Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 6 - Análisis y curiosidades

Gohan se enfada en Dragon Ball Z

¡Ya estamos de vuelta con nuestro análisis semanal de Dragon Ball Z! Hoy nos adentramos en el episodio 6 de la serie, el cual se presenta realmente interesante tras la desaparición de Son Goku en el anterior. ¿Qué sorpresa nos habrá preparado Toei Animation

¡Especial Nº2 de Dragon Ball Heroes! ¡Las cards y archivadores!

El episodio comienza con una gran duda de Bulma. ¿Cómo pudo Raditz localizar a Goku con tanta facilidad? Piccolo le responde que fue gracias al scouter que lleva en la cabeza, un dispositivo capaz de evaluar la fuerza y localización del adversario. Sin pensárselo, Bulma lo coge para examinarlo, pues quizás así podrán dar con Yamcha y Ten Shin Han para avisarles de la situación. 

Dragon Ball Z capítulo 6

Krilín también ha decidido encontrar las bolas de dragón en cuanto llegue a la Kame House, pero Piccolo tiene algo que contarles, y es que... ¡Se quiere llevar a Gohan para entrenarle durante un año entero! La sorpresa de todos es mayúscula, pero no pueden hacer nada para contrariar su palabra, y más viendo cómo se ha regenerado su brazo cual lagarto. 

Dragon Ball Z capítulo 6
Dragon Ball Z capítulo 6

¡Consigue aquí Dragon Ball en DVD y Blu-ray! 

Dragon Ball Z capítulo 6
Dragon Ball Z capítulo 6

Y de repente, el episodio nos lleva al Otro Mundo, siendo esta la primera vez que vemos cómo luce en la franquicia. No os podéis perder ningún detalle al respecto, así que aquí os dejamos una galería llena de demonios, almas en pena y el gran Enma Daioh, que se encarga de decidir el destino de los fallecidos. ¡Incluso fue capaz de contener a Raditz y mandarle al infierno, para sorpresa de Goku!

Como no podía ser de otra manera, allí tenemos a Goku, que como había predicho Piccolo en el episodio anterior, ha conseguido mantener su cuerpo gracias a la petición de Kami Sama. ¿Con qué objetivo? Para que pueda ir a entrenar con el Kaioh Sama, uno de los seres más fuertes que existen.  

Dragon Ball Z capítulo 6

Una vez parte el saiyan, Kami Sama se queda preocupado en la sala, pensando en el porvenir tan nefasto para la Tierra. ¿Conseguirá Goku llegar a tiempo para salvar la Tierra? ¿Será capaz Piccolo de entrenar a Gohan como es debido? Enma Daioh no duda en cortarle el rollo reflexivo y ordenarle que se marche. ¡No todo podía ser drama en el episodio!  

Dragon Ball Z capítulo 6

¿Y cuál es la próxima parada de nuestro héroe? El Camino de la Serpiente, una ruta que surca las nubes amarillas del Más Allá cuya meta es el planeta de Kaioh Sama. Una vez el empleado del Otro Mundo le deja en su destino, le advierte que dicho camino cuenta con más de un millón de kilómetros y que solo una persona ha sido capaz de llegar en 100 millones de años: Enma Daioh. 

Dragon Ball Z capítulo 6

La sorpresa de Goku es colosal, pero tiene un as guardado bajo la manga... ¡El bukujutsu! La técnica de vuelo seguro que le vendrá de perlas al saiyan para ganar algo de tiempo. Eso sí, antes de partir le deja un recado al empleado del Otro Mundo, pues quiere que avise a Uranai Baba para que no le resuciten hasta que pase todo un año, con el objeto de entrenar al máximo antes de la llegada de los saiyans. 

Dragon Ball Z capítulo 6

¿Te perdiste nuestro análisis del episodio 5 de Dragon Ball Z? ¡Aquí lo tienes! 

Dragon Ball Z capítulo 6

Ya en la Tierra, observamos una de las escenas más míticas que se recuerdan en la serie. Piccolo está a punto de comenzar el entrenamiento con Gohan, un niño que lleva toda su corta vida arropado por sus padres. Pero esa etapa ya se acabó, ahora empezará su verdadero infierno que le ayudará a madurar con excesiva rapidez. 

Dragon Ball Z capítulo 6

Piccolo le confirma que su padre ha muerto, aunque podrán resucitarle posteriormente con las bolas de dragón. Sin embargo, el anuncio verdaderamente importante es que ahora deberá entrenar y fortalecerse durante un año, para afrontar la llegada de los saiyans que pretenden destruir la Tierra. 

