¡Ya estamos de regreso con nuestros análisis de Dragon Ball Z! ¿Sabías que estamos inmersos en la saga de los androides? ¡Pues agárrate bien, que hoy por fin debuta el temible Cell!
Y menuda casualidad, pues esta misma semana os anunciábamos el lanzamiento de una nueva figura del villano. ¡Ya era hora de que se acordaran de él en Banpresto!
En el episodio anterior, Bulma quedó con Trunks y Gohan en medio de una zona boscosa. Al parecer, alguien encontró un vehículo realmente misterioso...
Una vez en el terreno, confirmaron que se trataba de la máquina del tiempo del joven venido del futuro. ¿Pero cómo es eso posible si el propio Trunks tiene la suya en su estuche de cápsulas Hoi-Poi?
Poco después, descubrieron que de la máquina salió una misteriosa criatura, y tras ello, arranca nuestro episodio 141. Ya a salvo, en su aeronave, Bulma se queda atónita con las noticias de su mini televisor.
Parece que la población de Ginger Town está sufriendo una gran cantidad de bajas. Los medios empiezan a reportar los sucedido, y de repente Bulma da con la clave: dicha ciudad está muy cerca del lugar en el que encontraron la máquina del tiempo.

Así las cosas, hace una llamada a la Kame House para que Krilín y cía pongan la tele y estén al tanto de la situación. Segundos después, Gohan y Trunks llegan a la casa de Mutenroshi y contemplan impactados las imágenes, coincidiendo con la opinión de Bulma.
Sea lo que sea, el culpable de lo sucedido, el ser que está arrebatando las vidas de todas esas personas, tiene que tener relación con la máquina. ¡Impresiona ver cómo la gente desaparece por completo, quedando solamente sus ropajes en el suelo!

Mientras, en la atalaya celestial, Kami Sama contempla horrorizado este dantesco espectáculo. No da crédito a lo que ven sus ojos... Piccolo le exige que le cuente lo que está observando, pero Kami Sama se niega...
Es más, no le cuenta nada porque le asegura que él mismo lo sabrá muy pronto, no en vano acaba de aceptar unirse a Piccolo de por vida. Una vez se produzca la fusión, toda la sapiencia del dios se incorporará al cuerpo de Piccolo. ¡Boom!

El bueno de Mr. Popo llora la "pérdida" de Kami Sama, y al dirigirse a Piccolo, este le asegura que ya ha olvidado su nombre original, es simplemente un namekiano que llegó a la Tierra hace muchos años. Eso sí, ahora debe irse, tiene que ajustar cuentas con el ser que ha asesinado a la población de Ginger Town.
Una vez allí, el panorama que contempla el namekiano es desolador... Vestimentas esparcidas por toda la ciudad, carentes de cuerpos, mientras una espantosa sombra se acerca hacia él... ¡Por fin se desvela el aspecto del monstruo del futuro! ¿Qué habrá venido a hacer aquí?

¡CURIOSIDADES!
1- En nuestro apartado de curiosidades, solemos desvelar algunas cositas que igual pasaste por alto viendo estos míticos capítulos. ¿Recordáis la furgoneta que robaron los androides?
Sí, aquella de la compañía Lucky Foods. Pues bien, mirad qué curioso el número de la matrícula. "No te digo ná, y te lo digo tó".

2- Este episodio, si bien mantiene un gran nivel de tensión y drama hasta el final, el dibujo no está muy allá... Incluso nos encontramos fallos importantes.
Por ejemplo, esta escena de Piccolo está mal hecha. Justo antes había puesto su brazo en el pecho de Kami Sama, y de repente lo vemos de nuevo con los dos brazos relajados.

3- Y para rematar, esta gran curiosidad. Ya sabéis que la cola de Cell es realmente mortal, y en este capítulo ha dejado seco a todo un pueblo...
Dudamos seriamente de esta analogía, pero aquí apreciamos el tubo de un aire acondicionado que podría emular la cola de Cell. En un episodio en el que ha asesinado a la población con ella, podría tener cierto sentido subliminal.

¿Qué os ha parecido nuestro análisis? ¿Estás deseando que llegue el próximo para contemplar el combate de Piccolo y Cell?
Nosotros nos despedimos hasta mañana, día en el que regresaremos con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!
VALORACIÓN:
Un episodio realmente impactante que en ocasiones coquetea con el género de terror. Aunque gráficamente no destaca, con unos dibujos bastante malos, la tensión que se desprende por doquier lo compensa. Es una gran carta de presentación de Cell, aunque mejorable.LO MEJOR:
La tensión que se respira durante todo el capítulo. Hay momentos en los que parece que estemos ante auténtico género de terror. La banda sonora.LO PEOR:
El dibujo es muy mejorable. Algunos errores garrafales como te comentamos en las curiosidades.75
BuenoDescubre más sobre Antonio Sánchez-Migallón, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.