The Walking Dead 11x06

La temporada final de The Walking Dead continúa su emisión. Crítica de TWD 11x06 "On the Inside", de estreno en la madrugada del 27 de septiembre en Fox.

Nueva semana, nuevo episodio de la temporada final de The Walking Dead que continúa avanzando en Fox España con la primera emisión del episodio TWD 11x06 titulado "On the Inside" ("Por dentro") que se ha emitido a las 4 de la madrugada del lunes 27 de septiembre en VOSE y que podrá verse ya a las 22:00 del mismo día en su versión doblada.

Contábamos con una sinopsis del sexto episodio de la temporada 11 de TWD, continuación directa de TWD 11x05 "Out of the Ashes" que rezaba así: "Escapando de los caminantes, Connie y Virgil se esconden en una casa ocupada por misteriosas criaturas; Pope pone a prueba la lealtad de Daryl hacia los Segadores con una conflictiva misión y Kelly deja Alexandria para ir en busca de Connie".

VIDEO

Tráiler de The Walking Dead 11x06 "On the Inside"

Para aquellos rezagados que no recordéis a Virgil, fue un personaje que se introdujo en la serie en el episodio 10x08 de la serie titulado "The World Before" y es de vital importancia para enlazar con Michonne, uno de los personajes protagonistas cuyo paradero es desconocido, de momento.

Aunque su presencia en la serie ha sido muy limitada, contribuye a generar una gran inquietud porque es un personaje con un pasado muy turbio.

Resumen de TWD 11x06

El nuevo episodio comienza con Connie y Virgil huyendo. Él le propone ir a una casa en la que podrían refugiarse aunque les acecha un caminante. Finalmente Connie consigue forzar la puerta para acceder y sellarla de nuevo.

Rosita y Carol discuten cómo proceder para ir en busca de Connie cuando Magna pone de manifiesto que Kelly se ha ido a caballo por su cuenta.

Connie y Virgil exploran la casa en la que hay trofeos de caza. Mercer va a la parte de arriba y no encuentra a nadie que pueda ser una amenaza. Se relajan y piensan en descansar, pero Connie no se fía… no cree que el sitio sea seguro y se niega.

Parece estar todavía en shock por la experiencia de la cueva, con pensamientos recurrentes y visiones tenebrosas. Connie le pide a Virgil que vuelva a revisar la casa.

En Meridian los Segadores están torturando a uno de los hombres de Maggie. Daryl propone acelerar el proceso y entra a la sala: lo asfixia con el brazo y le dice que puede pararlo todo confesando. El preso se niega a revelar el paradero de su gente. Pope le pide que use el cuchillo y Daryl le golpea con la empuñadura e insiste, pero sus amenazadas no surten efecto.

Daryl entonces eleva la violencia y le corta un dedo, lo que hace que confiese y les diga que están en la casa amarilla.

Connie empieza a caminar por la casa y descubre que los ojos de todas las fotos han sido tachados con fuerza con una cuchilla o punzón, lo que la pone en guardia. En el baño encuentra un agujero en la pared y ve a alguien mirándola a través de él. Despierta a Virgil y le explica que no están solos.

Los Segadores comandados por Leah y Carver, se dirigen a comprobar si la información es cierta al lugar señalado y sitian la casa. Maggie los ve por la ventana. Entran y lo encuentran todo despejado. Deciden chequear todo el pueblo de forma rápida y sigilosa.

Kelly va tras el rastro de Connie, encuentra una fogata, cuerdas y algunas pertenencias que son suyas como su libreta.

Virgil va a mirar al baño y no encuentra nada. Piensa que Connie delira por no haber descansado. Al salir, ella se ve atrapada por una puerta y separada de Virgil. Una criatura aparentemente humana pero casi animal la persigue por detrás a cuatro patas gritando “hambre” y ella se refugia en un sótano.

Daryl se percata de que Maggie y los demás están bajo unos tablones en el recibidor de la casa y los encubre. 

Kelly cae en un lodazal, pero las demás la encuentran y acuden en su ayuda. Mientras tanto, Connie encuentra huesos y ve cómo la criatura intenta abrirse paso para entrar.

Virgil también intenta sobrevivir: se ven el uno al otro por un agujero en la pared que une las dos habitaciones. La criatura ataca a Virgil por detrás y le golpea mientras que Connie trata de distraerlo haciendo ruido. Virgil apuñala la pared para abrir un hueco y ambos vuelven a reunirse.

Carver sospecha que algo se le está pasando y Daryl propone seguir adelante. También le dice a Leah que está ahí por ella y que va a intentar hacer mejor las cosas. Carver en ese momento ve la trampilla bajo la alfombra pero Maggie y los demás ya han salido y consiguen escabullirse.

