Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z capítulo 96 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Z Capítulo 96

Regresamos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. La serie está más emocionante que nunca, no en vano Son Goku acaba de despertar el estado Super Saiyan, así que no se hable más, empezamos con el capítulo 96 de la serie. ¡A disfrutar! 

El capítulo arranca repitiendo justo el desenlace del anterior, con un Son Goku gritando a su hijo Gohan, ordenándole que se aleje del campo de batalla junto a Piccolo. Si el namekiano muere, las bolas de dragón de la Tierra desaparecerán, así que es de vital importancia que sigan con vida.

Así que, perplejo por la transformación y autoridad de su padre, Gohan coge a Piccolo y se marcha de la zona cero. ¿Pero Freezer les deja escapar sin problemas? En absoluto, el tirano galáctico no tiene intención de dejar a nadie con vida.

Sin embargo, esta vez no se saldrá con la suya, el malvado Freezer tiene frente a él un nuevo guerrero legendario, un adversario que no le dejará asesinar a nadie más. Así, se planta delante de él en décimas de segundo, impidiendo que ataque a Gohan. De hecho, os vamos a dejar justo abajo el momento, pero esta vez con una línea de diálogo subtitulada del idioma original. Pasen y vean, esto es un espectáculo: 

Dragon Ball Z capítulo 96
Dragon Ball Z capítulo 96

Gohan, entre lágrimas, agradece a su padre lo que ha hecho, deseando con todo su corazón que pueda vencer y volver a verle pronto. Mientras tanto, en la Tierra, otro sentimiento de pesimismo aflora, en esta ocasión por boca de Mutenroshi. El Duende Tortuga siente que Goku ha adquirido un gran poder y siempre quiere igualar y superar a su rival, algo que puede ser un arma de doble filo para su batalla frente a Freezer... Esta reflexión no la vemos en el manga original (y menos mal, porque lógica tiene poca, ya sabéis, made inToei). 

Dragon Ball Z capítulo 96
Dragon Ball Z capítulo 96

Ahora que ya no hay nadie cerca, Goku estalla de rabia por la muerte de su amigo Krilín, empezando a valupear a su rival con gran soltura. Justo abajo os dejamos una galería de los intercambios de golpes que es capaz de generar este Super Saiyan. Velocidad extrema y energía pura, algo a lo que no puede aspirar Freezer. 

La desesperación es tal que Freezer comienza a lanzar ráfagas de energía a bocajarro contra Goku. ¿El resultado? Nada de nada. Impresiona ver al saiyan impertérrito antes los continuos ataques de su rival. 

Dragon Ball Z capítulo 96
Dragon Ball Z capítulo 96

El emperador del mal se niega a aceptar la realidad, y sigue atacándole sin tregua. Goku, aburrido de esquivar los ataques de Freezer, decide comerse de lleno el ataque de su enemigo, demostrando que ni por esas es capaz de hacerle daño. 

Dragon Ball Z capítulo 96
Dragon Ball Z capítulo 96

La reacción de Freezer en ese momento es de auténtico terror, pues se está enfrentando a un ser más duro que el acero. Es más, me vais a permitir rescatar el diálogo original de este momento, a modo de cierre del análisis:

Goku: "Tú que puedes destruir un planeta entero, parece que no puedes destruir a un solo hombre."

Freezer: "¿Quién demonios eres?"

Goku: "Seguro que ya lo sabes. Soy el saiyan que ha venido desde la Tierra para derrotarte. A pesar de que soy pacífico y tranquilo de corazón, una intensa rabia ha despertado en mí al guerrero legendario. ¡Soy Son Goku, el Super Saiyan!"

Dragon Ball Z capítulo 96

¡CURIOSIDADES! 

1- El episodio goza de un gran storyboard, con imágenes tan impactantes como esta:

Dragon Ball Z capítulo 96

2- En una parte del capítulo, el Dr. Briefs está arreglando la nave espacial... ¡y se parece realmente a la Estrella de la Muerte de Star Wars! Mira... 

Dragon Ball Z capítulo 96
Dragon Ball Z capítulo 96

3- Hay algunas escenas inapreciables para el ojo humano, debido a la rapidez de la animación, pero merecen un comentario. Como esta captura de Freezer, donde vemos su cara desencajada tras recibir un cañón de energía de Goku:

Dragon Ball Z capítulo 96

4- Eso sí, también tenemos escenas dibujadas de manera muy pobre, como este Freezer de aquí abajo que parece incluso estar en su versión 100% Full Power.  

Dragon Ball Z capítulo 96

¡Y así finalizamos el análisis de hoy! ¿Qué os ha parecido nuestra crítica y resumen? ¿Recordábais así este capítulo 96 de Dragon Ball Z? Dejadnos más abajo vuestros comentarios.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin más, mañana regresaremos con más entregas Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai

VALORACIÓN:

Un gran episodio que, de no ser por las escenas recicladas constantemente, el relleno y algún momento muy mal dibujado, estaríamos hablando de un notable rozando el sobresaliente, sobre todo, por el discurso final de Son Goku.

LO MEJOR:

El terror que experimenta Freezer. La autoridad y seriedad de Goku. El discurso final con la explosión Super Saiyan.

LO PEOR:

Alguna escena muy mal dibujada. Relleno que aporta incoherencia a la trama. Escenas que se reciclan y reciclan hasta la saciedad.
Hobby

79

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.