Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de The Walking Dead 11x07 "Promises Broken"

The Walking Dead 11x07

La temporada final de The Walking Dead continúa su emisión. Crítica de TWD 11x07 "Promises Broken", de estreno en la madrugada del 4 de octubre en Fox.

Encaramos la recta final de la temporada 11 de The Walking Dead que continúa avanzando en Fox España con la primera emisión del episodio TWD 11x07 titulado "Promises Broken" ("Promesas rotas") que se ha emitido a las 4 de la madrugada del lunes 4 de octubre en VOSE y que podrá verse ya a las 22:00 del mismo día en su versión doblada.

Contábamos con una sinopsis del séptimo y por tanto penúltimo episodio de la primera parte de la temporada 11 de TWD, continuación directa de TWD 11x06 "On the Inside" que rezaba así: "Maggie y Elijah aprenden una nueva táctica de supervivencia de Negan; Daryl aprende más sobre Leah y los Segadores y Gabriel se encuentra con un hombre de Dios".

En este episodio profundizamos más en las nuevas alianzas que se han ido creando en los grupos con dos ejes: Negan-Maggie y Daryl-Leah mientras que en la Commonwealth cada vez queda más claro que hay abusos de poder y conspiraciones para acceder a la cúpula, además de represalias hacia quienes no se comportan como se espera de ellos.

Ojo también a Gabriel, que parece haber encontrado una Némesis a la que se tendrá que enfrentar en algún momento.

Resumen de TWD 11x07

El nuevo episodio comienza con Maggie, Negan, Gabriel y Elijah a la fuga: vuelven a discutir por la estrategia a seguir. Daryl les ha advertido de que los Segadores están armados pero ella quiere volver a por las provisiones. Negan le hace prometer que si la acompaña, estarán en paz. Se dan la mano dejando sellado el pacto.

Maggie sentencia que tienen que encargarse de ellos, de todos. Y empieza a idear un plan en el que estarán implicados un buen número de caminantes.

Eugene y "Stephanie" acaban con un buen número de caminantes siguiendo las indicaciones de Hornsby. Pero él no se fía de su palabra. Princesa y Ezekiel hacen lo propio. Él está cada vez peor y Princesa quiere que le vea un médico. No para hasta conseguirlo.

Yumiko es entrevistada como paso previo para reunirse con la gobernadora Milton. Pregunta por los demás y la informan de que están pagando la multa por su transgresión de las normas limpiando áreas de caminantes.

Daryl encuentra el almacén de provisiones de Meridian cuando regresa una patrulla que ha estado buscando a los supervivientes. Pope entra en cólera cuando ve que no tiene resultados. Shaw se enfrenta a él diciéndole que es su responsabilidad y que gritando no va a conseguir arrinconar a sus enemigos. 

Daryl y Shaw parten con Perro. Hablan sobre la posición que ella tiene en el grupo. Ella le explica que tienen una estructura, un líder y víveres. Le cuenta que Pope es como un padre para ella, que creyó en ella cuando nadie lo hizo y la convirtió en una persona fuerte.

Maggie se enfunda una de las máscaras de los Susurradores y Negan la instruye para comportarse como uno de ellos, pero tropieza y tienen que socorrerla. Él le propone seguir entrenando.

Gabriel ve desde las alturas a un predicador rezando: por un momento parece que van a enfrentarse, pero no llega a verlo oculto entre la maleza.

Tomi y Yumiko siguen hablando: ella no entiende por qué no ejerce como médico, pero él le explica que no quiere revivir el trabajo, que estaba estancado y cansado de vivir sin parar de trabajar. Ella insiste y él le explica que no quiere que nadie sepa que era médico, que hay un orden y prefiere que las cosas se queden como están.

Yumiko le cuenta que luego tiene una reunión con Pamela Milton pero, de repente, los soldados de la Commonwealth arrestan a Tomi y se lo llevan sin que ella pueda hacer nada.

Maggie sigue ensayando junto a los caminantes. Negan le da la enhorabuena y le dice que “de nada”, con su habitual tono irónico.

Yumiko increpa a Hornsby para saber dónde está su hermano. Él le dice que estará en casa por la noche. Le pide que se tranquilice un par de horas más y que con su ayuda, puede exonerar a sus amigos de su multa.

Daryl y Shaw encuentran restos y siguen una pista que les lleva a un hombre. Ella contacta por radio con Pope, que le ordena que lo mate a él y los suyos.

Negan y Maggie conversan.  Él le dice que no es un robot y que siente encontrarse con sus amigos convertidos en caminantes. Le explica que todo lo que hizo fue por cuidar de otros. Maggie le pregunta si ahora haría las cosas de otra manera y él le dice que sí, que los habría matado a todos ellos. 

Maggie le pregunta por qué dice eso y él le dice que porque es la verdad y que se la dice a ella porque las cosas solo pueden funcionar si son honestos. Es más incluso le llega a decir que de dónde cree que salió Gracie.

