The Walking Dead 11x05

La temporada final de The Walking Dead continúa su emisión. Crítica de TWD 11x05 "Out of the Ashes", de estreno en la madrugada del 20 de septiembre en Fox.

No hay semana que se salde sin un nuevo episodio de la temporada final de The Walking Dead que continúa avanzando en Fox España con la primera emisión del episodio TWD 11x05 titulado "Out of the Ashes" ("De las cenizas") que se ha emitido a las 4 de la madrugada del lunes 20 de septiembre en VOSE y que podrá verse ya a las 22:00 del mismo día en su versión doblada.

Contábamos con una sinopsis del quinto episodio de la temporada 11 de TWD, continuación directa de TWD 11x03 "Hunted" que rezaba así: "Aaron, Carol, Lydia y Jerry van a las ruinas de Hilltop en busca de herramientas para trabajar el hierro; el grupo de Eugebe busca orientación en la Commonwealth; Maggie y Negan recorren el bosque y Judith y el resto de los niños chocan con los adolescentes".

VIDEO

Tráiler de The Walking Dead 11x05 "Out of Ashes"

De nuevo, como sucedió en el episodio anterior, nos saltamos un episodio, dejamos de lado la perspectiva de Daryl, para centrarnos en el resto de los supervivientes, aunque por el adelanto del próximo episodio parece que todas las historias terminarán colisionando en breve.

De esta forma, lo que vimos el episodio TWD 11x04 "Rendition", en principio no afecta a lo que estamos viendo, de momento, claro está.

Resumen de TWD 11x05

Bajo la una llena, Aaron y Gracie avanzan indecisos: se han perdido en el bosque y los caminantes acechan pero también hombres armados y enmascarados. La niña desaparece y todos se abalanzan sobre él para abatirlo a machetazos. Aaron despierta de esta horrible pesadilla, se ajusta el brazo de madera y se dispone a levantarse.

Jerry ve a un caminante dentro de la comunidad: queda claro que han conseguido traspasar el muro. Han empezado a producir bajas y toda la comunidad tiene que colaborar para volver a levantar el muro y librarse de los no muertos.

Ezekiel, Princesa, Eugene y Yumiko son expuestos a un anuncio idílico propagandístico de la Commonwealth presentado por Lance Hornsby donde habla de la comunidad de 50.000 habitantes bajo el mandato de Pamela Milton. Señala la hoja de ruta y la filosofía de la Commonwealth basada en "la comunidad, el cuidado y la seguridad" de sus integrantes.

Princesa y Ezekiel planean seguir investigando mientras que Yumiko trata de dar con el paradero de su familiar y Eugene va al encuentro de Stephanie.

Los supervivientes de Alexandria se plantean cómo salvar su posición yendo a por herramientas a Hilltop con las que reparar el perímetro. Maggie y Negan prosiguen su viaje juntos, aún tratando de esclarecer cómo confiar el uno en el otro.

Aaron, Jerry, Carol y Lydia se desplazan a Hilltop donde encuentran a muchos de los suyos transformados en caminantes. “Limpian” la zona y se ponen a buscar lo que necesitan.

Rosita se queda de vigía en Alexandria mientras Judith adiestra a los niños de la comunidad para que aprendan a defenderse. Otros chicos algo más mayores juegan con los caminantes a través de un agujero. Judith les reprende y reta cuando se meten con ella por haber sido abandonada por su madre.

Negan y Maggie llegan a una casa donde deciden esperar. Ella está dispuesta a llegar hasta el final por los demás, pero él le dice que debería pensar en Hershel.

Yumiko entra en una pastelería en la que se encuentra con Tomi, su hermano que, estupefacto al verla, deja caer una tarta al suelo.

En Hilltop no encuentran nada útil pero Lydia se percata de que por la forma en la que se mueven un Susurrador les está guiando. Lo encuentran y desenmascaran: es alguien a quien ella conoce.

Eugene vuelve a encontrarse con la mujer a la que le han presentado como Stephanie tras tener un curioso encontronazo con otra mujer en una heladería. Le explica que no pueden quedarse, que deben volver para ayudar a sus amigos. Y ella le propone usar la radio para hablar con su gente, de forma no oficial, dado que todo es muy lento y burocrático en la Commonwealth.

Judith se lleva un disgusto cuando los adolescentes rompen las maderas en las que estaban las huellas de Carl y suyas. Habla con Rosita sobre el duelo y sobre si se deja de echar de menos a las personas que se pierden. Rosita le cuenta que no conoció a su padre y le explica que se puede arreglar y que lo importante es lo que representa.

El tipo al que desenmascaran se presenta como Keith y dice no tener nada que ver con lo que fueron los Susurradores, que usa a los caminantes como protección. Dudan de su palabra, pero Lydia no lo tiene tan claro. Le dice que le llevaba comida a escondidas pero Lydia no lo recuerda.

