Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades con la primera aparición de Trunks del futuro

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades

Como cada semana, ya estamos de vuelta con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, la gran serie de éxito de Toei Animation y Akira Toriyama que marcó a toda una generación. La semana pasada arrancamos un nuevo arco, la saga de los androides, así que hoy toca zambullirnos en el capítulo 119 de la serie. ¿Empezamos? 

El episodio arranca con imágenes recicladas del capítulo anterior (estas cosas no molan), pero poco a poco comprobamos que es algo anecdótico y que, cuando menos te lo esperas, un estallido de calidad se presenta ante tus ojos. 

Y no solo hablamos de un gran nivel gráfico, en ocasiones empañado por algún que otro diseño desproporcionado, sino que habría que atender a la dirección, pues estaríamos ante la gran baza del episodio.

El drama se respira por doquier, y es que Freezer y su padre, King Cold, se avecinan a la Tierra, contra todo pronóstico y para desdicha de los Guerreros Z, que no dan crédito a lo que está pasando. Todos y cada uno de ellos salen despavoridos hacia el mismo lugar, el punto de encuentro en el que aterrizará el malvado emperador galáctico.

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades

Conforme van llegando, apreciamos la inesperada aparición de Bulma y Puar. La joven aventurera, pese a la situación tan grave, afirma que no quiere perderse la oportunidad de ver a Freezer, y como si todo sale mal destruirá el planeta, ¿qué más dará estar aquí que en West City? Así que sopesándolo, prefiere contemplar la acción con sus propios ojos. Pero no hay tiempo para más... "¡YA VIENE!". Piccolo anuncia la llegada del tirano con un grito y escena históricas, donde la nave de King Cold se presenta de manera majestuosa y aterradora ante los guerreros y el propio espectador. El momento pone los pelos de punta y el músculo de la animación del episodio alcanza su punto más fibroso. 

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades

En efecto, Freezer y su padre han llegado a la Tierra, y Vegeta no duda en decir, sonriente y frustrado, que se encuentran ante el fin del planeta. De hecho, afirma que la persona que le acompaña tiene un nivel incluso superior al de Freezer. ¿Será verdad? Al salir de la nave, el emperador asegura que Son Goku, la persona a la que más odia en el mundo, no llegará hasta dentro de 3 horas. ¿Y qué hará mientras tanto? Pues aniquiliar a toda la raza humana, para así destrozar psicológicamente al saiyan.  

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades

Sin embargo, cuando manda a su ejército a cometer la carnicería, esta misma se vuelve en contra de sus efectivos... ¡Los hombres de Freezer son descuartizados con el tajo de una espada! ¿Pero cómo es esto posible, y en tan solo un instante?  El episodio no resuelve la gran pregunta que nos planteamos al final, encontrándonos uno de los cliffhangers más bestias de la historia de la serie. ¿Quién es este atractivo espadachín que lleva una chupa de la Capsule Corporation? No lo sabemos, pero algo es seguro... ¡no ha venido en son de paz!

¡CURIOSIDADES!

1- Impresiona ver algunas escenas de Freezer mutilado en el espacio, con trozos de carne vagando por el vacío. Durante el capítulo, la reconstrucción del tirano se nos relata a la perfección, algo que no pudimos disfrutar en el manga. Os dejamos con una galería del tétrico momentazo. 

 2- El terror, la incertidumbre y el drama sería la gran tríada de sustantivos que caracterizarían a este episodio. No hay ni un solo gag, ni una sola gracieta. Esto es puro horror, y se representa a las mil maravillas en las caras de los protagonistas. Incluso Freezer también hace uso de un rostro aterrado, pero eso lo dejamos para...

3- La tercera y última curiosidad. Nada más aterrizar en la Tierra, Mecha Freezer observa unas montañas y cree ver a Goku Super Saiyan posado en ellas. La escena es tremenda, también exclusiva del anime, y representa el terror más grande del tirano. No lo ha superado, es su gran problema psicológico, y lo canaliza enrabietándose, haciendo sangrar su mano mecánica mientras aprieta el puño con odio. 

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades con la primera aparición de Trunks del futuro

4- No estamos ante un episodio perfecto, y una de sus grandes fallas es la desproporción, muchas veces desafortunada con tanta exageración.

Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 119 - Análisis y curiosidades con la primera aparición de Trunks del futuro

¿Qué os ha parecido nuestro análisis? ¿Realmente recordabas todos los detalles de este capítulo 113 de Dragon Ball Z o te hemos refrescado la memoria?

¡Consigue aquí la serie de Dragon Ball Z al mejor precio de la red!

En las próximas horas regresaremos, como todos los días, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Estamos ante uno de los episodios históricos de la franquicia, donde la llegada de Freezer y su padre a la Tierra se ejecuta con una dirección capital. Ciertas animaciones son soberbias, el horror se respira por doquier, se manifiesta en los rostros, y la incertidumbre llena la pantalla. Flaquea alguna proporción, pero el final te deja sin habla.

LO MEJOR:

La dirección es soberbia, motivando el horror y la incertidumbre con maestría. El aterrizaje de la nave de Freezer. El debutdel misterioso joven.

LO PEOR:

Reciclaje de escenas, tanto del episodio anterior como del mismo capítulo. Alguna desproporción en los diseños.
Hobby

89

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.