Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

¡Por fin arranca el combate que todos estábamos esperando, la batalla de Goku contra Cell! ¿Quién ganará el torneo del terror?

Como cada domingo, aquí estamos una jornada más, fieles a nuestra cita con los análisis de Dragon Ball Z. Por si no lo sabías, estamos inmersos en la última etapa de la saga de Cell, no en vano acaban de arrancar los Cell Games

El capítulo anterior fue para olvidar, protagonizado por los discípulos de Mr. Satán a modo de relleno, así que esperamos que la cosa mejore en el episodio 177 que toca analizar hoy. ¿Lo recuerdas?

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.

Cómpralo al mejor precio

Pero antes de seguir, ¿en qué posición pondrías a Cell en un top de villanos de toda la franquicia? ¿Entraría en un top 5 o se quedaría fuera?

En el Directo Z de hoy hemos hablado justamente de ello y os dejamos la opinión de los fans japoneses. Te adelantamos que Cell aparece en este top 15, pero la posición te va a sorprender un montón, mira... 

Volviendo al capítulo 177, hay que destacar en primer lugar que la acción tarda demasiado en arrancar, con casi 10 minutos de cara a cara de Goku y Cell, sin mover un dedo, mientras todos contemplan el momento expectantes. 

Estamos ante un clásico de Dragon Ball, las miradas eternas de los combates que lo molan todo con la música de fondo, pero seamos sinceros... A veces es exagerado y puede lastrar el ritmo, cosa que ocurre aquí, sobre todo con la aparición de Mr. Satán y sus discípulos diciendo alguna tontería. Afortunadamente, nos encontramos esto cuando arranca la acción: 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

Un combate sin tregua entre Goku y Cell, con una gran maniobra de movimientos que en un primer momento se notan algo toscos, con una animación muy mejorable. Además, el dibujo es realmente irregular, regalándonos escenas muy llamativas y otras horribles a más no poder.

Al menos, la tensión del combate se transmite a la perfección pese a estas complicaciones gráficas. De hecho, hay un momento muy singular en el que Goku y Cell desaparecen de la vista del ojo humano, solo siendo atisbados por los ojos de los Guerreros Z:

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

¡Y cuando vuelven a aparecer en escena, observamos uno de los momentos más impresionantes del capítulo! Goku dándole cera a Cell, suspendidos en el aire, al lado de los espectadores. 

Es sencillamente impresionante, y la escena que hemos capturado del momento bien podría ser un póster para tu habitación o una ilustración para un artbook de la serie. Fíjate en la fuerza de la escena y la importancia de los planos, con el ángulo de Krilín prácticamente besando la cámara.

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

El combate, pese a todo, parece bastante igualado, hasta que Goku decide ir un paso más allá y deleitarnos con su técnica emblema. ¡El Kame Hame Ha hace acto de presencia!

Y el saiyan lo ejecuta de manera espectacular, impulsándose hacia Cell, que se eleva en el cielo, para darle con toda la potencia del mundo. Os dejamos una galería del momento:

Cell, como no podía ser de otra manera, rechaza el Kame Hame Ha con un simple manotazo. ¡Pero Goku contaba con ello! Aprovechando la distracción de Cell por el desvío de la ráfaga de ki, se teletransporta detrás del monstruo y le golpea fuertemente la espalda.

Cell se queja del duro golpe, pero rápidamente contraataca para estrellar a Goku contra el tatami. ¿Y qué ocurre entonces? Algo que Trunks del futuro aprecia al instante... ¡La mirada de Goku cambia por completo y se dispone a cargar energía, encendiendo su aura de Super Saiyan! ¿Qué ataque estará planeando? Os dejamos la galería de esta escena que cierra el vibrante capítulo: 

¡CURIOSIDADES!

1- Como comentábamos arriba, el dibujo del episodio es harto irregular. Si bien hay dibujos buenos y alguno que otro bastante notable, hay otros horribles... 

Sin ir más lejos, mirad la captura que hemos realizado, al igual que muchas otras... Y tenemos que decir que no hemos hecho ningún zoom, y además se trata de una escena estática: 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

2- Por otra parte, dentro del dichoso relleno protagonizado por Mr. Satán, observamos cómo el campeón del mundo intenta justificar que sean incapaces de ver a Goku y Cell moverse tan deprisa. ¡Y le compran la teoría!

Mr. Satán asegura al comentarista que no les están viendo porque... ¡se están camuflando! Y para demostrarlo, se marca este ejemplo frente al presentador: 

Dragon Ball Z - Crítica del capítulo 177 en el que Goku se enfrentó por primera vez a Cell

¡Y así rematamos la crítica semanal de una de tus series favoritas! ¿Os ha gustado rememorar este episodio de Dragon Ball Z? ¿Lo recordabas así o con más calidad?

Nosotros regresaremos mañana, como cada día, con una nueva publicación Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio histórico que marca el inicio de la batalla de Goku y Cell en los Cell Games, sin embargo, tarda en arrancar y el dibujo es muy irregular, con algunas escenas dibujadas de manera horrible. ¡Incluso estando estáticas! Afortunadamente Goku y Cell son dos pesos pesados y nos regalan alguna escena muy potente luchando en el tatami.

LO MEJOR:

La banda sonora. Goku y Cell suspendidos en el aire al lado de los espectadores. El acto final, con el cambio de mirada de Goku.

LO PEOR:

El dibujo es muy irregular, horrible en ciertos compases. La acción tarda en arrancar. Hay algo de relleno que lastra el ritmo.
Hobby

67

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.