A Kelly y las demás se les hace de noche y comienza una tormenta eléctrica. Virgil le da a Connie su cuchillo y le dice que no pare de correr. Ella lo suelta y le dice que si van a huir tienen que hacerlo juntos.

Él le dice que tomó decisiones equivocadas en el pasado. Nombra a Michonne y dice que el camino le llevó hasta ella y que quiere ayudarla a regresar con su familia. Le dice que debe seguir pase lo que pase pero ella insiste en que se irán juntos.

Fuera empiezan a oírse ruidos y ambos salen dispuestos a enfrentarse a lo que sea golpeando a las criaturas que salen por todas partes. Una de ellas apuñala a Virgil en la espalda. Connie le ayuda a levantarse mientras se ve rodeada. Entonces coge a un muerto y se embadurna con sus vísceras antes de abrir la puerta.

The Walking Dead 11x06

Los caminantes atacan las criaturas y Connie y Mercer consiguen camuflarse.y salir de la casa. Uno de ellos les sigue, pero Kelly lo abate con una flecha. Ambas se abrazan emocionadas. Kelly le pide disculpas.

Carver informa a Pope de que estuvieron en la casa pero lograron escapar. Pope se ríe y dice que siguió torturando al preso y le sacó la información que quería… Parece que se ha vuelto a abrir una brecha en la confianza que parecían tener ya en Daryl.

Recolocando las fichas antes de la partida final

Hemos sacado dos cosas en claro de este episodio que son muy valiosas: a pesar del comportamiento inicial de Daryl, que nos hacía temer que o bien su amor por Leah o bien la presión de grupo se hubiera convertido en un traidor, sigue siendo fiel a los suyos. Podemos respirar.

Ya hemos insistido muchas veces en que Daryl es uno de los personajes más desconcertantes e impredecibles de The Walking Dead porque no tiene una contrapartida comiquera para contrastar y es además un lobo solitario. ¡Pero no nos ha salido rana!

Y, por otra parte, ha vuelto al redil Connie después del enorme paréntesis en el cual sospechábamos que seguiría viva pero no si lograría reencontrarse con Kelly, después de todo.

Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus

Buscamos entre el cine de miedo reciente para traerte las mejores películas de terror actuales que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus.

Descúbrelas

De momento, no hemos añadido nuevos personajes, pero sí vamos familiarizándonos con los mercenarios de Pope como son Carver, Fish y Powell. Todo apunta a que Leah se llevará un buen chasco cuando descubra que Daryl ha mentido para proteger a los suyos...

A nivel de producción, este episodio es muy consistente porque añade una nueva amenaza nunca antes vista: esas criaturas caníbales cuyo modo de vida se asemeja al de las arañas (no es casualidad que sea un arácnido lo primero que vemos al iniciarse el episodio). 

Como es evidente, es un clan de humanos a los que el paso del tiempo ha deformado porque son pasto de los caminantes, pero su forma de aparecer y atacar nos ha subido las pulsaciones en varias ocasiones.

¿Y ahora qué?

"Por dentro" ha sido un episodio que ha traído a la temporada 11 de The Walking Dead terror en estado puro, trayéndonos a la cabeza clásicos del género y apuntalando además los conflictos que van a seguir desarrollándose.

Adjuntamos la promo y la sinopsis oficial de TWD 11x07 "Broken Promises" ("Promesas rotas"): "Maggie y Elijah aprenden una nueva táctica de supervivencia de Negan; Daryl aprende más sobre Leah y los Segadores y Gabriel se encuentra con un hombre de Dios". 

VIDEO

Tráiler de The Walking Dead 11x07 "Promises broken"

El avance promete más emociones fuertes, sobre todo de cara al arco argumental de los supervivientes que están en la Commonwealth y al enfrentamiento del grupo de Maggie con los Segadores por los alimentos que necesitan para Alexandria. Y encaramos además la recta final con los dos últimos episodios de esta primera tanda sabiendo ya que Daryl se va a jugar el cuello como nunca.

Si se os ha quedado cara de zombi y queréis más recomendaciones del género no os perdáis este listado de películas que quizás no hayas visto y merecen tu atención.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

El nuevo episodio de The Walking Dead sigue aumentando las apuestas con el rescate de dos personajes y la aparición de unas criaturas que parecen alimentarse como alimañas de las presas que caen en su tela de araña. Inquietante y bien definido en su tono y trasfondo, es un episodio escalofriante.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

La ambientación terrorífica: buena parte del episodio es como una peli de miedo independiente de la serie y consigue dar cague.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El juego de lealtades de Daryl, que va a acabar estallándole en la cara cuando menos se lo espere...
Hobby

87

Muy bueno

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...