Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos de vuelta con nuestro clásico de los domingos! Y no, no nos referimos al directo retro de Daniel Quesada en nuestros canales de YouTube y Twitch, sino a nuestro análisis dominical de Dragon Ball Z.

Hoy nos toca abordar el episodio 139 de la serie. ¿Que no sabes en qué momento de la serie nos encontramos?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pues estamos inmersos en la saga de los androides, una de las etapas más aclamadas por los fans. Eso sí, el episodio anterior fue bastante flojo y el que nos ocupa está plagado de relleno.

Al menos, en este capítulo veremos algunas escenas realmente impactantes, pertenezcan al ámbito del relleno o no. ¿Las recordamos juntos?

El episodio arranca con la evacuación de Goku gracias a sus amigos, no en vano están huyendo del rastreo de los androides 16, 17 y 18. En el avión, Gohan le deja caer a Trunks que, aunque derroten en esta época a los androides, puede que eso no surta efecto en su futuro.

Trunks le da la razón, pero en cualquier caso está ahí para ayudarles. Su madre, sabiendo de la poca esperanza que les quedaba en su futuro, trabajó duro para que su hijo, al menos, pudiera cambiar parte del pasado. 

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

Lo peor es que Trunks se está dando cuenta de las modificaciones que se pueden producir por viajar en el tiempo. En cualquier caso, el episodio nos lleva a otra parte...

¡La camioneta Lucky Foods de los androides! Parece que 17 no tiene ni idea del paradero de Goku, pero rápidamente 16 les indica las coordenadas de la casa del saiyan, cosa que agradecen. 

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

Por suerte, Goku está a salvo en el avión de Yamcha y compañía, pero... ¡no puede escapar a sus propias pesadillas! Y es aquí donde disfrutamos de uno de los rellenos más sobrecogedores de todo el anime.

Goku, tumbado en la cama, contempla cómo Gohan, Krilín, Chichi y Trunks son asesinados uno a uno por los androides. El saiyan les intenta detener, pero es imposible combatir contra ellos... ¡todos sus ataques les atraviesan, es como si Goku no existiera!

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

Finalmente, Goku despierta con un gran quejido y Chichi le da su medicina para que se calme. Tras ello, Yamcha le insta a Krilín a llamar a Bulma para tenerla al corriente de todo.

Al responder la llamada, Bulma les comenta que ha recibido una foto muy misteriosa vía fax. ¿Recordáis de qué se trata?

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

Exacto, ¡es la nave de Trunks! Bulma le pregunta a su hijo si tiene la nave consigo, a lo que le responde de manera afirmativa. Pero entonces, ¿de quién es esa nave?

Trunks afirma que su madre, en el futuro, solamente pudo construir una máquina del tiempo, y a duras penas. El misterio, sin duda, está servido. ¿Qué ocurrirá en el próximo episodio? ¿Irán a investigar la nave en el lugar de los hechos?

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Tenemos una escena en la que Trunks recuerda su futuro. ¡Es realmente dramática! Pero hay más... 

En la versión española estrenada en televisión no pudimos disfrutar del temazo japonés, Mind Power Ki, que sonaba durante la escena. Sin duda, uno de los grandes momentos de la saga. 

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

2- Vegeta también aparece en el episodio, con una escena de relleno impresionante. Todavía sigue muy dolido por su derrota frente a 18, así que...

Medita sobre convertirse en un auténtico saiyan legendario, superar su límite. En la escena estalla de rabia y llega a abrir un cielo tormentoso. 

Dragon Ball Z capítulo 139 - Análisis y curiosidades

¡Y así terminamos nuestro análisis semanal! ¿Qué te ha parecido todo lo que hemos visto en este capítulo?

Mañana regresaremos, como cada día, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio de notable bajo que nos muestra una de las escenas más horribles de la serie, con una pesadilla sobrecogedora de Son Goku. También te deja el cuerpo helado la fotografía que Bulma le manda a Trunks. Una pena que el arte sea demasiado irregular y haya demasiado relleno que puede llegar a ser incoherente.

LO MEJOR:

El drama de la pesadilla de Goku. La llamada telefónica a Bulma rematando con la fotografía de la nave de Trunks.

LO PEOR:

Hay demasiado relleno durante todo el episodio. La animación y el arte son muy inconsistentes. ¿Cómo sabe Goku el aspecto de 17 y 18 en la pesadilla?
Hobby

74

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.