Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 122 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super 122

¡Menudas ganas teníamos de contemplar el episodio 122 de Dragon Ball Super! Toei Animation ha estado compartiendo imágenes del capítulo durante dos semanas en la red, pues la serie realizó un parón ante el descanso de Año Nuevo, y los fans no podían estar más expectantes.

¿Por qué tanta emoción? Por la participación en el episodio de Yuya Takahashi, el animador freelance de la serie que se inspira en el mejor Dragon Ball Z de los años 90. ¿El resultado? Un capítulo delicioso visualmente. ¡Vamos a verlo y disfrutad de nuestras capturas y galerías! 

El episodio 122 de Dragon Ball Super comienza a fuego lento, con el típico duelo de miradas de suerte western que tanto vimos en Dragon Ball Z. Son Goku, Vegeta, Freezer, A-17 y Gohan, los últimos guerreros del Universo 7, frente a Jiren, Toppo y Dyspo, los luchadores restantes del Universo 11. Los primeros planos y la ropa ondeando al viento son un deleite para el espectador. Esto va a estallar...

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

Pero antes, Daishinkan decide comprimir la grada para que los espectadores angelicales de los diferentes universos estén todos juntos. Esta medida no hace más que alimentar la tensión y enrarecer el ambiente, pues ahora los dos universos que se juegan la supervivencia están sentados uno al lado del otro. Esta medida, a priori sin importancia, puede que dé mucho que hablar en el futuro, ¿verdad?

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

Tras esto, volvemos a la gran final del Torneo del Poder, a la cual le quedan tan solo 9 minutos de duración. Goku decide dar el primer paso, y se acerca a Jiren para empezar el combate. Sin pensárselo dos veces, ahora que ha recuperado gran parte de sus fuerzas, se transforma en Super Saiyan Blue.  

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

¿Pero será capaz de lidiar con Jiren, teniendo en cuenta que solo puede hacerle mella el Ultra Instinto? Rápidamente vemos que Goku y Jiren simplemente están jugando, estudiándose el uno al otro una vez más, hasta que alguien se interpone en el enfrentamiento... 

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

¡Se trata de Vegeta! Igual que hiciera en la segunda saga frente a Golden Freezer, está claro que Vegeta no quiere quedarse en un segundo plano y se abalanza contra Jiren en Super Saiyan Blue. ¿Cuál será la consecuencia de esta temeridad? Puede que os sorprenda, pero antes, el episodio nos lleva a los otros dos combates que se están librando.  

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

Por un lado, tenemos la batalla protagonizada por Dyspo, el guerrero más veloz de los universos (no en vano tiene aspecto de liebre), y Freezer, el tirano galáctico que intenta acertar en su objetivo con el Death Beam

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

Por otra parte, tenemos el combate de Gohan y A-17 contra Toppo, uno de los justicieros más poderosos del universo cuyos puños están hechos de otra pasta. Fue un enorme rival para Goku en el torneo de exhibición y para Vegeta en cierto compás de este torneo, por lo que es un contrincante abrumador para nuestros dos guerreros.

Dragon Ball Super 122

¿Dragon Ball en Netflix? 

Dragon Ball Super 122

El dinamismo del capítulo nos lleva de nuevo a la pelea de Vegeta y Jiren (como veis, es un no parar). El orgulloso saiyan realiza una acometida de golpes contra el ente del Universo 11, pero este último ni se inmuta, asestándole un rodillazo a Vegeta que lo deja muy dolorido. 

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

En ese momento, Goku vuelve de nuevo al ataque, pero sufre el terrible y frenético ataque de puñetazos de Jiren, imposible de esquivar... ¿o no? Vegeta contempla con sus cinco sentidos el enfrentamiento, desentrañando la velocidad y los secretos de los movimientos de Jiren. 

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

Gracias a ello, Vegeta se lanza contra este prodigioso ser y logra esquivar todos y cada uno de sus puñetazos, por lo que aprovecha para golpearle en el estómago y, ya de paso, observar la cara de terror de Jiren.

Ante el shock del guerrero, Vegeta desencadenará una serie de golpes que obligarán a Jiren a retroceder terreno, todo con una calidad artística alucinante (mucho mejor, incluso, que algunos largometrajes de Dragon Ball Z). Por ello, os dejamos con una extensa galería de este momentazo de Vegeta:

Sin embargo, la alegría le dura poco al saiyan, pues Jiren contraataca de manera severa, asestando varios golpes a Vegeta, lanzándolo por los aires y disparándole una ráfaga de ki que lo catapulta por toda la arena. Una vez más, la calidad de estas escenas es digna de elogio, por lo que recopilamos la respuesta de Jiren en otra galería:

El ritmo del episodio nos introduce de nuevo en el combate de Freezer y Dyspo, el cual se recrudece con el paso del tiempo. A Freezer no se le ocurre otra cosa que atrapar a Dyspo con su cola, pero este será un error fatal, pues el luchador del Universo 11 la utilizará para zarandear al tirano por todo el estadio y estamparlo contra una montaña. 

