Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Castlevania Vampire's Kiss

Hobby Consolas, hace 20 años: Castlevania Vampire's Kiss
Al igual que las consolas 16 bits se negaban a extinguirse, Castlevania Vampire's Kiss para Super Nintendo quiso demostrar que los ajados vampiros aún guardaban mucha fuerza en su interior. ¡Ya hace 20 años que lo analizamos!

Aunque fuera de Europa era conocido como Castlevania: Dracula X, por estos lares nuestras Super Nintendo recibieron con alegría, a finales de 1995, el sanguinoliento Castlevania: Vampire's Kiss (¿un homenaje a la peli de Nicolas Cage?). Saturn y PlayStation ya se habían estrenado y arrancaba una guerra sin cuartel, pero las consolas de 16 bits seguían ofreciendo títulos de primera línea (ese mismo mes llegaba Comix Zone a Mega Drive) que dejaban a sus usuarios muy tranquilos con su "vetusto" aparato.

En el caso de Castlevania, la franquicia había estado ligada a Nintendo desde el principio, así que este Vampire's Kiss, aunque había tardado años en vampirizar los circuitos de Super Nintendo, suponía un acontecimiento predecible. De hecho, este juego era una especie de adaptación de Castlevania: Rondo of Blood, un juego que se había lanzado para PC Engine. El argumento y parte del desarrollo eran similares, pero se habían rediseñado los niveles y la mayoría de la jugabilidad.

Hobby Consolas, hace 20 años: Castlevania Vampire's Kiss

El resultado fue lo que muchos consideraron en su momento un Castlevania menor, especialmente después de haber flipado con Super Castlevania IV en 1992: ni poseía los mismos gráficos impactantes ni el desarrollo parecía convencer al personal.

Con el paso de los años, este Vampire's Kiss ha ido ganando más prestigio y hoy día sí se ve como un digno exponente de la saga (¿el poder de la nostalgia?). Su "espíritu" siguió vivo con Castlevania The Dracula X Chronicles, un juego que se lanzó en PSP y que recuperaba el desarrollo de la versión PC Engine con gráficos modernizados. Ya sabéis que es más difícil matar a un vampiro que hacer adelgazar a Falete...

Pincha aquí para leer el análisis en el nº 48 de Hobby Consolas:

Las sagas con más solera seguían peleando por sobrevivir. La semana que viene viajaremos ya a octubre de 1995, un mes cargadito de novedades espectaculares para dos generaciones distintas. Mientras eso llega, podéis disfrutar de estos análisis históricos de la antigua Hobby Consolas:

Hobby Consolas, hace 20 años: Street Fighter II en Game Boy

Hobby Consolas, hace 20 años: Killer Instinct en Super Nintendo

Hobby Consolas, hace 20 años: Castlevania Vampire's Kiss

VALORACIÓN:

Mantiene su estilo personal y ese siniestro encanto que nos cautivó a todos cuando la saga hizo aparición.

LO MEJOR:

La variedad de caminos. Su capacidad de enganche. La música.

LO PEOR:

Los personajes son pequeños. La dificultad puede no gustar a todos.

Versión comentada: Retro

Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.