Deciden que necesitan tener claro que no es una amenaza y encerrarlo de momento, pero resulta que cuando van a hacerlo encuentran a muchos más. Mintió al decir que estaba solo. Jerry encuentra el pañuelo de Nabila. Uno de los Susurradores hiere a Aaron y el resto escapa.

Yumiko se pone al día con su hermano que le cuenta que fue a Chicago y que tuvo suerte al enlazar con buenas personas hasta que los Milton hicieron del lugar un sitio seguro. Ella no puede creer que lleve ahí tanto tiempo haciendo pasteles cuando es cirujano.

Él le pide que no le arruine la felicidad y que la Commonwealth es mejor aún de lo que parece y que todo es posible, incluso ayudar a su gente.

Princesa trata de entretener a Mercer mientras Eugene y Stephanie se cuelan en la radio. Flirtean. Entre tanto, en Hilltop, Aaron cuelga a Keith y le azuza a un caminante para sacarle información sobre el resto. Acaba por morderle el brazo y Aaron le dice que puede cortarle el brazo para salvarle la vida si habla, pero sigue resistiéndose.

Carol le para los pies a Aaron, que está fuera de sí. Ella le explica que no debe recorrer el camino que recorrió ella cuando perdió a Henry, que no permita que se le nuble el juicio. Le dice a Keith que puede cortarle la mano o hacerlo él mismo.

Rosita y Judith consiguen hablar con Eugene. Él les dice que está todos bien y ellas que la guerra ha terminado y Alpha y Beta han muerto pero la comunicación se corta y Eugene es apresado por Mercer.

Maggie y Negan vuelven a discrepar pero justo llegan Gabriel y uno de los Guardianes. Ella les dice que Agatha, Duncan y Cole están muertos. Deciden esperar por si alguien más ha conseguido sobrevivir, a pesar de que Negan no está de acuerdo.

Eugene es desterrado por las leyes que ha roto nada más llegar a la Commonwealth, pero Lance Hornsby hace acto de presencia y le perdona la pena impuesta de destierro  Stephanie le advierte de que no les saldrá gratis.

El Susurrador les dice que han cambiado y que hay supervivientes en el bosque entre los cuales podría estar Connie, que según él salió de la cueva. Mientras ellos se alejan en la carreta con lo que han encontrado, él se deja apresar por los caminantes.

¡Qué intriga!

Uno de los puntos fundamentales del episodio es, evidentemente, la aparición de la "verdadera Stephanie", lo que no hace de la "falsa Stephanie" un mal personaje sino más bien uno atormentado por los muy cuestionables métodos de Lance Hornsby, un tipo de lo más turbio y muy apegado a las más altas instancias.

La pista nos la ha dado el doblaje: Margot Bingham fue la actriz designada para prestarle su voz a Stephanie en sus conversaciones radiofónicas con Eugene, así que hubo una gran reticencia a la aparición de Chelle Ramos en su lugar cuando fue vista por primera vez.

The Walking Dead 11x05

El casi caricaturesco spot propagandístico de la Commonwealth fue uno de los puntos clave de la promoción de esta temporada 11 de The Walking Dead, pero ver a Hornsby ya en su salsa, más allá de la pantalla, es una incorporación muy interesante que nos acerca a Pamela Milton, la "jefa final" en jerga videojueguil si tenemos en cuenta que ostenta el poder y mueve los hilos en la sombra. 

También hemos descubierto de forma oficial que Connie sigue viva y que como poco hay un grupo de Susurradores que también han conseguido salir adelante, a pesar de que sus líderes Alpha y Beta perecieran. ¿Volveremos a verlos? ¿Serán determinantes en algún momento? Veremos...

¿Y ahora qué?

"De las cenizas" ha sido un episodio que ha reconducido la temporada 11 de The Walking Dead en lo que se refiere a ritmo y entrelazado de las distintas historias. El argumento se mueve y nuestros protagonistas también.

Adjuntamos la promo y la sinopsis oficial de TWD 11x06 "On the Inside" ("Por dentro"): "Escapando de los caminantes, Connie y Virgil se esconden en una casa ocupada por misteriosas criaturas; Pope pone a prueba la lealtad de Daryl hacia los Segadores con una conflictiva misión y Kelly deja Alexandria para ir en busca de Connie".

VIDEO

Tráiler de The Walking Dead 11x06 "On the Inside"

Ya veis que los flashazos del tráiler del próximo episodio no pueden ser más enigmáticos: la sangre quedará vertida en un episodio bastante gore que tiene muy buena pinta... 

Si se os ha quedado cara de zombi y queréis más recomendaciones del género no os perdáis este listado de películas que quizás no hayas visto y merecen tu atención.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

The Walking Dead vuelve a coger carrerilla con un episodio de lo más variado, lleno de ritmo y pequeñas revelaciones (ojo al momento Stephanie y a la comunicación por radio).
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Es un episodio trepidante en el que no dejan de suceder cosas y de intercalarse escenarios. Juega bien sus cartas.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

El arco argumental de Aaron es el más endeble: nos han contado historias similares muchas veces ya en esta serie.
Hobby

86

Muy bueno

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...