Dragon Ball Z episodio 94
Análisis

Dragon Ball Z capítulo 94 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón

Fieles a nuestra cita, ya estamos por aquí con un nuevo análisis dominical de Dragon Ball Z. Las aventuras de Goku y cía en Namek siguen su curso, y todo apunta a que la trama está a punto de estallar... pero más bien por el relleno de Toei Animation, que sigue haciendo estragos en la serie. 

Si recordáis, llevamos ya unos cuantos episodios con Son Goku intentando reunir energía para crear la Genkidama. Pues bien, podéis respirar tranquilos, que parece que en este capítulo 94 ya todo llegará a su fin...

O quizás no, lo que es seguro es que arrancamos con nuestro saiyan verdaderamente exhausto, con los brazos en alto, recibiendo la energía vital del planeta y los astros más cercanos. Para ganar tiempo ante Freezer, Piccolo no se lo piensa dos veces e intenta detener al tirano.

Obviamente, poco puede hacer contra él, pese a que Gohan y Krilín le hayan cedido casi toda su energía. El namekiano recibo una auténtica paliza a manos del emperador galáctico, y os dejamos justo abajo una prueba de ello.  

Dragon Ball Z episodio 94
Dragon Ball Z episodio 94

Tras unos minutos, Freezer estampa a Piccolo contra el suelo y se aventura a asestarle el golpe de gracia. Sin embargo, en ese mismo instante, Freezer recibe el golpe de una gran ráfaga de energía... ¿Pero quién habrá impedido la muerte de Piccolo? ¡Sí, Gohan y Krilín con sendos disparos de ki, y eso que apenas albergaban energía en su interior! 

Dragon Ball Z episodio 94
Dragon Ball Z episodio 94

Tras este ataque, y la insistencia de terrícolas, Freezer decide dar un paso adelante y acabar con todos de una santa vez. De hecho, decide cortar por lo sano y acabar con el planeta entero, aunque justo en ese instante Goku termina de reunir la energía y... ¡lanza, por fin, la Genkidama! Freezer no puede hacer nada contra semejante bola ki y se la come con patatas. Os dejamos la galería del gran momento: 

Impresiona ver cómo cambia el escenario de Namek tras este gran ataque, pero nos deja aún más impactados el silencio y la banda sonora de la serie, destacando la reaparición de solo dos personajes tras este ataque: Gohan y Krilín. ¿Y los demás? ¿Qué habrá sido de ellos? Kaioh del Norte, desde los cielos, afirma que Goku ha derrotado a Freezer...  

Dragon Ball Z episodio 94
Dragon Ball Z episodio 94

¡CURIOSIDADES!

1- El relleno de Toei Animation hace estragos durante todo el episodio, cortando por lo sano la trama principal de Namek. ¿Y todo para qué? Para demostrar lo mucho que han avanzado Ten Shin Han y compañía con sus entrenamientos en casa de Kaioh del Norte. Al menos, estas escenas nos dejan algo muy curioso para la posteridad... ¡Yamcha tumbando a Recoome! Si es que... nos quedamos sin palabras.  

Dragon Ball Z episodio 94

¡Y así terminamos nuestro análisis de hoy! ¿Qué os ha parecido este nuevo episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así? Y la pregunta del millón: ¿Cuántos episodios de relleno quedan con las Fuerzas Especiales de Ginyu? 

Sin más, mañana regresaremos a Hobby Consolas con una nueva entrega Z, fieles a nuestra cita diaria. ¡Kai, Kai!

Valoración

Un episodio que podría haber llegado al notable de no ser por la trama de las Fuerzas Especiales de Ginyu en el planeta de Kaioh del Norte. El relleno de Toei Animation se carga parte de la trama, matando el ritmo con escenas totalmente incoherentes. Al menos, la resolución con el lanzamiento de la Genkidama impresiona.

Hobby

62

Aceptable

Lo mejor

El lanzamiento de la Genkidama in extremis. El cambio del paisaje namekiano tras la explosión de energía. La paliza que recibe Piccolo. 

Lo peor

Las Fuerzas Ginyu siguen dando que hablar en el planeta de Kaioh del Norte, un relleno incoherente que abarca ya 3 episodios y lastra la trama. 

Y además