Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de Vikings 6x08 titulado "Valhalla Can Wait"

Vikings 6x08
Resumen y crítica del episodio 6x08 de la serie Vikings titulado "Valhalla Can Wait" y emitido por TNT España el martes 4 de febrero de 2020 a las 22:05 horas.

¡El último capítulo de Vikings fue de lo más emotivo! No hemos terminado de enjugarnos las lágrimas tras "The Ice Maiden", el episodio 6x07 de la serie, pero tenemos que reponernos para adentrarnos en el nuevo episodio, recién emitido vía TNT España.

Obviamente, después de los últimos acontecimientos, toca enfrentarse a las consecuencias, a las que ya se remite Björn en su discurso de despedida... 

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La sinopsis oficial de Vikings 6x08, titulado "Valhalla Can Wait" nos adelanta lo siguiente: "Björn se enfrenta a una difícil decisión. Ubbe y Torvi dejan Kattegat en busca de nuevas tierras y puede que viejos amigos. Los planes de Oleg para la invasión de Escandinavia van tomando forma y el rey Harald queda desconcertado por la aparición de un misterioso grupo de asalto".

¿Qué ha pasado en "Valhalla Can Wait"?

El nuevo episodio de Vikings arranca con Hvitserk siendo llevado hasta Björn. Pronto confiesa que mató a Lagertha y, aunque trata de excusarse explicando que pensaba que era Ivar, Björn monta en cólera. Lo golpea y le dice que al matar a Lagertha mató una parte de él y que nunca le perdonará. Hvitserk le dice que se siente como un despojo y que aceptará su castigo porque sabe que lo merece. Sabe que nunca hizo nada para que su padre se sintiera orgulloso de él. Björn anuncia que al día siguiente dará a conocer su castigo.

Vikings 6x08
TNT

Ubbe va a ver a Hvitserk, que permanece atado. Le recomienda que le pida perdón a Björn. Él sin embargo le explica que en verdad los dioses querían que las cosas pasaran así, que su misión era matar a la mujer que mató a su madre. Se siente un instrumento de los dioses; cree haber cumplido su cometido, su destino.

Björn le dice a Ubbe que quiere matarlo. Amma le dice que no sabía lo que hacía cuando mataba a Lagertha. Él dice haber perdido tres cosas: a su madre, a su hijo y la corona de Noruega. Se siente castigado. Decide que al día siguiente quemarán vivo a Hvitserk.

Erik va a ver a Björn. Le dice que le debe la vida y él le explica que en cualquier rincón del país se han cantado las gestas de Ragnar y sus hijos y que es un honor que se siente junto a él como un hombre corriente llorando la pérdida de su madre. Björn le explica que al día siguiente quemará a su hermano y que siente un dolor inmenso.

Vikings 6x08
TNT

Björn recuerda algunas de las palabras de su padre como que tiene que aprender a liderar con la cabeza y no con el corazón así como el momento en el que decidió partir con su madre dejando atrás a Ragnar siendo un niño.

Al día siguiente, todo Kattegat se congrega en torno a Hvitserk. Es atado a un poste y los troncos situados bajo él son impregnados en brea y prendidos con fuego. Björn le hace una señal a Ubbe para que lo desate y lo salve de la quema. Björn le dice que lo ha hecho porque quiere expulsarlo de Kattegat y que tenga una muerte insignificante, no que sienta el final como un alivio. Ubbe cree que no sobrevivirá al invierno al ser desterrado.

Björn se dirige luego a Kattegat para anunciar su derrota y aislamiento al haber perdido la votación contra Harald. Teme un ataque inminente y pide o bien una aclamación o que el pueblo se supedite a Harald. Gunhild le apoya poniendo en valor sus conquistas y el pueblo le aclama.

En Kiev Ivar y el príncipe Igor van a ver a Oleg a petición suya. Katia les ofrece té y él les habla de la invasión de su tierra. Necesita esperar a la primavera para llevar a cabo su ataque y quiere su consejo para saber qué pueblos atacar y cómo. Quiere enviar grupos de asalto y hacer la mayor cantidad posible de rehenes. Ivar se postula para liderar uno de esos grupos de asalto pero Oleg le recuerda que valora su "compañía íntima": Katia añade que no termina de comprender la conexión que les une. Luego, Igor utiliza su marioneta para imitar a Oleg, lo que le saca de quicio. Agrede al niño y lo asusta espetándole que no debe burlarse de él jamás. Le rompe la marioneta que Ivar recoge antes de marcharse. Va a consolar al niño.

Vikings 6x08
TNT

Ubbe va a ver a Flatnose y le dice que partirán a Islandia y que quiere conocer a Othere, el errante. Ubbe quiere también encontrar a Floki.

