Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de Vikings 6x07 titulado "The Ice Maiden"

Vikings 6x07
Resumen y crítica del episodio 6x07 de la serie Vikings titulado "The Ice Maiden" y emitido por TNT España el martes 28 de enero de 2020 a las 22:05 horas.

¿Todavía tratando de asimilar los sucesos del último episodio emitido de Vikings? Nosotros seguimos en estado de shock pero nos ponemos manos a la obra para ofreceros el resumen y análisis de "The Ice Maiden", el 6x07 recién emitido en España vía TNT.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

El capítulo 6x07 de Vikings, titulado "The Ice Maiden" cuenta con la siguiente sinopsis oficial: "Björn regresa a Kattegat; Harald obtiene cierto grado de venganza respecto a Olaf; en Kiev, Ivar y Igor reciben interesantes noticias del príncipe Dir".

¿Qué ha pasado en "The Ice Maiden"?

Al comienzo del nuevo episodio de Vikings, aparece el cadáver helado de Lagertha a las puertas de Kattegat. Björn despierta de una pesadilla muy agitado: siente que debe regresar a toda prisa. Torvi no se explica qué ha podido suceder y decide ir a comprobar qué le ha sucedido a sus hijos y por qué Lagertha está allí.

Ubbe recuerda que Lagertha mató a su madre, pero dice llorar la pérdida de la escudera y sospecha de Hvitserk, a quien manda llamar.

Torvi parte hacia el poblado de Lagertha en busca de respuestas. Los hombres de Ubbe no encuentran a Hvitserk. Ubbe le advierte a la doncella de Gunhild que no debe perjudicarla. Ella promete respetarla dado que lleva dentro el hijo de Björn, el hombre al que ama.

Harald exige a Olaf que se postre ante él, pero su plan era que coronaran a Björn y dice que no acepta el resultado de la votación para coronarlo rey de Noruega, es más, que le parece una tragedia. Harald le dice que lo mantendrá prisionero hasta que reconozca su error o se muera. El resto de los jerarcas le exigen a Harald que cumpla sus múltiples promesas.

Ubbe ve al profeta y recuerda su profecía de que la muerte de su padre les traería calamidades y que Lagertha moriría a manos de uno de los hijos de Ragnar. Él le dice que todos van de camino al Valhalla como Hali. Entre tanto, ella llega al poblado y Asa le dice que su hijo ha muerto. Se despide de él diciendo que estará con Lagertha en el salón de los Aesir (los hijos de Odín) y que lamenta tener que dejarlo marchar sin haber sido preparada para su muerte.

Torvi va a ver a Gunhild, que está herida. Le cuenta que Lagertha llegó a Kattegat y que alguien la mató. Gunhild le dice que Lagertha fue a decirle que había vencido a Pelo Blanco y lo valiente que había sido Hali. Torvi llora amargamente y ambas deciden regresar a Kattegat para despedirse de Lagertha con un gran funeral.

Amma va en busca de Hvitserk y siguiendo su rastro lo encuentra casi congelado. Muy lejos de allí, en Novgorod, Katya pide bañarse en aguas termales, Igor expresa sus ganas de patinar sobre hielo y Ivar pide caminar. Oleg se burla de él y Ivar aprovecha para recordarle que su dios hace milagros como sanar a tullidos como él. Oleg dice que desea lo imposible: volver al vientre materno y flotar en ese infinito universo, entre las estrellas, sin principio ni final, esperando el nuevo mundo.

Vikings 6x07
TNT

Ubbe se disculpa con Torvi por no haberle permitido partir antes. Deciden realizar un fastuoso funeral y un sacrificio humano: piden una voluntaria para acompañar y servir a Lagertha en el Valhalla. Todas se ofrecen, pero Torvi se impone. Gunhild se opone porque está embarazada. Finalmente, el azar hace que un cuervo se pose en el hombro de una muchacha, llamada como una de las hijas fallecidas de Lagertha. Dice sentirse plena y saber que su destino iba ligado al suyo.

Un mensajero le lleva noticias a Ivar sobre Dir. Le dice que está a salvo y que acudirá en su ayuda en el momento propicio. Le entrega una cruz que llevará como señal.

Ubbe va a ver a Hvitserk y le pregunta por qué se internó en el bosque y si sabía algo sobre la muerte de Lagertha. él se empeña en dormir.

Vikings 6x07
TNT
Vikings 6x07
TNT

Comienzan los preparativos del funeral de Lagertha: desde el sacrificio de la joven Gyda, que escoge la muerte a cuchillo hasta la barca en la que se depositará su cuerpo. También se sacrifican cuatro caballos negros con cuya sangre se embadurna la barca.

