Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

¡Arrancamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, como cada domingo, en Hobby Consolas! Hoy, a por el episodio 138 de la serie.

Los domingos son un ritual en Hobby Consolas, y es que desde hace años publicamos un análisis de Dragon Ball Z. ¡De hecho, ahora mismo estamos inmersos en la saga de los androides!

Para muchos fans, es uno de los mejores arcos de la franquicia, ¿lo es para ti? En cualquier caso, hoy abordaremos todo lo que ocurrió en el capítulo 138 de la serie, el cual estaba lleno de relleno, todo sea dicho... 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pese a este gran punto negativo, el episodio gozó de una gran calidad gráfica prácticamente durante los 20 minutos de duración. ¡Por no hablar de la banda sonora, muy potente y bien seleccionada!

¿Pero cómo empieza esta nueva entrega de los Guerreros Z? Pues directamente en el palacio de Kami Sama, un remanso de paz hasta la llegada de... 

¡Piccolo! Y es que el hijo del rey de los demonios quiere volverse a unir con Kami Sama, su alter ego de tiempos remotos, para recuperar el gran poder que tuvieron años ha. 

Esta decisión no se puede tomar a la ligera, pues si Kami Sama se une a Piccolo las Bolas de Dragón dejarán de existir y la Tierra se quedará sin un dios que la proteja. Por esta razón, Kami tiene que meditarlo muy bien, pese a ser consciente del gran problema que se cierne sobre el planeta. 

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

Mientras tanto, los androides siguen causando estragos en tierra firme. En primer lugar, no dudan en robar una camioneta para disfrutar de su viaje en carretera. ¿Pero hacia dónde van?

Lo comentamos en análisis anteriores... ¡los androides quieren encontrar a Goku para acabar con él! Durante el viaje, al atravesar un túnel, se encuentran con una banda de moteros de lo más criminal. 

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

Tras una persecución por la montaña nevada (recordemos que están en el cuadrante norte del Dragon World, en el hemisferio del laboratorio del Dr. Gero), finalmente A-18 consigue amedrentar a estos pandilleros con su energía. Aunque hay un factor que los hace huir definitivamente...

¡Las sirenas de la policía! Al acercarse al lugar de los hechos, los agentes de la ley solo encuentran a los 3 androides y la camioneta robada. Tras esposarlos, A-18 levanta el coche de policía y lo hace explotar contra una montaña. Los funcionarios se quedan con la boca abierta, pero no solo eso, los androides destrozan las esposas sin esfuerzo y se marchan de allí, dejando en shock a los agentes.

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

Una vez terminado el rellenaco del episodio, Krilín y Trunksllegan a la casa de Goku con el objeto de trasladarlo a la Kame House y evitar así que los androides le encuentren. ¿Les saldrá bien la jugada?

Además, también se reúne con ellos Son Gohan, por lo que parte del equipo se va conglomerando de nuevo. Sin embargo, ocurre algo que nadie esperaba...

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

En la Capsule Corporation, mientras Bulma está acostando al pequeño Trunks, sucede algo que pondrá patas arriba esta saga. ¿Recordáis de qué se trata?

Solo contaremos el cierre del capítulo: Bulma recibe una llamada y el episodio nos muestra un plano completo de su cara, muy sorprendida. La manera en la que se trata esta escena que dura unos segundos, acompañada de narración en off, te invita a pensar que algo tremendo se acerca.

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Yamcha, mientras cuida de Goku en su casa, se niega a perder el tiempo. ¿Pensabas que este personaje había perdido sus ganas de luchar?

Para nada. De hecho le vemos ojeando un manual de artes marciales ¡Mirad!

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

2- Durante la persecución por la montaña, vemos algunos carteles publicitarios. Empezamos primero con este que veis más abajo. 

¿Os suena de algo el logo? Efectivamente, es una versión sin copyright de Coca Cola

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

3- Y por otro lado, en la parte trasera de dicho cartel, también vemos más publicidad. En esta ocasión, centrada en la revista Playboy, pero con otro nombre...

Y ojo a este motero rebelde. ¿Os suena? Es clavadito a uno de los guerreros de Baba la adivina. ¡El vampiro que desangró a Krilín!

Dragon Ball Z capítulo 138 - Análisis y curiosidades

¡Y así finalizamos el análisis de Dragon Ball Z de esta semana! ¿Qué os ha parecido este capítulo?

Nosotros volveremos mañana, como de costumbre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio bastante regulero, no en vano es relleno en un 98%. Aunque está relamente bien dibujado y animado, el arte no lo es todo en los capítulos y aquí nos falta bastante chicha. Nos sabe a muy poco el viaje de los androides y los estragos que hacen en carretera, pudiendo explotar otras facetas de la obra.

LO MEJOR:

El arte y la animación, muy bien remetada de principio a fin. El uso de la banda sonora.

LO PEOR:

Es puro relleno y la trama se queda realmente estancada. La persecución entre los androides y los moteros pandilleros deja mucho que desear.
Hobby

52

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.