Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

¡Regresamos con el análisis de un capítulo muy especial de Dragon Ball! ¿Recuerdas el momento en el que se recuperó Son Goku?

Ya estamos aquí, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Como sabéis, estamos inmersos en la saga de los androides y el temible Cell, ¿pero qué capítulo nos toca hoy?

La verdad que se trata de uno muy especial, nada más y nada menos que el episodio 146, aquel en el que Son Goku se recuperó de su enfermedad cardíaca. ¿Pero por qué hemos puesto a Krilín en portada, teniendo en cuenta el momento tan importante del saiyan?

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Simple y llanamente porque Krilín tiene un papelón en este episodio. Es más, estamos ante un capítulo de relleno, pero Toei Animation lo ejecutó con maestría.

Y mira que puede parecer incoherente que el mejor amigo de Goku se enfrentara a Cell, pero el tono del episodio y su desarrollo lo justificó plenamente. ¿Y cuál fue el origen de toda esta afrenta?

El episodio arranca en un aeropuerto, un enclave que algunos habitantes de la Tierra han tomado como refugio para escapar de la matanza de Cell. Desde las primeras tomas, contemplamos la atmósfera de terror que nos transmite el capítulo, con un monstruo sádico que no deja vivo ni un solo cuerpo.

De hecho, impresiona una de sus víctimas en el interior de las instalaciones, pues pese a protegerse con una metralleta, no puede hacer nada contra el bioandroide. La clavada del aguijón de Cell a este hombre, salpicando la sangre en pantalla, es un espectáculo.

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

Afortunadamente, han quedado dos supervivientes en el aeropuerto, pero el tono de terror sigue in crescendo y observamos alguna imagen que bien nos podría recordar a la escena de los velociraptores en la cocina de Jurassic Park. Y para muestra, la imagen de más abajo.

Insistimos en el tono de terror y suspense de todos estos momentos, que pese a no aparecer en el manga, enriquecen el carácter asesino del personaje. ¿Saldrán vivos de esta los dos hermanos?

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

¡Pues sí! Y todo gracias a Krilín, que gracias a la magia del guion, sobrevolaba de casualidad el aeropuerto. ¿El resultado?

¡Un combate improvisado con el temible Cell! Aparte del grandioso dibujo que vemos a lo largo de este episodio, salvo alguna excepción, este combate contra el monstruo deja muy satisfechos a lo fans de la serie, con un Krilín dando rienda suelta a sus míticos ataques, destacando el Taiyo Ken y un súper placaje improvisado. 

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

Desafortundamente, la diferencia de nivel es más que notoria, así que Krilín queda estampado en uno de los aviones, con la cabeza incrustada en uno de los laterales. Y cuando está a punto de romperle el cuello...

¡Entran en escena Piccolo y Ten Shin Han! Con estas dos nuevas piezas sobre el tablero, Cell es consciente de que no podrá ganar, así que emprende su huída con éxito. ¡Por los pelos!

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

Pasaron los días tras este incidente, y los Guerreros Z decidieron irse a la Kame House para estudiar los movimientos de Cell. Como las matanzas continuaban sucediéndose, optaron por un nuevo plan...

Moverse por el planeta con uno de los aviones de laCapsule Corporation, de manera que no fueran detectados por Cell. De este modo, podrían encontrarlo y pillarlo por sorpresa. ¡Así las cosas, los guerreros inician su nueva búsqueda! 

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

Y tras esto, llegamos a uno de los momentazos del episodio (y también de la serie). Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de la recuperación de Son Goku. ¡El saiyan por fin ha superado su enfermedad viral cardíaca! 

Además, se nos desvela algo que Vegeta ya adelantó en uno de los capítulos anteriores... ¡Son Goku aspira a superar el nivel de Super Saiyan! ¿Lo conseguirá? ¿Qué as tendrá bajo la manga?

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Una de las cosas más curiosas del episodio es la representación de Cell. Para transmitir con poderío el horror que transmite el personaje, optaron por dibujarlo con unas proporciones imponentes.

Justo en esta captura que hemos realizado podéis apreciar la diferencia de tamaño entre un humano de buena planta y Cell. Sus dimensiones son abismales y queda patente el terror que querían transmitir los integrantes del equipo de animación.

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

2- Pocas veces vemos a esta pareja tan feliz. Sí, estamos hablando de Goku y Chichí. Tras la recuperación del saiyan, vemos una escena emocionante de la pareja.

No solo apreciamos la alegría de Chichí, sino también la de Son Goku, por haberse recuperado y estar de vuelta con su esposa (además de que se muere por volver a entrenar y superarse). Son felices, aunque algunos fans no se den cuenta de ello. 

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

3- Y dejamos esta curiosidad para el final. Como sabéis, no hemos mencionado el nombre del aeropuerto en el que sucede toda la acción... ¡pero sabemos cómo se llama!

Estamos ante el aeropuerto Basil, un nombre que ahora nos resulta tremendamente familiar... ¿Cómo? ¿Que no sabes por qué? Resulta que en Dragon Ball Super debutó un personaje con este mismo nombre, perteneciente al Trío del Peligro. Quién iba a pensar que habría un aeropuerto construido en su nombre en la Tierra (es broma, no os toméis todo a pecho). 

Dragon Ball Z capítulo 146 - Análisis y curiosidades

¡Buf, menudo episodio! Sin duda, una lección de cómo integrar un relleno con sentido en la obra, sin que afecte a la trama con incoherencias por doquier, y con una animación, tono y diseños deliciosos.

Por nuestra parte, regresaremos mañana, como siempre, con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Uno de los grandes episodios de esta etapa de la saga, pese a ser puro relleno, con una animación y arte deliciosos. La escena de Cell en el aeropuerto es bestial, y Krilín salvando a los dos hermanos del monstruo está muy bien rematado, así como la recuperación de Goku en la Kame House. Una pena que haya algunas escenas de Trunks recopilatorias.

LO MEJOR:

El tono, con escenas de verdadero terror. La animación. El papelón de Krilín salvando el día. La recuperación de Goku y su reencuentro con Chichí.

LO PEOR:

Algunas escenas recopilatorias de Trunks en la segunda mitad del episodio, con imágenes recicladas de anteriores capítulos. Algún dibujo desentona.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.