Björn vuelve a acostarse con Ingrid y se siente mal por engañar a Gunhild. Ella los encuentra en plena faena y le dice que no siente celos, que entiende que esté enamorado. Gunhild propone que se casen y que vivan todos juntos. Así su hijo se beneficiaría de tener dos madres. Gunhild le recuerda a Björn que Lagertha fue atacada por los hombres que él liberó, que es un gran hombre pero también se equivoca.

Harald y Olaf hablan sobre el reinado del primero. Quiere someter a los que se oponen a su elección, pero se reserva a Björn para el final: cree que solo acabando con él será realmente rey. Respecto a Olaf, no pretende acabar con él porque considera que es un hombre sabio y quiere sus consejos.

Vikings 6x09
TNT

Björn se despide de Ubbe, Torvi y Asa antes de que partan a Islandia. Torvi y Gunhild hacen lo mismo. Björn le advierte a Kjetill que Ubbe descubrirá la verdad y luego les dice a todos que volverán a verse en el Valhalla, en la mesa de Odín, entre risas.

En Istrehagan se produce un ataque de uno de los grupos de asalto de Oleg. El pueblo es sometido y marcado con la cruz de los rus. Cuando Harald ve el pendón comprende que debe pedirle consejo a Olaf, que tiene claro que lo siguiente será un ejército que vendrá a tomar las tierras que ha tanteado el grupo de asalto.

La embarcación de Ubbe llega a Islandia y Kjetill se reúne con su familia: su esposa Ingvild, su hijo... Les presenta a Ubbe, Torvi y Asa. Cuando se queda a solas, Kjetill le pregunta a los dioses qué han hecho y por qué ha tenido que hacer que viajen hasta allí.

Una nueva diáspora vikinga

La quinta temporada tuvo un claro talón de Aquiles: Islandia. Las tramas que se desarrollaron allí fueron las menos enjundiosas y, por ende, las que más "distraían" la atención respecto a las principales que tenían lugar muy lejos de ese remoto lugar. Con el final de Floki, la serie pareció desentenderse de aquella localización, pero ahora encontramos un nuevo nexo de unión con varios personajes fuertes llegando a la colonia vikinga asentada allí. Nos referimos, claro está, a Ubbe, Torvi y Asa, claramente amenazados por Kjetill. Björn, que siempre ha sospechado de su implicación en la desaparición del constructor de barcos, trata en vano de advertirles del peligro que corren.

Vikings 6x08
TNT

El hecho de que la serie nos lleve a conocer diversos lugares ha sido siempre uno de los alicientes de Vikings, a excepción de este emplazamiento. Veremos si lo que suceda ahora allí consigue atraparnos emocionalmente de forma más satisfactoria.

Por lo demás, tenemos diversos frentes abiertos: los primeros problemas a los que tendrá que enfrentarse el recién coronado Harald que incluyen los ataques exteriores que menos podía esperar, el desdén de líderes como Olaf y Björn hacia su liderazgo, los planes que va urdiendo en la sombra Ivar para derrocar a Oleg, el destierro de Hvitserk... el mundo que nos muestra la serie está en constante expansión y todo es posible.

Particularmente relevante resulta la crisis de Björn y su identificación con su padre, a la par que la serie vuelve a tirar de nostalgia para recordar uno de los momentos clave de la separación de Ragnar y Lagertha, siendo Piel de Hierro un niño. Y es importante porque en verdad se aprecia hasta qué punto está herido por la muerte de su madre, su gran referente.

Lo que está por llegar

En el noveno episodio de la temporada 6 de Vikingos, que lleva por título "Resurrection", veremos entre otras cosas cómo continúa desarrollándose la historia de Ivar, un personaje histórico bien documentado, cuya historia real os desvelamos en el siguiente vídeo:

A continuación, la sinopsis oficial del episodio de Vikings 6x09: "Ubbe y Torvi se encuentran con un misterioso vagabundo en Islandia. Bjorn se ve obligado a reconsiderar quiénes son sus enemigos cuando Erik regresa de una misión de exploración con alguna información preocupante. Ivar se reúne con una figura cercana".

Ahora que se ve próximo el final de la primera parte de la sexta temporada de Vikings, lo cierto es que es cuando más adictiva se está volviendo. Nos hemos despedido ya de todos los personajes que estaban desde la primera temporada, con lo que se ha consumado el relevo generacional y las historias de los descendientes de Ragnar nos tienen atrapados por completo. ¿Hasta dónde nos llevarán? Tendremos que seguir pendientes de TNT para descubrirlo.

VALORACIÓN:

La serie sigue moviéndose en distintas direcciones y diseminando a los personajes principales por diversos destinos. Comienza a plantearse el gran conflicto entre los vikingos y los rus liderados por Oleg.

LO MEJOR:

El discurso de despedida de Björn y sus recuerdos. La grandeza y franqueza del personaje de Gunhild, que sabe ponerlo en su sitio.

LO PEOR:

El hecho de que Kjetill sea una evidente amenaza que Ubbe y Torvi deciden pasar por alto. Se masca la tragedia en Islandia.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.