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

No contento con eso, le cogerá la cabeza con violencia, se la empotrará contra las rocas y lo arrastrará por toda la montaña rompiéndola a su paso. Os recomiendo echar un vistazo a esa escena, pues bien lo merece y vemos sufrir de lo lindo a Freezer. 

Dragon Ball Super 122

En cuanto al otro combate, A-17 mitiga un ataque de Toppo con una ráfaga de ki, acto que aprovecha Gohan para lanzar un Kame Hame Ha con toda la fuerza del Saikyo no Senshi. Como podéis ver, las imágenes son una vez más espectaculares. 

Dragon Ball Super 122

¡Los detalles de la película Dragon Ball 2018! 

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

¿Pero creéis que habrá sufrido algún daño el bueno de Toppo? En absoluto. Ni siquiera un Kame Hame Ha con todo el poder de Gohan puede hacer algo contra este adversario. ¿De qué están hechos los guerreros del Universo 11? Hasta Super Buu lo habría pasado realmente mal ante el ataque de Gohan.  

Dragon Ball Super 122

Y finalmente aterrizamos de nuevo en el combate nuclear del episodio. Vegeta logra evadir con todas sus fuerzas el ataque de Jiren, pero vuelve a su estado base.

Pese a ello, el orgullo le puede, y saca fuerzas de flaqueza para convertirse de nuevo en Super Saiyan Blue y generar un ataque definitivo: ¡El Final Flash más poderoso de toda la serie! Es otro momento que hace gala de una calidad exquisita y que os dejamos, al completo, en una extensa galería: 

Jiren recibe de frente el Final Flash de Vegeta, pero ni por esas es derrotado. El saiyan, que ya estaba cantando victoria, no cree lo que ven sus ojos y recibe un golpe casi definitivo por parte de Jiren. Duele ver a Vegeta sufrir y retorcerse de dolor en esta escena. El valor, el orgullo y la perseverancia de este guerrero son elementos que lo erigen como un ser único en todos los universos.  

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

Y así termina este épico episodio, con Vegeta completamente abatido en el suelo, en estado base, con la vista nublada (algo de lo que se hacía especial uso durante los años 90). ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? El Torneo del Poder está llegando a su fin y tan solo nos quedan 8 minutos para su desenlace. ¡La situación es grave!

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

¡CURIOSIDADES! 

1- Al estar ante un episodio que rezuma calidad visual de Dragon Ball Z, nos hemos encontrado con escenas casi calcadas de los años 90. Por un lado, el plano frontal de Vegeta haciendo el Final Flash nos trae a la memoria su ataque contra Cell. Además, el puñetazo que le pega a Jiren en el estómago, es muy similar al golpe que recibió el bioandroide del Dr. Gero en el pasado. ¡Lo vemos!

Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122
Dragon Ball Super 122

2- El nuevo ending que se ha estrenado en este capítulo, el cual os mostraremos la semana que viene a modo de noticia, nos ha dejado una sorpresa realmente interesante. ¿No veis a Vegeta un poco extraño?

Parece que en el capítulo 123 el saiyan alcanzará el nivel Full Power del Super Saiyan Blue, el cual nos recuerda al Ultra Instintopor esas pupilas místicas. Quién sabe si será un Migatte no Gokui especial de Vegeta... ¡La semana que viene saldremos de dudas!

Dragon Ball Super 122

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Os ha convencido el episodio o no ha estado a la altura que pensabais? Al menos, esperamos que os haya gustado nuestro análisis y os invitamos a votar los Hobby Premios 2017 a través del siguiente vídeo. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que artísticamente supera incluso a los largometrajes de Dragon Ball Z, gracias al trabajo de Yuya Takahashi. Vegeta, pese a la paliza que recibe, está espectacular. El tempo es maravilloso, con pausas estilo western y frenéticos combates que se intercalan en la arena. ¿La pega? Palizas enormes sin una gota de sangre.

LO MEJOR:

Yuya Takahashi = Kami Sama. Este animador consigue plasmar como nadie el mejor arte de DBZ. Vegeta enorme y Jiren sobrecogedor. Se pasa volando.

LO PEOR:

Ante las lluvias torrenciales de golpes y adversarios completamente malheridos, se echa en falta sangre. La recuperación instantánea de los saiyans.
Hobby

84

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.