Dragon Ball Super 125

¡Hoy se ha estrenado el capítulo 125 de Dragon Ball Super en Japón y aún estamos en shock! Sin lugar a dudas, ha sido uno de los episodios más impactantes de la serie, con un giro de guión más que interesante y una paliza que os dejará sin habla. No me entretengo más y allá vamos, como cada semana, con nuestro análisis de rigor. ¡Empezamos! 

VIDEO

¡Detalles de la nueva película de Dragon Ball y mucho más!

El episodio comienza con el duro enfrentamiento de Goku y Vegeta contra Jiren. Los saiyans improvisan una nueva estrategia, y mientras Goku agarra a Jiren para que no pueda moverse, Vegeta le dispara un tremendo Final Flash con su nuevo nivel de Super Saiyan Blue. ¿Surtirá efecto? ¡Para nada! El justiciero del Universo 11 neutraliza el Final Flash simplemente con sus ojos. 

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

Tras la respuesta severa de Jiren, la trama nos sitúa en el combate nuclear del capítulo, protagonizado por A-17, Freezer y Toppo, los luchadores restantes del Torneo del Poder. Tan solo quedan 5 minutos para que esta pesadilla por la supervivencia llegue a su fin, por lo que A-17 ingenia una nueva estrategia.

¡Los nuevos secretos de los saiyans por Akira Toriyama!

Aprovechando que es un androide de energía ilimitada, A-17 lanza una ráfaga de energía permanente contra Toppo, con el objeto de ganar tiempo hasta que se termine el espectáculo. ¿Lo conseguirá?

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

En absoluto. El bigotudo justiciero logra liberarse de la presión de su rival y contraataca con un disparo de energía colosal. Como cabía esperar, A-17 no se achanta y lanza otro gran torrente de energía, colisionando en el típico choque energético de la franquicia. Eso sí, el poder de Toppo es superior al de A-17, y todo apunta a que será el final para el hermano de A-18...

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

¡Pero en ese momento aparece Golden Freezer de la nada, disparando sus mortales Death Beams a la espalda de Toppo! El tirano galáctico siempre jugando sucio, aunque esta vez le vendrá de perlas al Universo 7

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

Estamos ante una escena bastante dura, pues el dolor que sufre el guerrero del Universo 11 es manifiesto en la escena. Incluso podemos apreciar cómo ha resistido a duras penas el ataque doble, quedando con los ojos en blanco y a punto de desfallecer... 

Dragon Ball Super 125

Es entonces cuando ocurre algo que nadie podía imaginar. Mientras Freezer se mofa de su rival, que yace moribundo en el suelo, el guerrero malherido se alza imponente, diseminando el silencio sepulcral por todo el episodio. ¡Y BOOM! Toppo despliega su poder y se convierte en un nuevo Dios de la Destrucción. ¡Os dejamos con toda su transformación en esta impactante galería!

En febrero del año pasado, publicamos las fichas de los personajes del Torneo del Poder justo aquí, y ya apuntamos que Toppo se postulaba como el gran discípulo del Hakaishin del Universo 11, dado su ingente poder. Hoy, casi un año después, se corrobora el contenido oficial que tradujimos de aquellas fichas, dejándonos a todos helados.

Quien no se ha quedado helado (quizás porque ya lo está) es Freezer, que estalla en carcajadas burlescas ante la transformación de Toppo. Pero poco le durará la fiesta, ya que su rival le lanza un ataque Hakai frontal, siendo imposible de parar para el mezquino luchador del Universo 7.

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

La explosión desencadenada por el ataque ocasiona un nuevo cambio cromático en el cielo, aumentando el caos escenográfico y transmitiéndonos un poder apabullante. Incluso el estadio, que fue construido para soportar a los guerreros más poderosos, queda completamente destruido. ¿Adivináis de quién es esa cabeza?

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

¿Pero cómo alguien como Toppo, que siente un fervor extremo por la justicia, se ha podido convertir en un Dios de la Destrucción? Él mismo comenta que están luchando por la supervivencia, y la justicia es inútil cuando te debates en esa tesitura. 