Oleg se encarga de complacer a Katya y le prepara un baño en la nieve tal y como había pedido. Le advierte que era el sueño más sencillo y que ese solo es el principio.

Vikings 6x07
TNT

Ubbe, Torvi y Gunhild se incorporan a la ceremonia una vez que Lagertha reposa ya con su escudo sobre ella. Ubbe la llama "madre de Noruega" y le desea que el reencuentro con Ragnar esté lleno de amor. Gunhild le desea volver a verla y aprender de ella y Torvi le expresa su amor y le pide que cuide de sus hijos en el Valhalla. Dice que seguirá dándole coraje y esperanza. Finalmente Asa se despide de su abuela recordándole que las valquirias irán a su lado para guiarla al Valhalla.

Björn regresa y dice saber que el mundo ha cambiado. Le pide a Ubbe que no le diga nada porque sabe que su madre ha muerto. Lúgubre, se acerca a la barcaza y dice que nada volverá a ser lo mismo. Le dice que fue su vigía, que le enseñó a no tener miedo. Le dice que los dioses la esperan y que le gustaría estar allí para ver su reencuentro con Ragnar en el Valhalla. Björn jura que luchará por ella como lo hizo ella por él y que castigará a su asesino. 

Prenden fuego a la barca y Torvi entona una canción en su honor. Las escuderas lanzan salvas en su honor con flechas prendidas en fuego y tiran con los caballos para introducir la barca en el mar, que esta helado. En Rusia, en plena nevada, Ivar parece presentir algo de lo que sucede.

Asa mira más allá del hielo y ve el cadáver de Lagertha flotando y reuniéndose con las valquirias, que flotan en el agua sobre caballos blancos. Finalmente Lagertha se posa en el fondo del mar al lado del cadáver de Lagertha y ambos se funden con el agua. Se oye su voz diciendo "en mis sueños siempre estamos juntos".

Una despedida a la altura de un personaje épico

Dado que la muerte de Lagertha se desarrolló de una manera tan inesperada y, por qué no decirlo, indigna, cayendo a manos de un Hvitserk que pensaba estar batallando con una sierpe gigantesca y demoniaca que identificaba con el fantasma de Ivar, lo menos que podía ofrecerle a la guerrera la serie era una despedida acorde a su importancia en la ficción. Y ahora sí, Vikings ha sabido estar a la altura.

El episodio no puede ser más emocionante y vibrante, dándole el protagonismo que merece al funeral de Lagertha pero sin descuidar en ningún momento las tramas secundarias, entre las cuales las intrigas de Harald y los planes de Oleg son dos de los grandes vectores que siguen desarrollándose.

Y quedamos pendientes de conocer la reacción de Björn, que jura vengar la muerte de su madre castigando a su asesino, una vez que sepa la verdad. Hvitserk aún no ha dado la cara, pero previsiblemente no tendrá más remedio que hacerlo y entonces veremos cómo se resuelve su gravísimo error.

Hay que señalar además que estamos ante uno de los episodios con una mayor apuesta en lo que se refiere a la puesta en escena y el diseño de producción. Se ha tirado la casa por la ventana para honrar la memoria de Lagertha y lo cierto es que el episodio pone la piel de gallina en no pocos momentos.

Lo que está por llegar

En el octavo episodio de la nueva temporada de Vikingos, que lleva por título "Valhalla Can Wait", veremos entre otras cosas cómo continúa desarrollándose la historia de Ivar, un personaje histórico bien documentado, cuya historia real os desvelamos en el siguiente vídeo:

A continuación, la sinopsis oficial del episodio de Vikings 6x08: "Björn se enfrenta a una difícil decisión. Ubbe y Torvi dejan Kattegat en busca de nuevas tierras y puede que viejos amigos. Los planes de Oleg para la invasión de Escandinavia van tomando forma y el rey Harald queda desconcertado por la aparición de un misterioso grupo de asalto".

Apenas tres episodios restan ya para que termina la primera parte de la sexta temporada de Vikings, y la verdad es que no deja de sorprendernos y maravillarnos. Definitivamente, el Valhalla puede esperar.

VALORACIÓN:

Vikings dice adiós a uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la serie rindiéndole homenaje y dándole un digno final. Nuevos conflictos afloran, pero si hay algo que prevalece es la emoción en uno de los episodios más bonitos y tristes de la serie.

LO MEJOR:

El precioso arco que se cierra con Lagertha como protagonista y la forma en la que la trama de Ivar empieza a tomar vuelo. La incorporación de Erik.

LO PEOR:

Es un episodio tristísimo de principio a fin, a pesar de su belleza. No hay espacio para la esperanza.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.