Ir al contenido principal
Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy, por fin, terminamos la saga de Namek con un emocionante epílogo. ¿No recuerdas el capítulo 107 de la serie? Pues agárrate, que fue muy emocionante y lleno de calidad.

El episodio arranca con todos los Guerreros Z afligidos, pues Kaioh del Norte les asegura que el extinto planeta Namek está fuera de su jurisdicción y les será imposible resucitar a Goku y Krilín, pues lo harían en el vacío del espacio. 

Si recordáis, esto ya se comentó en el episodio anterior, pero en esa entrega vimos cómo Gohan se enfrentó a Vegeta tras las duras palabras que este saiyan le dedicó a Son Goku. El resultado terminó con Gohan sangrando en el suelo y Vegeta dejando el punto de reunión... Pues bien, olvidáos de todo esto.

Ahora el capítulo arranca como si todo eso no hubiera sucedido (de hecho es que no sucedió en el manga original, por eso este episodio comienza de manera mucho más fiel de la que termina el anterior). Resuelto este lío, Vegeta da con una gran idea... ¿Por qué no le piden al dragón que traiga las almas de Goku y Krilín? 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Sin duda, es la apuesta ganadora, pero Vegeta no acepta las gracias de Gohan, simplemente les ha dado la idea porque está deseando ver y enfrentarse al Super Saiyan por primera vez (algo que también choca con un relleno que vimos en capítulos anteriores, donde Vegeta contempla en primer plano la nueva transformación de Goku). Como estamos viendo, el relleno daña en ocasiones la trama, haciendo todo mucho más incoherente cuando, de repente, se quieren ceñir al máximo al manga, como ocurre en este capítulo. ¿Por qué he bajado tanto las notas por el relleno? Por cosas como estas que ya estáis comprobando, toda la saga de Namek se ha visto seriamente perjudicada por estos temas. 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Tras estos comentarios de Vegeta, Bulma decide convertirse en la reina de la hospitalidad y sugiere, con éxito, que los namekianos y Vegeta se queden a vivir en la Capsule Corporation una temporada, hasta que se puedan marchar y pedir los deseos a Porunga. Tras un intercambio de palabras entre Bulma y Vegeta, ya empezamos a observar cierta química entre ambos... Y Yamcha en el cielo, sin enterarse de nada.

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Ya en la Capital del Oeste, Vegeta empieza a entablar con la familia de Bulma y el Dr. Brief le enseña la nave espacial en la que ha estado trabajando (después de dar muchos errores, ahora está perfectamente terminada). 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Tras 130 días, un año en el mundo namekiano, las Bolas de Dragón vuelven a estar activas y los Guerreros Z piden los primeros deseos. Mientras tanto, Vegeta opta por coger la nave espacial y marcharse a entrenar, no tiene nada que hacer allí. Sin embargo, cuando piden a Porunga que las almas de Goku y Krilín regresen a la Tierra, encuentran un problema... El dragón afirma que Goku está vivo, por lo que no puede traer su alma. ¡Esto desconcierta a todo el mundo, Goku no murió en la explosión de Namek! 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Ante este panorama, Mutenroshi cree saber lo que ocurre... ¡Goku no ha regresado a la Tierra porque teme a Chichí, la auténtica Super Saiyan de la leyenda! Os podéis imaginar la reacción de la mujer...  

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

Tras estos gags cómicos calcados al manga, os dejamos justo abajo una galería con todas las resurrecciones que concede Porunga. Primero la de Krilín, después de traer su alma, y después la de Yamcha, consumándose así el tercer deseo. 130 días después, las Bolas de Dragón vuelven a estar activas y resucitan a Chaoz y Ten Shin Han. ¿Pero qué pasó con el tercer deseo?

Ahí es cuando el episodio vuelve a regalarnos un gran momentazo, lleno de emoción y melancolía. El tercer deseo teletransportará a los namekianos a un nuevo planeta, emprenderán una nueva vida, y Dende se tiene que despedir de su gran amigo Gohan... Las lágrimas son imposibles de contener y ambos pequeños lloran la marcha. Es una escena maravillosa, y te das cuenta de la relación tan poderosa que han desarrolado ambos personajes.

Y así termina la gran saga de Namek, con cada cual en su sitio. Gohan vuelve a estudiar en casa mientras Piccolo ronda el Monte Paoz, siempre velando por la seguridad del saiyan. De hecho, esta escena de Piccolo que veis más abajo es lo último que vemos en el epílogo de la saga Namek, una metáfora del desenlace del arco representada con la desaparición del namekiano en el ocaso. Perfecto. 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Los namekianos no se adaptaron nada mal a la vida en la Tierra, y aquí podemos ver al Gran Anciano Tsuno jugando al golf, en la Capsule Corporation.  

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

2- También observamos que Ginyu se queda a vivir un tiempo en la Capsule Corporation, aquí lo podemos ver con el resto de animales. 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

3- Los ciudadanos se quedan horrorizados ante Porunga, es la primera vez que ven algo así, pero rápidamente la policía les avisa de que se trata de un experimento de la Capsule Corporation. 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

4- En la escena de la segunda concesión de deseos, el capítulo nos brinda una melodía que solo habíamos escuchado en el largometraje de El Súper Guerrero Son Goku. Sí, hablamos de la canción del mítico silbido de Gohan. Aquí aparece por primera y única vez en la serie. 

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

5- Para terminar, tenemos también algo bastante raro en la segunda concesión de deseos, ¡y es que Piccolo olvidó su turbante! Aquí tenemos una escena, pero lo podemos apreciar en dos frames en concreto.  

Dragon Ball Z capítulo 107 - Análisis y curiosidades

¿Qué os ha parecido el desenlace de esta mítica saga? ¿Tenéis ganas de que abordemos el próximo arco de Garlick Jr.?

¡Hazte aquí con el mejor merchandising de Dragon Ball a un precio genial!

Sin más, nos despedimos hasta mañana, día en el que os traeremos una nueva entrega Z a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un grandísimo episodio que sirve como epílogo de la saga de Namek. Se presenta realmente fiel al manga, con alguna que otra licencia, pero el relleno de capítulos anteriores repercute negativamente en la coherencia de lo que vemos en pantalla. Las resurrecciones y despedidas en la Capsule Corporation son realmente emotivas.

Hobby

80

Muy bueno

Lo mejor

El arte del episodio es magnífico. La emoción de las resurrecciones. Vegeta comienza a evolucionar. La despedida de Gohan y Dende. La BSO.

Lo peor

El relleno de los episodios pasados repercute negativamente en la coherencia de este capítulo. Algún descuido gráfico.

Y además