La fiesta de las salchichas - Crítica de la comedia gamberra de Seth Rogen

Crítica de La fiesta de las salchichas (Sausage Party), la comedia gamberra de Seth Rogen con Jonah Hill, James Franco, Kristen Wiig, Edward Norton, Paul Rudd, Salma Hayek, Michael Cera y Seth Rogen.
¿Os encantaron películas como Movie 43 o Juerga hasta el fin? Estáis de enhorabuena entonces porque llega a carteleras La fiesta de las salchichas, una comedia gamberra, lasciva y políticamente incorrecta que hará que las baldas del supermercado adquieran una nueva dimensión para ti. Tardarás en comerte un perrito caliente, te lo aseguro.
Dirigida por Conrad Vernon (Shrek 2, Monstruos contra alienígenas o Madagascar 3) y Greg Tiernan (Thomas & Friends), la película se centra en la historia de una salchicha que tras caer en un carro de la compra empieza a plantearse grandes cuestiones existenciales acerca de su origen, sus objetivos y su propia naturaleza. El guión es obra de Evan Goldberg, Kyle Hunter, Seth Rogen y Ariel Shaffir (ya os adelanto que tanta perversión no puede salir de una única mente) y el reparto vocal en versión original cuenta con un gran plantel de voces: Jonah Hill, James Franco, Kristen Wiig, Edward Norton, Paul Rudd, Salma Hayek, Michael Cera y el mismo Seth Rogen.
Valoración
Nota 60
Original y traumática a partes iguales: un desagradable paseo por un supermercado plagado de alimentos salidos que guarda una reflexión metafísica. Solo apta para amantes del humor extremo.
Lo mejor
El reparto de voces en versión original, el diseño de los personajes y la calidad de la animación.
Lo peor
Roza lo nauseabundo llegando a ser muy desagradable, está plagada de clichés y es mucho menos divertida de lo que pretende porque se pasa de rosca.
La fiesta de las salchichas (2016)
Compañía
Annapurna Pictures
Título original
Sausage Party
Género
Aventura, Animación, Comedia, Fantasía
Lenguage original
Inglés
Duración
1h 29m
Presupuesto
19.000.000,00 $

Raquel Hernández Luján
Redactora
Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.
