Dragon Ball Z episodio 34
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 34 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

¡Esta semana, ración doble de análisis! Si hace unos días publicamos el análisis del nuevo episodio de Super Dragon Ball Heroes, hoy domingo no queremos faltar a nuestra cita habitual, y os traemos el análisis del nuevo episodio de Dragon Ball Z, concretamente, el capítulo 34. ¿Lo recordamos juntos? 

El último episodio se cerró con el enfrentamiento entre Vegeta y Gohan, y justamente así comienza este nuevo capítulo, con su cruenta batalla a muerte mientras Krilín adopta la Genkidama de Son Goku. La animación y el detalle de los diseños es sublime, algo que se mantendrá durante los 20 minutos de metraje. 

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34

Cuando la Genkidama está por fin lista, materializada en una bola de energía de color azul, Krilín se aventura a lanzarla, pues solo tiene que dejarse guiar por la energía de su objetivo, el ki negativo de Vegeta. ¡Listo! La fuerza universal, que recoge gran parte de la energía de los seres vivos, está a punto de estallar contra Vegeta, pero...

Dragon Ball Z episodio 34

¡El dichoso Yajirobai le pega una voz a Krilín, justo antes del lanzamiento de la Genkidama, haciendo que Vegeta se percate de la bola de energía! Obviamente, el saiyan actúa con premura y escapa del brutal ataque.  

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34

¿Estará todo perdido? ¡Ni de broma! Goku, que se encuentra malherido, le asegura a Gohan que, al tener un corazón puro, él también puede lidiar con la Genkidama, por lo que podrá hacerla rebotar para acertar en su rival. 

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34

¡Bingo! Gohan, siguiendo el consejo de su padre, relanza la Genkidama contra Vegeta con todas sus fuerzas, y esta vez, el saiyan no puede hacer nada para evitar el golpe. ¡Le asesta de lleno! Las muecas de dolor del guerrero del espacio son un poema, y se representan con maestría artística. 

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34

Mientras Krilín, Gohan y Goku celebran la victoria, el cuerpo de Vegeta cae prácticamente inerte desde el cielo. ¿Habrán acabado con él? Cuando Krilín se acerca, el saiyan se despierta y asegura que cavará las tumbas de los presentes. ¡Mala hierba nunca muere! 

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34

La rabia de Vegeta invade todo su ser, por lo que no duda en finiquitar su tarea en la Tierra de una vez por todas. ¡Así, desata una gran explosión con su propio cuerpo, zarandeando y catapultando a sus rivales por todas las montañas rocosas. Ahora sí, el fin se acerca para los Guerreros Z

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z episodio 34

Con apenas un hálito de energía, Vegeta se dirige a rematar a su primera víctima, Son Gohan. Sin embargo, antes de darle el golpe de gracia, ¡descubre que le ha crecido su cola de saiyan, y la luna artificial todavía sigue en el cielo! ¿Acaso se convertirá Gohan en Ohzaru? De ser así, el saiyan estaría en graves apuros.  

Dragon Ball Z episodio 34
Dragon Ball Z capítulo 34

¡CURIOSIDADES!

1- Esta es la primera vez que Karín se presenta en la Kame House en la serie, dejando a toda la familia Z con la boca abierta. De hecho, impresiona ver el respeto que le tiene el bueno de Mutenroshi. El viejo ermitaño no se quiere perder lo que está pasando en el campo de batalla y no duda en viajar junto a ellos al escenario de combate.  

Dragon Ball Z capítulo 34

2- Es un capítulo cinematográfico, lleno de detalles, y en esta escena se plasma perfectamente la viñeta del manga, aquella en la que Vegeta aparece con el pelo electrificado tras su explosión. Además, también observamos detalles curiosos que incrementan la potencia y dinamismo de las escenas, como los signos de admiración o la variedad cromática de Krilín (sí, no es una imagen editada, es un frame que he capturado del episodio original).

Dragon Ball Z capítulo 34
Dragon Ball Z capítulo 34

¡Análisis del episodio 33 de Dragon Ball Z! 

Dragon Ball Z capítulo 34

3-  ¿Veis la escena de más abajo? Pues es la que se utilizó para la presentación del opening francés de Dragon Ball Z, concretamente, el de la saga Namek. De hecho, este opening también se dejó ver en España, en completo francés, en emisiones como las de Boing

Dragon Ball Z capítulo 34

¡Y así terminamos el análisis del episodio semanal de Dragon Ball Z! ¿Qué os ha parecido este episodio? La semana que viene regresamos con muchas sorpresas más, ¡por no hablar de los vídeos que tenemos preparados para el estreno de Dragon Ball Super Broly! ¡Kai, Kai!

Valoración

Un capítulo de calidad cinematográfica. No solo luce espectacular, de principio a fin, en el campo artístico, sino que tiene una gran dirección, sorprendiendo en los puntos álgidos. Eso sí, alguna escena está mal encuadrada, y ciertas escenas de relleno como la bola de Uranai Baba se alejan de la fidelidad extrema al manga.

Hobby

79

Bueno

Lo mejor

El acabado artístico y la tensión constante. El ataque combinado de Krilín y Gohan con la Genkidama. Vegeta se agarra a la vida con todo su odio.

Lo peor

Alguna escena mal encuadrada, raro en un episodio tan sumamente cuidado. El leve relleno.