Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 14 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 14

¡Seguimos un domingo más con otro análisis de Dragon Ball Z! En esta ocasión abordamos el episodio 14 de la serie, el cual estará protagonizado por Goku, una princesa muy peculiar y el resto de Guerreros Z. ¿Empezamos?  ¡Por cierto, hay una sorpresa tremenda en la sección de curiosidades, ahí lo dejo!

¡Las figuras de Super Dragon Ball Heroes! ¡Especial Nº4!

El capítulo comienza como es habitual, Goku corriendo por el Camino de la Serpiente mientras el resto de Guerreros Z entrenan para la llegada de los saiyans. Por primera vez vemos a Gohan contemplar en directo el entrenamiento de Piccolo, con la consecuente sorpresa del pequeño:  

Dragon Ball Z capítulo 14

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 14

Y por otro lado, observamos como Ten Shin Han, Chaoz, Yajirobai, Yamcha y Krilín han llegado al palacio de Kami Sama, con el objeto de ser entrenados por el dios todopoderoso. ¡Esto se pone emocionante! 

Dragon Ball Z capítulo 14

De vuelta a la travesía de Goku, apreciamos cómo el saiyan se topa con un templo de suerte oriental. Sorprendido, se acerca a la puerta y, sin previo aviso, una extraña fuerza le absorbe hacia el interior. 

Dragon Ball Z capítulo 14
Dragon Ball Z capítulo 14

Una vez dentro del templo, se encuentra con una serie de doncellas apuestas, las cuales parecían esperarle con gran anhelo. Y por fin se produce la gran revelación, Goku ha caído en el templo de la Princesa Serpiente. ¡Hacía 500 años que nadie se dejaba caer por allí! Una de las pocas personas que lo hizo fue el gran Enma Daioh.

¿Te perdiste el análisis del capítulo anterior? ¡Aquí lo tienes!

La princesa se queda totalmente prendada del saiyan, y lo primero que se le ocurre es bailar con él... ¡Un tango! Os dejamos el momentazo en una galería que no tiene desperdicio (y por cierto, una de las imágenes tiene un par de errores gráficos, a ver si sabéis cuáles son).  

Goku, en un primer momento, pensaba que la princesa se trataba de Kaioh Sama, por lo que sin previo aviso, le ejecuta una llave durante el baile, pensando que se trata de un entrenamiento. Tras conocer la verdad, las anfitrionas insisten en que se ponga cómodo, pues no pueden dejar que se vaya a las primeras de cambio (de hecho, planean que se quede dormido para evitar su marcha, por lo que le ponen somnífero en la comida).  

Dragon Ball Z episodio 14
Dragon Ball Z episodio 14

Pero no contaban con la fortaleza de Goku, por lo que el efecto del somnífero es inútil. Tras este fallido intento por hacerle dormir, ofrecen a Goku un baño caliente y relajante, modificando el cielo para que luzca completamente nocturno. ¡Pero ni por esas el saiyan se duerme! 

Dragon Ball Z episodio 14
Dragon Ball Z episodio 14

Es entonces cuando intentan entretenerle como sea para evitar que se vaya. De hecho, una de las doncellas decide mostrarle un juego, y se decanta por la Ruleta Rusa. ¿Y adivináis qué? Sí, se pega un tiro y muere en el acto. ¡Esto es humor negro de verdad!

Dragon Ball Z episodio 14
Dragon Ball Z episodio 14

Tras esto, deciden ofrecerle una bebida isotónica con todo el somnífero que les queda, mientras el resto de doncellas ejecutan un baile enigmático. ¡Ahora sí han conseguido que Goku se duerma! 

Dragon Ball Z episodio 14
Dragon Ball Z episodio 14

¿Y con qué sueña nuestro saiyan? Con su familia, Gohan y Chichí, los cuales se encuentran en el Monte Paoz hasta que aparecen... ¡los temibles saiyans, Vegeta y Nappa! Pero, un momento, ¿cómo sabe Goku el aspecto de dichos guerreros si nunca los ha visto? 

