Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

¡Ya estamos por aquí, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z! Hoy vamos a por el episodio 155 de la serie con... ¡Super Vegeta!

¿Sabías que cada domingo analizamos en Hobby Consolas los episodios deDragon Ball Z? ¡Llevamos un montón de tiempo con estas críticas y hoy nos adentraremos en el episodio 155 de la serie!

Para los que anden algo perdidos, destacar que estamos en plena saga de Cell, en concreto, en los capítulos en los que el monstruo está buscando a Número 18 para conseguir la perfección. ¿Y quién tratará de impedírselo?

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Pues sí, Vegeta y Trunks acaban de salir de la Sala del Espíritu y el Tiempo y están dispuestos a acabar con Cell. Mientras tanto, Goku y Gohan comenzarán su entrenamiento en dicha sala, con el objeto de superar la fuerza del Super Saiyan.

¿Conseguirán su objetivo? Calma, ya lo descubriremos, pero antes os dejamos con nuestro nuevo Directo Z en el que repasamos los mejores 10 combates de la serie según los japoneses:

¿Y cómo arranca el episodio 155 de la serie? Tal y como terminó el anterior, con Cell destrozando todas las islas circundantes para obligar a Número 18 a dar la cara.

Afortunadamente, la androide cuenta con la ayuda de Número 16, que le aconseja que mantenga la calma, pues al no poder detectar su energía le será muy difícil localizarles. Sin embargo, Cell corta por lo sano y masacra todo el archipiélago, dejando una sola isla con vida.

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

Y claro, el monstruo sospecha que en la única isla que queda debe encontrarse la androide. Así que, ni corto ni perezoso, se dispone a destruirla completo, pero...

¡En el último instante aparece Vegeta, dispuesto a acabar con Cell y mostrar todo su poder! De haber tardado mucho más, habría destrozado la última isla y encontrado a 18.

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

Por otra parte, el episodio nos emplaza al entrenamiento de Goku y Gohan. Curiosamente, se repiten algunas escenas que ya vimos en el capítulo anterior pero totalmente redibujadas, lo que lastra un poco el ritmo del episodio.

Eso sí, más tarde sí que se nos muestra contenido nuevo. Por ejemplo, Goku le asegura a Gohan que alcanzará el Super Saiyan, pero tendrán que trabajar muy duro durante un año para conseguirlo.

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

De vuelta a la isla, parece que Vegeta tiene un as bajo la manga... ¿Será una nueva transformación? ¡Parece que sí!

De repente, el príncipe de los saiyans empieza a cargar una gran cantidad de energía y se transforma en... ¡Super Vegeta! Os dejamos una galería de capturas del momentazo. Una auténtica delicia gráfica que bien merece nuestra atención:

¿Lo recordábais tan épico? La verdad que se lucieron con su diseño en este episodio (posteriormente dejará mucho que desear a nivel gráfico, pero eso lo dejamos para otro capítulo).

El caso es que este nuevo Vegeta aumenta muchísimo su energía saiyan, así como la masa muscular de su cuerpo. De hecho, el capítulo termina con un grandísimo puñetazo del saiyan en la boca del estómago de Cell. ¡Una imagen para el recuerdo, mirad!

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

¡CURIOSIDADES!

1- Como comentamos más arriba, este episodio brilla en varias ocasiones a nivel gráfico (aunque a veces los diseños son muy irregulares, con algún dibujo algo feo). Además, también observamos algunas libertades creativas.

Por ejemplo, cuando Vegeta asesta el puñetazo al final, vemos a 18 y 16 realmente sorprendidos y con una paleta cromática muy bonita. Mirad este 16 con esos tonos morados. ¡Muy molón!

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

2- Y también quedan muy resultonas las bombas de energía del temible Cell. Sí, aquellas que destrozaron las islas del archipiélago. 

El efecto gráfico era muy curioso en la época y también se utilizó en efectos de la Genkidama y algún Kame Hame Ha. ¿Te habías dado cuenta?

Dragon Ball Z capítulo 155 - Análisis y curiosidades

¿Qué os ha parecido este episodio 155 de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así o te esperabas otra cosa más potente?

Nosotros regresaremos mañana con una nueva publicación Z enHobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que deja mucho que desear en líneas generales hasta que Vegeta se transforma al final en Super Vegeta. Solamente por esta gran transformación roza el notable. Una pena que se recicle trama del episodio anterior y la historia apenas avance.

LO MEJOR:

La transformación de Vegeta y su calidad gráfica es una delicia. Gohan descubriendo la sala de entrenamiento guiado por Goku.

LO PEOR:

Apenas ocurre nada en todo el capítulo. Los dibujos son muy irregulares, algunos geniales y otros muy mejorables. Se recicla trama anterior.
Hobby

69

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.