Dragon Ball Z capítulo 6

El shock para el niño es realmente inmenso, y no se siente capaz de hacer algo semejante. No obstante, Piccolo sabe que alberga un gran poder en su interior, por lo que no duda en lanzarle contra una montaña rocosa. ¿El resultado? Mirad bien esta galería: 

El pequeño no da crédito a lo que acaba de suceder, y empieza a comprender que realmente tiene un atisbo de poder oculto en su interior. Es interesante destacar cómo Piccolo reflexiona ante la situación, pues va a entrenar a alguien que posiblemente sea su adversario en el futuro. ¡Menudo destino!

Dragon Ball Z capítulo 6

De todas maneras, Gohan le asegura a Piccolo que no quiere entrenar, pues no le gusta la lucha y pretende ser un gran sabio. Ante estas palabras, Piccolo entra en cólera y le deja claro que si no lucha por el futuro de la Tierra, sus objetivos vitales jamás se verán cumplidos. ¡Así que no le queda otra salida que combatir!

Dragon Ball Z capítulo 6

Y así termina este episodio 6, con el comienzo de la relación entre Piccolo y Gohan mientras Goku, que ya se ha cansado de volar, corre a lo largo y ancho del Camino de la Serpiente, con un objetivo único en mente: encontrar a Kaioh del Norte para hacerse aún más fuerte. ¿Lo conseguirá? 

Dragon Ball Z capítulo 6

¡CURIOSIDADES! 

1- Hay que destacar algunos destellos de originalidad en la dirección de este episodio, sobre todo, en el ámbito del juego de cámara. En muchas varias ocasiones se profundiza en la primera persona, como esta escena en la que Gohan está viendo a Raditz con la vista nublada antes de caer inconsciente. Y lo mismo ocurre con el scouter, que como si tuviera vida propia, podemos ver su foco de visión cuando lo coge Krilín.

Dragon Ball Z capítulo 6
Dragon Ball Z capítulo 6

Además, también se juega con ángulos y perspectivas muy curiosas. Como por ejemplo el reflejo del agua que veis más abajo, apreciando el descenso de Piccolo hasta tocarla con los pies.  

Dragon Ball Z capítulo 6
Dragon Ball Z capítulo 6

Y para rematar, se realiza un cambio de escena que ensambla el coche teledirigido de Gohan con la moto del empleado del Más Allá. Como veis, planos, cámaras y perspectivas muy poco comunes a lo largo de la serie. 

Dragon Ball Z capítulo 6
Dragon Ball Z capítulo 6

2- No suelo hacer referencias al doblaje en castellano, pues sabéis que tuvo una traducción realmente mala en los años 90, pero este dato es muy curioso. Si bien en el episodio se afirma que el Camino de la Serpiente tiene un millón de kilómetros, en la versión en castellano lo tradujeron como "más de 100 kilómetros". ¡Eso se lo hace Goku en dos segundos! 

Dragon Ball Z capítulo 6

3- Cuando Piccolo está hablando con Gohan sobre su padre, el bueno de Goku estornuda en el Otro Mundo. ¿Por qué? En Japón se dice que si una persona está hablando de ti estornudas una sola vez, al igual que ocurre en Occidente con el pitido de los oídos.

Dragon Ball Z capítulo 6

3- En este episodio vemos por primera vez el interior de un scouter, y es que Bulma en cuanto lo coge empieza a trastear con él. ¿Logrará sacarle el máximo provecho? 

Dragon Ball Z capítulo 6

¡Y hasta aquí el análisis del episodio semanal! Esperamos que os haya gustado y nos leemos próximamente en una nueva entrega Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

 

VALORACIÓN:

Un episodio muy rico en el ámbito del lore de la franquicia y los escenarios, desvelándose información que será relevante a lo largo de la historia de la obra. La relación entre Gohan y Piccolo empieza a forjarse y la representación del Otro Mundo es realmente original. ¿La pega? El estilo artístico de Yukio Ebisawa y relleno intrascendente.

LO MEJOR:

La representación del Otro Mundo es alucinante. La relación entre Piccolo y Gohan, destacando la reflexión del primero y el poder oculto del segundo.

LO PEOR:

El estilo artístico triangular de Yukio Ebisawa, puede sacarte del episodio, aunque no es de sus peores trabajos. El relleno con Chichí lamentándose.
Hobby

69

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.