Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 58 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z capítulo 58

¡Dragon Ball Z no para en Hobby Consolas y hoy abordamos el episodio 58 de la serie! Parece que a Freezer no le gusta nada cómo se están desarrollando los acontecimientos y se ve obligado a realizar una llamada... ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

¡Hazte aquí con Dragon Ball en Blu-ray!

Si recordáis, el capítulo 57 finalizaba con un Vegeta exultante, pues creía haber reunido ya todas las bolas de dragón, si contamos aquella que logró esconder en una aldea namekiana, pero no contaba con un pequeño contratiempo que veremos en el capítulo de hoy.

Así las cosas, el episodio 58 comienza con la ira de Freezer, que no lo duda un segundo y manda llamar a las Fuerzas Ginyu, su equipo de combate personal formado por 5 luchadores formidables. Impresiona ver cómo estos nuevos personajes se preparan en unos de los planetas de Freezer, preparándose en sus cápsulas espaciales con un ambiente realmente sombrío. Al enterarse de la noticia, Kaioh del Norte no puede disimular su terror, pues augura que cada uno de estos luchadores puede tener una fuerza superior a la de Goku.

Dragon Ball Z capítulo 58

Con lo que no cuenta Kaioh del Norte es el severo entrenamiento al que se está sometiendo Goku, rompiendo sus límites con creces, no en vano ahora es capaz de entrenar bajo una gravedad 100 veces superior a la de la Tierra. ¡Cuando aterrice en Namek se sentirá ligero como una pluma! 

Dragon Ball Z capítulo 58

Mientras tanto, Vegeta, que vuela hacia la aldea namekiana para recoger su última bola de dragón, se topa con Gohan por el camino. El hijo de Goku ha conseguido la ansiada esfera de Vegeta, pero es capaz de esconderla a tiempo antes de que la descubra el saiyan, el cual le amenaza con destruir la Tierra en cuanto pida la inmortalidad. Además, le asesta un rodillazo en el estómago, alegando que es un mensaje para su padre. 

Dragon Ball Z capítulo 58

Afortunadamente, Vegeta no descubre la bola de dragón que le había robado Gohan y sigue su camino surcando el cielo. Y es que Gohan ha sido más inteligente que Vegeta, no solo escondiendo la bola, sino diciéndole que lo que llevaba en la mano era un reloj terrícola (cuando en realidad era el radar dragón). 

Dragon Ball Z capítulo 58

Pasado el peligro, Gohan vuelve con Krilín y Bulma con el objeto de encontrar un lugar seguro, pues en cuanto Vegeta sepa la verdad, volverá para matarlos. De este modo, encuentran una brecha en un pequeño montículo, perfecta para que Bulma se pueda asentar unos días. Por otra parte, Krilín decide llevar a Gohan con el Gran Anciano, pues está seguro de que le desbloqueará un gran potencial interior. ¿Y qué ha pasado con Vegeta? ¡Ha descubierto que Gohan le ha robado la bola de dragón y sale disparado en su busca, con una rabia inusitada! ¡La semana que viene más!

Dragon Ball Z capítulo 58
Dragon Ball Z capítulo 58

¡Todas las transformaciones de Freezer en Dragon Ball! 

Dragon Ball Z capítulo 58

¡CURIOSIDADES!

1- En el planeta de Freezer en el que se encuentran las Fuerzas Ginyu, apreciamos también la unidad logística del equipo de combate, con coches voladores que transportan sus mercancías.

Dragon Ball Z capítulo 58

2- En el episodio 58 de Dragon Ball Z, los operarios de uno de los planetas de Freezer no hablan en japonés durante el despegue de las Fuerzas Ginyu, sino en un idioma alienígena imposible de traducir. Si lo veis en versión original lo comprobaréis, en otros doblajes se inventaron lo que decían. 

Dragon Ball Z capítulo 58

3- Kaioh del Norte explica aterrado las viles acciones de las Fuerzas Ginyu, destacando un flashback donde las víctimas llevan unos ropajes similares a los de los niños de la nave espejo.  

Dragon Ball Z capítulo 58

4- Una "A" invertida, así es el símbolo que identifica a las Fuerzas Ginyu de Freezer. Lo vemos en sus armaduras, en sus naves espaciales y en el resto de los equipos. 

Dragon Ball Z capítulo 58

¡Y así cerramos el análisis de Dragon Ball Z de esta semana! ¿Qué os ha parecido el episodio 58 de la serie? ¿Con ganas de ver los primeros combates de las Fuerzas Ginyu en Namek? ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio correcto con algunos intervalos de animación sobresalientes, como la furia de Vegeta al descubrir que Gohan le ha engañado. Interesante la atmósfera lúgubre de las Fuerzas Ginyu en uno de los planetas de Freezer, así como la tensión que se respira con el encuentro de Vegeta y Gohan. Más allá de eso, ocurre poca cosa más.

LO MEJOR:

El encuentro entre Gohan y Vegeta, lleno de tensión. La ira de Vegeta al descubrir que ha sido engañado. El misterio que envuelve a las Fuerzas Ginyu.

LO PEOR:

Mejorable gestión de los acontecimientos, donde apenas ocurren un par de momentos interesantes que se extienden demasiado en el tiempo.
Hobby

73

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.