Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de Vikings 6x09 titulado "Resurrection"

Vikings 6x09
Resumen y crítica del episodio 6x09 de la serie Vikings titulado "Resurrection" y emitido por TNT España el martes 11 de febrero de 2020 a las 22:50 horas.

El último capítulo de Vikings nos dejó muy intrigados de cara a los nuevos acontecimientos que van a empezar a desarrollarse, de modo que nos hemos zambullido con verdadero placer en el nuevo episodio, recién emitido vía TNT España.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La sinopsis oficial de Vikings 6x09, titulado "Resurrection" nos adelanta la siguiente información: "Ubbe y Torvi se encuentran con un misterioso vagabundo en Islandia. Bjorn se ve obligado a reconsiderar quiénes son sus enemigos cuando Erik regresa de una misión de exploración con alguna información preocupante. Ivar se reúne con una figura cercana".

¿Qué ha pasado en "Resurrection"?

El nuevo episodio de Vikings arranca con una de las ceremonias paganas de los vikingos asentados en Islandia. Ubbe y Kjetill brindan mientras un viajero se aproxima. Es Othere, el hombre al que Ubbe quería conocer para conocer sus viajes hacia el oeste y las nuevas tierras que encontró. Él le habla de una costa de rico suelo y hermosas montañas, un lugar próspero de verdes pastos. La califica como una tierra dorada y Ubbe no puede evitar preguntarle por qué no se quedó allí. La corriente lo arrastró de vuelta. Ubbe le propone viajar con él para encontrar ese lugar de nuevo y brindan juntos por ello.

A continuación le pregunta por Floki, pero él ya se había ido cuando él regresó y dice no conocerlo. Ubbe y Torvi se retiran a descansar.

Hvitserk se encuentra en un estado lamentable pero sigue su camino a pesar de la fatiga. En Kattegat Björn celebra una gran fiesta disfrutando de la compañía de Ingrid. Erik le dice a Gunhild que no entiende que consienta esa relación pero ella le dice que no debe hablarle como si la conociera, que haberle salvado la vida a su marido no le da ese derecho.

Gunhild le habla a Ingrid de Freya antes de que se despose con Björn con su bendición y le dice que no siente celos dado que está embarazada y casada con un semidios. Cuando por la noche Björn abandona el lecho para yacer con Ingrid, llora, no obstante.

Por la mañana, Björn le confía a Erik la defensa de Kattegat en previsión de un ataque de Harald, aunque le aguarda un enfrentamiento mucho menos fácil de predecir.

En Islandia, Torvi se retuerce de dolor, algo va mal con el parto porque el bebé se encuentra en una mala posición y no puede dar a luz de forma natural. Othere acude a rezar mientras que la partera que la asiste se prepara para practicarle una cesárea que probablemente la mate. Tori ve a Hali en una visión: la llama junto a ella, pero le dice que aún no puede reunirse con él. Finalmente Torvi consigue parir un niño sano y Ubbe se muestra radiante de alegría.

Erik y sus tropas divisan una de las partidas de Oleg. Esto es algo que les pilla por sorpresa. Luchan encarnizadamente hasta que Erik ordena la retirada. Entre los atacantes está Ivar, que se encuentra, para su sorpresa, con el exiliado Hvitserk. Juntos prosiguen el viaje de regreso a Novgorod. Ivar le dice que se alegra de verle.

Vikings 6x09
TNT

En Kattegat, Björn trata de entender el ataque de los rus y Erik le cuenta historias sobre ellos y sus grandes ejércitos. Le dice que probablemente utilizarán la ayuda de Ivar para hacerse con Escandinavia. Björn cree que deben resistir y Gunhild le propone hacer una alianza con Harald para ayudarse mutuamente. Ingrid apunta que en su día Harald pidió la mano de Gunhild mientras que Björn, ya sabiendo que son cristianos, propone luchar no solo por sus tierras sino también por sus dioses.

En Islandia brindan por el nacimiento del hijo de Ubbe y Torvi. Le agradecen a Othere sus rezos, pero Ubbe le dice que ha reconocido sus plegarias cristianas. Él entonces le dice que era un monje y que falló como misionero y que solía llamarse Athelstan, que tomó su nombre de un viajero que estaba agonizando y al que enterró tras su muerte. En realidad se ve cómo él mismo lo mató estrangulándolo. Ubbe le dice que ha mentido a todo el mundo, que es cristiano, enemigo de sus dioses y merece morir. Torvi le detiene y le dice que sin él no conseguirán encontrar la tierra dorada y le recuerda que él mismo fue bautizado en el cristianismo.

Erik se encuentra con Harald para llevarle el mensaje de Björn. Reniega de la alianza que le plantean porque considera a Björn su vasallo. Además reconoce a Erik como un skorgarmor y lo sentencia a ser ejecutado por la mañana y torturado durante la noche. Olaf contempla la escena con preocupación.

