Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

¿Estás perdidamente enamorado de Dragon Ball Z? Si es así, te alegrará saber que en Hobby Consolas llevamos años analizando la serie cada domingo.

De hecho, ahora mismo estamos inmersos en la saga de Cell, una de las más queridas por los fans. ¿Que no sabes el menú de hoy? ¡Pues toca analizar el capítulo 140, suspense en estado puro!

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero antes de nada, vamos a recordar lo que ocurrió en el episodio anterior. Durante la evacuación de Goku, los Guerreros Z llamaron a Bulma para ponerle al corriente de los hechos.

Los androides 16, 17 y 18 van detrás del saiyan y han de buscarle un lugar seguro, así que lo trasladan a la Kame House. Sin embargo, Bulma también tiene algo que contarles...

La intrépida científica ha recibido por correo una fotografía de lo más extraña... ¡Se trata de la máquina del tiempo de Trunks del futuro, pero con un aspecto realmente paupérrimo y cubierta de musgo!

Trunks, al recibir la fotografía por fax, no da crédito a lo que ven sus ojos. Ante la situación, decide partir en busca de la máquina, y Gohan se ofrece voluntario para acompañarle. 

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

Tras sondear el terreno, es Gohan el que finalmente encuentra el paradero de la máquina del tiempo. Poco después, también llega Bulma a la zona cero y se ponen a investigar...

Lo primero que hace Trunks es sacar de su cápsula Hoi-Poi su máquina del tiempo, y efectivamente, comprueba que el vehículo abandonado es el mismo que diseñó Bulma en el futuro, pues ambas máquinas llevan escrita la palabra Hope! en un lateral. ¡Fue Bulma quien lo escribió para darle suerte a Trunks!

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

Pero ahí no queda la cosa. El misterio va in crescendo cuando Gohan se percata del agujero superior de la nave... ¡parece que se ha hecho desde el interior y con una cantidad ingente de calor!

¿Pero por qué iba alguien a hacer eso? ¿Acaso lo que estaba dentro no sabía abrir el compartimento de la máquina?

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

El nivel de tensión y suspense aumenta cuando encuentran un curioso cascarón en el interior de la máquina. Parece tratarse de un extraño huevo, y Trunks comprueba que ambas partes encajan perfectamente...

Por otra parte, accede al sistema informático de la máquina y, pese a la carencia energética, consigue atisbar que la máquina llegó a esta época hace unos 3 años. ¡Esto le hace pensar que quizás los cambios temporales se están produciendo por todo lo que rodea este misterio!

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

Y cuando estaban a punto de marcharse del lugar, Son Gohan se topa con otra cosa realmente extraña... ¡la muda de lo que parece ser un insecto gigante!

Es realmente horrible, pero Trunks le echa un par de bolas de dragón y mete la mano dentro del cuerpo vacío del monstruo, comprobando que todavía queda un resquicio viscoso de color rosa. ¡Parece que se ha transformado en algo más grande y ha dejado atrás su antiguo cuerpo! Obviamente, sospechan que esta criatura es la que ha viajado en el tiempo y se temen lo peor, junto a Kami Sama que observa desde los cielos. ¿Qué pasará en el próximo capítulo?

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Durante el episodio, vemos algunas curiosidades interesantes. Por ejemplo, la máquina del tiempo de Trunks se guarda en la cápsula 7 de su estuche Hoi-Poi, pero hay más...

Por si no lo sabías, encontraron la máquina del tiempo por la tarde, a eso de las 14:00. Aquí una muestra del dato, gracias al reloj de Trunks.

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

2- Una vez han instalado a Goku en la Kame House... empiezan las preocupaciones. ¿Y si los androides se dirigen aquí cuando vean que el saiyan no está en su casa?

Es entonces cuando Mutenroshi les dice que no teman nada, no en vano es uno de los grandes guerreros de la Tierra e hizo un gran papel en los torneos mundiales. Y aquí es dónde vemos una gran curiosidad, ya que se redibujan escenas del 21º Tenkaichi Budokai con el nuevo estilo de la serie.

Dragon Ball Z capítulo 140 - Análisis y curiosidades

¡Y con esta imagen tan picantona de Jackie Chun nos marchamos! ¿Qué os ha parecido este episodio de infarto?

Nosotros volveremos mañana, como siempre, en una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio realmente alucinante. Estamos ante un cambio de registro en la serie donde se respira tensión y suspense por todas partes (casi casi rozando el terror, género que se desplegará con la primera aparición de Cell). Además, la animación, la banda sonora, la dirección y el dibujo rozan un nivel portentoso. Eso sí, alguna escena se recicla.

LO MEJOR:

La tensión y el suspense que respira por doquier todo el episodio. La animación, el dibujo y la banda sonora son sobresalientes.

LO PEOR:

Como mucho, alguna escena reciclada de la muerte del Dr. Gero y un mínimo relleno.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.