Hornsby les asigna a Ezekiel (ya recuperado tras recibir asistencia médica) y Princesa una nueva zona que limpiar y a Stephanie y Eugene una nueva misión. Tras sacarle de encima a una pareja a un montón de caminantes, Eugene se encara con el muchacho, que está muy molesto. Acaba golpeándolo en la nariz y por tanto, encerrado de nuevo.

Yumiko habla con la secretaria de Pamela Milton (la verdadera Stephanie) quien la emplaza a sentarse a esperar su reunión. Al poco recibe una llamada para posponerla porque han atacado al hijo de la gobernadora.

Hornsby presiona a Eugene para que le dé el emplazamiento de su comunidad o no saldrá de la celda y, a pesar de su reticencia inicial, le hace prometer que cuidarán de su gente y se queda a las puertas de reverlarlo.

Entre tanto Maggie y Negan conducen a un grupo de caminantes hasta Meridian siguiendo la estrategia de los Susurradores y empiezan a sumar más individuos para crear una horda.

Daryl y Shaw son conducidos por el hombre hasta una nave, donde están su mujer malherida y su hijo. Shaw le dice que coja al niño y huya sin volver jamás. La madre, que sangra con profusuón, les dice que está lista para que la mate,n pero Shaw no puede hacerlo. Daryl lo hace por ella. Daryl le pregunta qué le dirá a Pope, ella le contesta que dirá que los mató a todos él, que será bueno para él.

Daryl intenta hablar con ella, pero reciben una llamada para regresar a Meridian... tienen un grave problema a las puertas: una enorme horda capitaneada por Maggie y Negan. Mientras fingen ser unos caminantes más, Elijah encuentra a su hermana Teresa convertida en zombi. Maggie le da la mano.

Con la gobernadora Milton hemos topado... o vamos a topar

Está claro que un eje central de esta nueva tanda de episodios es el reparto del poder en la Commonwealth: la detención de Tomi y los evidentes problemas para acceder a la mandamás de la comunidad (además de la estupidez de su hijo), vienen a señalar que no estamos ante un régimen transparente, justo ni solidario, algo que se venía bosquejando desde hace tiempo.

Por otra parte, parece ser que la aparición de la actriz Laila Robins en el papel de la gobernadora Milton se va a postergar un poco más para seguir generando expectación en torno a su personaje.

De momento seguimos moviéndonos de puntillas a su alrededor conociendo a personajes que orbitan cerca de la líder: Lance Hornsby (Josh Hamilton), el encargado de reclutar nuevos supervivientes para alimentar a su comunidad y Mercer (James Michael Shaw), líder del brazo militar.

The Walking Dead 11x07
Fox

A ellos unimos ahora a su hijo, Sebastian Milton. El debut de Teo Rapp-Olsson en el papel nos ha pillado por sorpresa, porque no se había anunciado con antelación pero viene a subrayar el carácter de la familia Milton de "dinastía política".

Comparte con su contraparte del cómic el hecho de usar el poder de su madre en su propio beneficio y, solo con su presentación, queda claro que será uno de los personajes más odiados de la serie... aunque se entiende que por motivos distintos a los del cómic.

¿Y ahora qué?

¡Vamos directos al episodio final de la primera parte de esta temporada 11! En circunstancias normales hablaríamos de midseason, pero tendremos otro corte más antes de llegar a la resolución final, así que... llamémoslo primer parón para entendernos. 

Adjuntamos la promo y la sinopsis oficial de TWD 11x08 "For Blood" ("Por sangre"): "Los Segadores defienden Meridian de una horda inminente; Pope sospecha que Maggie está detrás del ataque mientras Daryl con cuidado; los supervivientes de Alexandria luchan para protegerse cuando una violenta tormenta los hace vulnerables a los caminantes".

Ya veis que se avecinan nubes de tormenta para los alexandrinos, que no solo tendrán que lidiar con la falta de comida y suministros sino también con una nueva brecha de seguridad en el perímetro de la comunidad. 

Su destino no está solo en manos de Maggie y los suyos sino que tendrán que esforzarse para salir exitosos del atolladero. ¡Esperemos que el episodio final nos deje muchas pistas para ir pensando por dónde irá la trama!

Si se os ha quedado cara de zombi y queréis más recomendaciones del género no os perdáis este listado de películas que quizás no hayas visto y merecen tu atención.

VALORACIÓN:

Menos intenso que los episodios anteriores, "Promises Broken" es más una preparación para el capítulo final de esta primera tanda de episodios que uno relevante por sí mismo... Veremos a dónde nos conduce.

LO MEJOR:

Las conversaciones entre Negan y Maggie y la irrupción del hijo de la gobernadora Milton y del enigmático Hornsby... La Commonwealth da mucho juego.

LO PEOR:

El estancamiento del resto de supervivientes y su falta de ambición para salir del atolladero.
Hobby

78

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.