Vikings 6x09
TNT

Ivar le dice a Hvitserk que no es su enemigo. Le dice que se recupere y se fortalezca para enfrentarse a sus hermanos. Hvitserk le cuenta que mató a Lagertha y se recrea en su hazaña entre risas.

Othere le da a Ubbe un anillo de Floki y le dice que lo conoció. Que se fue porque no le quedaba fe en la humanidad y que le dio su posesión más preciada, su anillo, porque ya no lo quería. 

Olaf le dice a Harald que lo mantuvo con vida por sus consejos y que ahora debe escucharlo y hacerle caso a Erik. Le pide que deje de lado su orgullo y le preste oídos a sus palabras. Erik le explica entonces quiénes son los rus y la enorme amenaza que representan. Harald se resiste a confiar en Björn, pero no le queda más remedio. Eso sí, pide que sus guerreros y escuderas acudan a proteger la capital, abandonando Kattegat.

Vikings 6x09
TNT

Ivar le presenta a Oleg y Katia a su hermano Hvitserk. Se pone a su servicio para atacar sus tierras y reclamar sus derechos. Una parte de las tropas desfilará frente al palacio antes de partir hacia allí. Ya solo en presencia de Igor, Ivar le pregunta a Hvitserk sobre Katia y le pregunta si le recuerda a Freydis, pero le dice que está loco y que su esposa está muerta porque vio su cadáver.

Un desconocido le manda saludos de Dir y el plan de derrocar a Oleg y reponer a Igor en el poder que le corresponde. 

Las tropas de los rus se despliega con todo su poderío por la noche, como anunciara Oleg. Anuncia el fin de los dioses paganos, seguro de que ni Harald ni Björn podrán derrotar a su numerosísimo ejército.

Un episodio épico y caro

En toda narración hay momentos valle y puntos álgidos: el final de "Resurrection" es claramente uno de estos últimos y Michael Hirst lo utiliza, entre otras cosas, para elevar su apuesta con un inminente choque de titanes: Harald y Oleg por un lado como cabezas visibles de dos mundos muy distintos entre sí, los hermanos Ivar y Hvitserk contra Björn por otro y un tercer componente que solo puede contribuir al caos por otra parte: el príncipe Dir que, confabulado con Ivar se propone acabar con Oleg.

La territorialidad, la fe y las restauraciones de poder están sobre el tablero de juego con un sustancioso trasfondo personal para todos ellos dado que son las relaciones fraternales entre hermanos las que sirven de motor para no pocos personajes.

Vikings 6x09
TNT

Uno de los momentos más desconcertantes del episodio es la revelación de la identidad de Othere... ¿Athelstan? ¿Qué une a este personaje mentiroso y artero que fue capaz de asesinar y suplantar la identidad de un hombre al monje que se convirtió en el mejor amigo de Ragnar Lothbrook

Queda claro que nos quedan muchas sorpresas por descubrir en el tramo final de Vikingos, en el que, quizás, nos reencontremos de alguna manera con Floki o con algunos de los personajes principales del comienzo de la serie. Siendo sinceros, querríamos ver el Valhalla de nuevo, ¿a que sí?

Lo que está por llegar

En el décimo y último episodio de la primera parte de la temporada 6 de Vikingos, que lleva por título "The Best Laid Plans", veremos entre otras cosas cómo continúa desarrollándose la historia de Ivar, un personaje histórico bien documentado, cuya historia real os desvelamos en el siguiente vídeo:

A continuación, la sinopsis oficial del episodio de Vikings 6x10: "Mientras Ivar y Igor continúan conspirando contra Oleg, los reyes Harald y Björn se preparan de forma frenética para defenderse de la invasión".

Las cartas están sobre la mesa y ahora que el plan de Oleg ha tomado vuelo los vikingos están más expuestos y son más vulnerables que nunca. Tiene pinta de que la temporada 6A nos va a dejar al borde del reencuentro de los hijos de Ragnar y por tanto muy cerca de un brutal choque con muchos intereses cruzados y grandes recompensar a ganar o perder según la perspectiva que adoptemos en el enfrentamiento. ¡Qué interesante!

VALORACIÓN:

Vikings prepara ya la finalización de la primera parte de su temporada sexta y lo hace poniendo en valor el inminente enfrentamiento masivo entre los rus y los vikingos asentados en Escandinavia. El episodio es una exhibición de músculo en sus impases finales y promete emociones fuertes en el desenlace.

LO MEJOR:

La banda sonora de este episodio es muy particular y acompaña bien la acción. La revelación de la identidad real de Othere es desconcertante...

LO PEOR:

Queda algo extraño que se le dé tanto peso a la bigamia de Björn dadas las graves circunstancias en las que están envueltos en Noruega.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.