Dragon Ball Z episodio 14
Dragon Ball Z episodio 14

Y tras esta pesadilla, Goku despierta y descubre todo el plan. La Princesa Serpiente en realidad es una terrible sierpe que pretendía capturarle para siempre. En ese momento el templo se desvela como el interior del cuerpo del reptil, lleno de ácido y vísceras. ¿Logrará salir vivo de allí?

Dragon Ball Z episodio 14
Dragon Ball Z episodio 14

¡Todo lo que debes saber de Dragon Ball Heroes! 

Dragon Ball Z episodio 14

Gracias al Bukujutsu, Goku sale ileso del interior de la serpiente, pero será perseguido por ella a lo largo y ancho del Más Allá. ¡Incluso es capaz de escupir fuego, como si de un dragón se tratara! Finalmente, Goku consigue volar alrededor de la serpiente ocasionándole un nudo irreparable.  

Dragon Ball Z capítulo 14
Dragon Ball Z capítulo 14

¡Todos los dioses de Dragon Ball en este reportaje! 

Dragon Ball Z capítulo 14

Ahora que Goku ya no está en peligro, puede proseguir su camino en busca de Kaioh Sama. Mientras, los saiyans Vegeta y Nappa continúan con su viaje estelar en busca del planeta Tierra. ¡Faltan pocos meses para su llegada! 

Dragon Ball Z capítulo 14

¡CURIOSIDADES! 

1- Los escenarios que se despliegan en este episodio tienen un acentuado corte oriental, destacando el cuidado con el que se han creado. De este modo, dentro de la morada de la Princesa Serpiente, encontraremos simbología en relieve por todas las paredes o templos religiosos. 

Dragon Ball Z capítulo 14
Dragon Ball Z capítulo 14

2- La Princesa Serpiente es muy conocida en el Más Allá, pues fue la ganadora del certamen de belleza. ¿Lo habría ganado también su hubiera mostrado su cara más oscura? 

Dragon Ball Z capítulo 14

3- La Princesa Serpiente guarda más de un as bajo la manga, y es que tiene un espejo capaz de mostrar lo que está soñando la persona que está durmiendo. ¡Menuda cotilla! 

Dragon Ball Z capítulo 14
Dragon Ball Z capítulo 14

4- Los platos que le sirven a Son Goku no son nada convencionales, pues se trata de foie grass de la Isla del Paraíso, palma de oso de las Montañas de las Agujas (las cuales vimos en el episodio anterior en el infierno), cocodrilo a la parrilla del río Sanzu (que también aparición en el capítulo previo) y gratinado de marisco. ¡Como veis, platos típicos del Otro Mundo!

Dragon Ball Z capítulo 14

5- Como curiosidad, las escenas de la ruleta rusa y el baño de Goku fueron censuradas en España con la emisión de Antena 3. Sin embargo, cuando el anime se emitió en Canal Sur, estas escenas no se censuraron e incluso se doblaron al castellano. ¡Casi nada! Selecta Visión no recuperó estos audios en los DVD, por lo que la gente solo ha podido escuchar estos momentos en japonés... ¿O no? ¡Lo habéis adivinado, os traemos esos cortes doblados al castellano, una auténtica reliquia que no encontrarás ni en los DVD oficiales!

¡Y hasta aquí el análisis del episodio de Dragon Ball Z de esta semana! ¿Qué os ha parecido el capítulo de la Princesa Serpiente? ¿Cuáles son vuestros episodios de relleno favoritos? ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un episodio con una factura técnica increíble. Cuesta creer que para capítulos de relleno de Dragon Ball Z invirtieran esta tremenda calidad, a excepción de alguna toma. Todo el cosmos de la Princesa Serpiente es totalmente prescindible, con muy poco interés argumental, pero favorece el lore oriental de la serie con toda su escenografía.

LO MEJOR:

El acabado gráfico de todo el capítulo. Los terrícolas empiezan a entrenar con Kami Sama. La atmósfera oriental que envuelve a la Princesa Serpiente.

LO PEOR:

Relleno intrascendente con respecto al manga original. El humor negro no casa con Dragon Ball. La incoherente pesadilla con Vegeta y Nappa.
Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.