin respiración. ¡La fusión del Dr. Paparoni con sus robots caídos! ¿Cuál será el resultado? Anilaza, un ser monstruoso con una fuerza, resistencia y velocidad sin parangón. Aquí podéis todo el proceso de su creación, un ente que se antoja imbatible para Goku y sus amigos: 

El tamaño, como podéis apreciar, es espectacular. Anilaza no duda en reventar todo el estadio, con el objetivo de dejar fuera de combate a los guerreros que aún siguen en pie en el Universo 7: Goku, Vegeta, Gohan, A-17 y A-18. Su poderío es tan bestial que dichos guerreros optan por seguir un plan conjunto. 

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

Pretenden atacar todos a la vez, en diferentes puntos corporales del monstruo, para que así al menos uno de ellos pueda acertar. Sin embargo, Anilaza consigue golpear a los 5 luchadores a la vez, pese a que hayan utilizado casi el máximo de sus fuerzas. ¿Cómo es posible? Gracias a las esferas que el ser posee en la cabeza, las cuales le permiten prever los movimientos de sus rivales. 

Dragon Ball Super 121

Pero eso no es todo... En ese momento despliega un nuevo ataque que pilla por sorpresa a todos. ¡Es capaz de lanzar golpes que se teletransportan espacialmente gracias a sus círculos dimensionales! ¿A que os recuerda a un ataque de cierta película de Dragon Ball Z? En la sección de curiosidades os lo expondré.  

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

Uno de estos ataques es casi definitivo para Goku, que lo lanza fuera del estadio pese a estar en Super Saiyan God. Sin embargo, no llega a salir fuera de la arena gracias a la ayuda de Freezer, que lo evita dándole una patada para mandarlo al centro de batalla.  

Dragon Ball Super 121

Pero Anilaza no se sacia, y su próximo objetivo es A-18, y pretende... ¡Comérsela viva! La pobre androide es incapaz de desprenderse de sus garras, y cuando está a punto de acabar dentro de su estómago, Goku la salva con el famoso Shunkanido. ¡Estuvo cerca! 

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

Tras este accidente, Anilaza lanza otro ataque masivo, una bola de energía que se disipa en varios rayos ki que intentan alcanzar a todos sus contrincantes. Y tras ello, el monstruo lanza una ráfaga de energía directamente desde su boca, cual Ohzaru desatado.

¡Nueva película de Dragon Ball en 2018!

A-17 es el gran objetivo del ataque, pero es rescatado por su hermana justo a tiempo, sacrificándose por él y cayendo fuera del estadio en su lugar. A-18 está eliminada. 

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

Es entonces cuando comienza el ataque final. Anilaza despliega unas increíbles alas que le acaban de nacer en el cuerpo, y no contento con eso, crea una bola de energía semejante a una Genkidama para acabar con los guerreros. Estos últimos, a su vez, contraatacan con su máximo poder y ráfagas de energía características. 

¡Los nuevos secretos de los saiyans!

Aprovechando que Anilaza está concentrado con su ataque, A-17 activa su barrera protectora y se lanza a por él, con el objeto de romper su esfera craneal central y acabar así con su punto fuerte de energía. ¡Entonces, el resto de luchadores aprovechan para ganar el choque energético y eliminar por completo a la bestia!

Como habéis visto en la galería superior, el arte gráfico de esta última escena es sobresaliente, gracias ante todo al trabajo de Karasawa y su sobrada experiencia. Nunca antes había visto una escena en la que A-17 estuviera tan bien realizado. Jamás. Estamos de enhorabuena con este tipo de trabajos en Dragon Ball Super.

El episodio finaliza con la lógica eliminación del Universo 3 y la antesala del combate final: ¡Goku VS Jiren! ¡Universo 7 VS Universo 11! Es el final de una saga que ha sufrido sus altibajos y concluirá a principios del año que viene. ¡Nos espera lo mejor!

Dragon Ball Super 121

¡CURIOSIDADES! 

1- ¡Al final del episodio, justo antes de la desaparición del Universo 3, hemos descubierto que el dios de la destrucción Mosco en realidad tiene forma de diablillo! Y es que, el muy "diablillo" se escondía todo el rato en ese traje robótico. 

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

2- El momento en el que Anilaza coge a A-18 y está dispuesto a zampársela recuerda, sobremanera, a las famosas escenas de Shingeki no Kyojin. Y para muestra, estas dos imágenes: 

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

3- El monstruo Anilaza recuerda a grandes enemigos de la franquicia en Dragon Ball Z, no solo por su aspecto, si no también por sus ataques. Así, físicamente comprobamos que tiene muchas reminiscencias con Hatchiyack, alberga la capacidad de hacer crecer unas alas como Hildegarn y su ataque de círculos dimensionales es clavado al de Janemba. Os dejamos con las capturas que lo corroboran: 

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

4- Para rematar, en el avance del episodio 122 se nos han mostrado algunas escenas de una calidad excelsa, muchísimo mejores que grandes episodios de la serie en los años 90. Y es que, Yuya Takahashi volverá a la acción con este capítulo que se estrenará en Japón el 7 de enero (sí, tendremos parón de una semana por ser Año Nuevo). Alucinad con las capturas:

Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121
Dragon Ball Super 121

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos que os haya gustado el análisis, deseamos que os haya traído muchos regalos Papá Noel y, sobre todo, que lo hayáis pasado en grande con vuestros amigos y familiares. Yo, sin más dilación, me despido de vosotros hasta el próximo martes. ¡Felices fiestas! ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio muy digno gráficamente gracias al grandísimo Karasawa. Echábamos también en falta algo de diversión, y el monstruo Anilaza ha cumplido con creces, resultando ser un enemigo digno de una película. Sin embargo, este ser ha reciclado el físico y los ataques de otros monstruos que vimos en Dragon Ball Z, resultando algo cantoso.

LO MEJOR:

La calidad gráfica de Karasawa. Anilaza, un adversario imponente y monstruoso (algo que se agradece tras los flojos episodios anteriores). A-17 manda.

LO PEOR:

El enemigo recuerda demasiado a adversarios de Dragon Ball Z. El golpe de gracia también recuerda al ataque final que acabó con Hatchiyack.
Hobby

74

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.