Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de La casa del dragón 1x09 ”The Green Council” (“El consejo verde”)

La casa del dragón

Resumen y crítica de La casa del dragón 1x09 ”The Green Council” (“El consejo verde”), escrito por Sara Hess y dirigido por Clare Kilner. Estreno el 17 de octubre.

La serie La casa del dragón se dirige a su desenlace tras el estreno del episodio 1x09, que nos deja al borde de la famosa Danza de dragones, es decir, la batalla campal desatada en el seno de la casa Targaryen por el poder tras la muerte del rey Viserys.

La serie precuela de Juego de tronos tiene por delante solo un episodio más: el final de La casa del dragón se estrenará en HBO Max el próximo lunes 24 de octubre a las 4:00 de la madrugada.

El episodio 1x09 de La casa del dragón ha sido escrito por escrito por Sara Hess, dirigido por Clare Kilner y se centra en Desembarco del rey y la facción de "los verdes".

Resumen La casa del dragón 1x09

La doncella Tayla y algunas criadas son las únicas que saben que Viserys ha muerto. Ella se tortura porque fue la única que oyó el deseo de su padre de que reinara Aegon antes de morir.

Otto Hightower comunica su última voluntad al Consejo Real y, para sorpresa de Alicent y Lyman Beesbury, ya había en curso un complot para no respetar la subida al trono de Rhaenyra. 

Cuando Lyman protesta enérgicamente, Criston Cole lo mata delante de todos. A Alicent le preocupan Rhaenyra y Daemon, que sabe que no se doblegarán.

La casa del dragón
HBO Max

Otto dispone que Lord Westerling vaya a Rocadragón, pero él se quita la capa y les dice que es Lord comandante real y que solo reconoce la voluntad del rey: en tanto no se nombre uno, él no hará nada.

Alicent va a ver a Aegon, pero ha desaparecido,  Otto le pide a otro guardia llamado Erryk que lo busque y lo lleve ante él. Aemond parte con Criston con la misma misión encomendada por Alicent.

Otto convoca a las principales casas para ver si serían leales al nombramiento de Aegon, solo dos se niegan a hincar la rodilla como la Casa Fell.

Cole descubre que Aegon no está interesado en la Calle de la Seda, en su lugar acude a peleas clandestinas entre niños a los que se insta a luchar a muerte. Entre otros, se pelean sus propios bastardos.

Aemond le cuenta a Cole que él es el siguiente en la línea de sucesión: que se ha instruido y monta el mayor dragón del mundo y merece por tanto más el trono.

La casa del dragón
HBO Max

Otto no aprueba que Larys pase tanto tiempo con la reina. Ella entre tanto, asiste a la preparación del cadáver de Viserys para ser enterrado y luego va a ver a Rhaenys para pedirle su apoyo para usurpar el trono.

Tras seis años, Corlys ha regresado herido y en verdad, a los Velaryon no les va nada bien del lado de Rhaenyra. Alicent le propone que se quede con Marcaderiva y le dice que cuando se decida la avise.

Otto Hightower se reúne con Gusano Blanco, qu le da las condolencias por la muerte del rey, dando cuenta de lo bien informada que está. Ella le pide que termine con las peleas entre los niños si quiere que le diga dónde está Aegon y que recuerde que ella lo sentó en el trono cuando el complot esté ultimado.

Aegon no tiene ningún deseo de reinar, pero al final Aemond y Cole lo llevan ante Alicent. Ella le explica a Otto lo que va a suceder: que su hijo será ungido al alba y le enviará a Rhaenyra unas condiciones que podrá aceptar sin deshonra. 

Larys le dice a Alicent que tiene información para ella pero para que hable tiene que mostrarle sus pies; le habla de una red de informadores entre quienes está Talya, su dama. Él le dice que acabará con esa red si lo desea y luego se masturba mirando sus pies mientras ella mira hacia otro lado, asqueada.

Rhaenys es conducida al Aguasnegras para huir de Desembarco del Rey y no le queda más remedio que dejar atrás a Meleys, su dragona. Hay tumulto en las calles y ella acaba entre el pueblo.

La casa del dragón

HBO

Aegon es conducido a la ceremonia de ungimiento. Alicent le pide que sea agradecido pero él no cree que las últimas palabras de su padre fueran para nombrarlo heredero. Alicent le explica que su abuelo le pedirá que pase a su hermana por la espada pero no que no debe ceder ante ese deseo, que a pesar de todo Rhaenyra es su familia.

La multitud se agolpa para conocer la noticia de la muerte del rey. Otto lo anuncia, así como el nombramiento de su primogénito varón como su sucesor en el trono. 

Aegon es nombrado rey frente a la multitud que aplaude la decisión, pero tienen que disolverse cuando irrumpe en el salón Rhaenys a lomos de su dragona. Aunque está en su poder matarles en ese momento, decide escapar. 

La tensa calma antes del enfrentamiento final

Arriesgada decisión antes del desenlace: el episodio 1x09 de La casa del dragón opta por no mostrar a sus dos personajes más carismáticos, Rhaenyra y Daemon, con el fin de preparar Desembarco del Rey para el enfrentamiento final entre las dos facciones que se debaten por la corona. 

También ha dejado claro y bien servido quiénes están del lado de cada bando, siendo Rhaenys el caso más destacado por enfrentarse abiertamente a la soberanía del recién nombrado nuevo rey, Aegon, el segundo de su nombre. 

La casa del dragón
HBO Max

Por lo demás, aunque no es un episodio de grandes revelaciones (más allá de algunas perversiones como el fetichismo de Larys Strong y la catadura moral de Aegon adicto a las peleas), sí que al menos nos pone al borde del precipicio... digamos que esto es lo que esperábamos desde el primer episodio de la serie: la caída del rey y el estallido del conflicto, que se ha dilatado mucho en el tiempo.

Como viene siendo la tónica habitual, pocos extramuros y pocos dragones, aunque con una presencia monstruosa cada vez que irrumpen para demostrar su poderío.

El episodio 1x09 de La casa del dragón no es, ni mucho menos, el mejor hasta el momento. De hecho, algunos problemas recurrentes en lo que se refiere a los efectos especiales con escenas multitudinarias (pero de acabado demasiado artificial) y la postergación del choque de las dos facciones en liza, hacen que resulte menos apasionante de lo esperado.

¡Crucemos los dedos para que la serie explote de verdad en el episodio final de la temporada y que no nos dejen a la espera de la segunda temporada!

VALORACIÓN:

La casa del dragón vive instalada permanentemente a las puertas de un conflicto que se ha dosificado tanto que, o bien estalla por completo en el episodio final o va a suponer una decepción del tamaño del mayor dragón de los Siete Reinos.

LO MEJOR:

La eterna juventud de Criston Cole: ¿cómo no se ha dado cuenta nadie de que la genética de este señor es increíble?

LO PEOR:

La serie sigue siendo demasiado lenta y los efectos especiales distan de lucir como deberían.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max