Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

Tras dos semanas de parón por otras publicaciones que reclamaban nuestra atención, regresamos con una nueva entrega de nuestros análisis de Dragon Ball Z. Hoy, seguimos nuestra andadura con el episodio 124 de la serie, el cual estará protagonizado en gran parte por Vegeta, así que si sois fans del príncipe de los saiyans... ¡no es dejará indeferente!  

VIDEO

¡Puntúa las sagas de Dragon Ball! ¿Cuál es la mejor y la peor? - Directo Z 01x27

Si bien el episodio 123 nos dejó grandes escenas totalmente canónicas, este capítulo 124 está plagado de relleno, desde los primeros compases hasta los últimos. Por ello, si no eres demasiado afín al contenido adicional de Toei Animation, puede que estés ante una producción bastante prescindible.

En cambio, si te gusta el toque de Toei para con las escenas extras del anime, complementando así la obra de Akira Toriyama, entonces quédate con nosotros que vamos a bucear en la psique del gran Vegeta. Y es que justamente empieza así el capítulo, con un Vegeta exultante entrenando en la nave Nº3 de la Capsule Corporation... ¡bajo una gravedad 300 veces superior a la normal!

Yamcha y Puar, que pululan por la casa de Bulma por aquellos tiempos, se sorprenden sobremanera al ver el sufrimiento al que se está sometiendo Vegeta. No paran de contemplar un sacrifico extremo del saiyan, que está dispuesto a superar a su mayor enemigo, Son Goku

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

De hecho, su poder es tan grande que logra destrozar los dispositivos creados por el Dr. Brief para potenciar su entrenamiento, obligándole a preparar maquinaria mucho más competente. ¡El padre de Bulma no se aburre con el príncipe en la casa, anda que no le pone trabajo! Sin embargo, el sobreentrenamiento de Vegeta llega a ser tan enfermizo que termina reventando la nave espacial, sufriendo graves heridas... ¿habrá sobrevivido a la explosión?

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

Por otro lado, en el monte Paoz, Goku se prepara para la llegada de los androides entrenando junto a Gohan y Piccolo. Resulta interesante ver a esta tríada unida para superar sus límites. ¡Si es que Piccolo ya es de la familia, parece el tío de Gohan!

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

De vuelta a la Capsule Corporation, observamos a Vegeta en cuidados intensivos, haciendo uso de un respirador para sobrevivir. Es de las veces en las que peor estado hemos visto al saiyan, pero esa no es su gran lucha... Su auténtica batalla se está librando en su interior, y el espectador es partícipe de ello al contemplar una de sus pesadillas, manifestándose los temores, obsesiones y frustraciones del personaje, incapaz de alcanzar el nivel Super Saiyan de Son Goku y Trunks. Os dejamos a continuación una extensa galería de esta batalla psicológica, pues merece mucho la pena.  

Una vez consigue despertar y disipar en parte sus miedos, Vegeta vuelve a los entrenamientos, esta vez bajo una gravedad 400 veces superior a la convencional. Eso sí, se lleva una gran reprimenda de Bulma, pues parece ser la única que se preocupa de verdad por él y no quiere que le pase nada malo. De hecho, se pone como una furia al ver que ha vuelto a entrenar sin haberse recuperado. Love is in the air, na na na na na... 

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

Y para rematar el capítulo de los entrenamientos, la trama nos lleva de nuevo al combate del monte Paoz, regalándonos una bella estampa al atardecer con Son Goku y Gohan peleando. A destacar sus ropajes, con una paleta de colores nada habitual que hará las delicias de los fans. ¡Ya falta menos para que lleguen los androides!  

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades
Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- En una de las escenas, vemos a Yamcha dentro de la nave espacial, probando la gravedad 300 veces superior. ¡El pobre no se podía ni mover!

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

2- Lo que veis justo abajo es un Masenko. Sí, como lees, es el primero de la serie que se ejecuta con brazos y puños cerrados, como si se tratara de una pose defensiva cuando es totalmente ofensiva. Nunca habíamos visto nada igual en la serie. 

Dragon Ball Z capítulo 124 - Análisis y curiosidades

3- El episodio presenta varios errores gráficos y de color, destancado especialmente el caso de Yamcha. Si bien está dibujado de manera muy notable, le cambian la ropa en algunas ocasiones de manera aleatoria, tanto el color como la propia prenda y diseño. Aquí podéis apreciar una muestra de lo que ocurre en el capítulo: 

¿Qué te ha parecido el análisis del episodio? ¿Recordabas así esta entrega de relleno o tenías otra idea en mente? La semana que viene regresaremos con un nuevo episodio. ¿Será el del carnet de conducir?

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Y recordad que mañana mismo, como cada día, tendréis una nueva entrega Z en Hobby Consolas, pues las noticias de la serie nunca paran. ¡Kai, Kai!

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Estamos ante un episodio bastante notable pese a ser totalmente relleno. Al centrarse en Vegeta, observamos sus miedos internos, buceando en su psique a través de una de sus pesadillas. Su relación con Bulma también crece con el paso de los minutos, y aunque todo goza de una gran dibujo, tenemos algunos errores gráficos y de diseño.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La pesadilla de Vegeta enfrentándose a sus miedos. El dibujo. El primer flechazo de Bulma y Vegeta. Yamcha observando a Vegeta.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Todo el capítulo es relleno y puede tirar para atrás a algunos espectadores. Varios errores de color y diseño, sobre todo en Yamcha.
Hobby

78

Bueno

Y además

Dragon Ball Z (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball Z acontece tras los sucesos de la saga de Piccolo del manga escrito y dibujado, como no podía ser de otra forma, por Akira Toriyama. Se trata de la secuela más larga de la saga Dragon Ball. La trama de Dragon Ball Z se centra en la vida adulta de Son Goku, quien tendrá que defender la tierra de los numerosos villanos que amenazan...