Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: International Superstar Soccer

Hobby Consolas, hace 20 años: International Superstar Soccer
La guerra... La guerra nunca cambia. ¡Tampoco en el fútbol! International Superstar Soccer llegó para hacer la competencia a FIFA International Soccer, algo que consiguió nada más mostrarse en Super Nintendo. Así fue su primer juego.

A finales de 1994, el panorama del fútbol consolero cambió por completo con FIFA International Soccer, un simulador que fue más allá en cuestiones de realismo. Sin embargo, no tardaría en llegar una competencia a su altura, de la mano de Konami.

International Superstar Soccer aterrizó en Super Nintendo en marzo de 1995 y presentó unos jugadores enormes, dotados de una gama de movimientos pasmosa para la época. Quizá su simulación no era tan profunda como la de FIFA, además de que los nombres de los jugadores eran ficticios, pero su jugabilidad dejó flipado al personal.

Por supuesto, solo había selecciones nacionales, hasta 26, amén de muchas opciones, pero ya llegarían los tiempos de ISS Pro y, claro, de Pro Evolution Soccer.

Pincha aquí para leer el análisis del número 42 de Hobby Consolas:

En las próximas semanas hablaremos de títulos de lucha que se convirtieron en clásicos nada más llegar. Mientras eso sucede, disfrutad de otros análisis clásicos de la antigua Hobby Consolas:

Hobby Consolas, hace 20 años: Samurai Shodown II

Hobby Consolas, hace 20 años: Fatal Fury Special

Hobby Consolas, hace 20 años: International Superstar Soccer

VALORACIÓN:

Un gran juego de fútbol que combina la jugabilidad y la simulación, divirtiendo y asombrando con el realismo de sus acciones.

LO MEJOR:

La animación y el tamaño de los jugadores. Es fácil realizar todo tipo de jugadas con práctica.

LO PEOR:

No hay torneos con varios jugadores. No se pueden cambiar las formaciones.

Versión comentada: Retro

Hobby

92

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.