Tras encargarse de Freezer, ahora le llega el turno a A-17. El androide es muy consciente de que no está ante un rival que pueda vencer, por lo que intenta huir de sus ataques. La sensación de persecución que transmite el episodio es angustiosa, y cuando A-17 está a punto de recibir el golpe de gracia...

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

¡Freezer, moribundo, llama la atención de Toppo lanzándole una roca gigantesca! El tirano no está dispuesto a perder la partida contra alguien como Toppo, por lo que le lanza una Death Ball (sí sí, su famosa bola de energía capaz de destruir planetas enteros). 

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

Toppo ni se inmuta y responde a su antológica bola mortal con una lágrima de poder, consiguiendo destruir por completo la bomba energética de Freezer. Y es justo ahora, cuando vemos algo impresionante... 

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

Vais a presenciar una de las escenas más brutales de todo Dragon Ball Super, superando en crudeza a muchos compases de Dragon Ball Z. Toppo estalla, se abalanza contra Freezer a la velocidad de la luz y le pega una paliza que jamás olvidará. Suerte que el emperador está ya muerto, porque los golpes que recibe no son de este mundo. Os dejo con la paliza en esta galería. Impresiona. 

Puede que Toppo haya cumplido el sueño de Vegeta, eso nunca lo sabremos, lo que sí apreciamos es que una roca se estampa contra Freezer antes de salir del estadio, hecho afortunado que le permite seguir en el ring, aunque la mayoría de los luchadores no reparen en ello. ¿Pero de dónde ha salido esa roca?  

Dragon Ball Super 125

¡Sí! A-17 ha sido quien la ha lanzado contra Freezer, con toda la intención del mundo, aunque le confiesa a Toppo que ha fallado la trayectoria, pues el objetivo era él. ¿Se lo habrá tragado el Hakaishin? Lo que es seguro es que Freezer aún no ha dicho su última palabra y parece que será clave en el desenlace del torneo...

Dragon Ball Super 125

Y así termina este brutal episodio, con el valiente e inteligente A-17 enfrentándose a la mayor amenaza de la arena, el poder de la destrucción encarnado, Toppo. ¿Quién vencerá? Que llegue ya el episodio 126, por el amor de Dende.  

Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125
Dragon Ball Super 125

¡CURIOSIDADES! 

1- Hoy las curiosidades las centraremos en Freezer, pues se han marcado una serie de escenas que nos han recordado sobremanera a Dragon Ball Z. Por un lado, tenemos esta imagen que veis más abajo, donde Freezer aparece por sorpresa en un montículo, malherido, tras haber recibido la Genkidama. ¡Es exactamente la misma posición que su reaparición tras el ataque de Toppo!

Dragon Ball Super 125

2- Cuando Freezer sufre el ataque Hakai de Toppo, articula una serie de palabras que son... ¡clavadas a las que dijo, en japonés, cuando estaba intentando parar la Genkidama de Goku en Namek!  Otra escena que se convierte en todo un guiño a la era dorada de la franquicia.

Dragon Ball Super 125

¡Y esto ha sido todo por esta semana! Esperamos que os haya gustado nuestro análisis y nos leemos próximamente en otra nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Episodio muy impactante, tanto en el ámbito argumental como en la violencia desplegada durante el mismo. Freezer recibe la paliza que siempre mereció, A-17 se sale con sus acciones en la arena y Toppo impone a kilómetros. Aunque algunos dibujos flojeaban, se han tratado muy bien los planos durante la acción. Un ejemplo de éxito sin Goku y Vegeta.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Dragon Ball funciona sin Goku y Vegeta. El soberbio giro de guión. La paliza que recibe Freezer. Violencia creíble sin sangre. El papel de A-17.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Algunos dibujos han flojeado a lo largo del episodio. La sensación de que el torneo se ha desarrollado muy lento y ahora todo terminará muy deprisa.
Hobby

83

Muy bueno

Y además

Dragon Ball Super (Anime)

Argumento:

Dragon Ball Super es una producción que se comenzó a emitir en el año 2015, ofreciendo una nueva historia después de 18 años. Por supuesto, Akira Toriyama, creador de la serie original basado en el manga, participa en el guion y diseño de los episodios. La trama parte desde la derrota de Majin Boo, con la tierra como un lugar menos hostil qu...