Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de The Walking Dead 11x03 "Hunted"

The Walking Dead 11x03

La temporada final de The Walking Dead continúa su emisión. Crítica de TWD 11x03 "Hunted", de estreno en la madrugada del 6 de septiembre en Fox.

La temporada final de The Walking Dead continúa en Fox España con la primera emisión del episodio TWD 11x03 titulado "Hunted" ("Cazados") que se ha emitido a las 4 de la madrugada del lunes 6 de septiembre en versión original subtitulada al castellano y que podrá verse ya a las 22:00 del mismo día en su versión doblada.

Contábamos con una sinopsis del tercer episodio de la temporada 11 de TWD, continuación directa de TWD 11x02 "Acheron" Parte 2 que rezaba así: "La misión liderada por Maggie es interrumpida cuando el grupo es cazado por los Segadores. Carol, Rosita, Magna y Kelly intentan atrapar caballos para Alexandria y mientras tanto Judith, RJ, Hershel y Gracie lidian con la partida de sus padres".

Resumen de TWD 11x03

El tercer episodio de la temporada 11 de The Walking Dead arranca con los supervivientes acorralados por los Segadores: unos mueren en su ataque sorpresa como Elijah y otros son heridos como es el caso de Negan y Gabriel. 

Cuando Carol y Kelly regresan a la comunidad, Magna va a hablar con Kel, le dice que la ha echado de menos y que si quiere pueden hablar “de ello”. Le responde que no hay nada de qué hablar y se va. Carol está empeñada en recuperar los caballos. Aaron le actualiza la situación: se están quedando sin comida y los muros se están cayendo: realmente los necesitan.

Hershel habla con Judith sobre la partida de sus madres. Ella tiene fe ciega en que va a volver, el pequeño RJ no parece tenerlo tan claro.

Maggie se queda sola y va en busca de refugio, pero vuelve a ser atacada. Se mete en unos almacenes. Alguien con máscara intenta apuñalara por la espalda pero ella se desembaraza de él y lo tira por las escaleras.

Gabriel por su parte despierta en el bosque con un punzón clavado en la pierna. Se lo extrae y trata de seguir adelante.

Maggie se encuentra con Alden, pero justo en ese momento los Segadores vuelven a por ellos y se enzarzan de nuevo en una pelea. Negan golpea al atacante de Maggie y ella arroja un puñal al que tiene atrapado a Alden, pero suelta una granada que les obliga a saltar. Alden queda malherido.

Maggie y Negan se enfrentan por el plan a seguir: Maggie está convencida de que deben conseguir suministros, pero él tiene claro que los Segadores son demasiado peligrosos como para mantenerse en su camino. Negan le dice que está de su parte y ella le pide que la ayude: cargan a Alden y continúan.

Rosita coge setas pero Carol le recomienda que las deje porque no son aptas como alimento. La recluta para atrapar a los caballos con el lazo, pero se le escapan. Rosita le comenta que sueña con Abraham, como si quisiera decirle algo, pero no lo consigue, siempre le dan un tiro en la cabeza antes de hacerlo. Le parece un presagio funesto.

Maggie, Negan y Alden tienen por delante un largo camino pero oyen gritos y van hasta ellos. Agatha está tratando de acabar con los caminantes pero además tiene a Duncan a cubierto. Está muy malherido. Le hace prometer que Agatha regresará a salvo y muere.

La partida de Maggie encuentra los caballos muertos y desmembrados. Kelly se viene abajo. Carol propone seguir en busca de los demás que estarán cerca del agua: sigue empeñada en recuperarlos. Magna la abraza y ella accede a volver a casa.

Cuando están regresando, encuentran a varios más, trotando libres en el campo. Se dirigen a una antigua granja, donde consiguen encerrarlos. Kelly propone que suelten los lazos, no cree que los caballos estén huyendo, sino tratando de regresar a casa. Y así consiguen tocarlos y recuperar su confianza.

Gabriel encuentra a uno de los Segadores con el cuello rajado orando. Le dice que ha sido bendecido y que se siente honrado de que haya ido a por él, que rece una plegaria por él. Gabriel le dice que no tiene sentido, que ha intentado matarlos y él aún así le pide que rece porque es un hombre de Dios. Gabriel le dice que Dios no está allí y lo remata.

Negan quiere ayudar a Maggie pero ella le dice que se engaña a sí mismo y a los demás pretendiendo ser uno de ellos y que con ella no cuela. Alden le pregunta a Maggie si está bien y hablan de Hershel y Adam y lo que supone criar a un niño en esas condiciones.

Negan encuentra un caminante atado a un tronco bajo un cartel en el que se lee “Judas”. Los no muertos empiezan a rodearlos de forma preocupante y tienen que entrar en acción. Agatha es mordida por uno de ellos. Negan se lleva a Maggie y los caminantes devoran a Agatha mientras ella grita desconsolada.

Carol, Magna, Kelly y Rosita llegan a Alexandria con los caballos. Magna le pide a Carol que no le dé falsas esperanzas a Kelly par que deje de pensar que Connie está bien porque le hará más difícil pasar el duelo de su pérdida.

Carol sacrifica a un caballo para poder alimentar a la comunidad. Recoge su sangre y llora mientras lo hace. Aaron la ayuda. Los niños finalmente pueden comer carne, aunque su aspecto no es nada apetitoso. Hershel les dice que deben dar bocados pequeños y masticar deprisa. Que él comía lo que encontraba cuando estaba con su madre.

Rosita lleva a su bebé a ver los caballos. Carol y Kelly parten juntas y Maggie, Alden y Negan continúan su camino por la carretera hasta encontrar una antigua casa abandonada en la que deciden descansar. Alden propone que lo dejen atrás antes de que empeore, pero ella se niega.

Alden le dice a Maggie que dejó a Negan para seguirla a ella porque confía en que hará lo mejor. Y sabe que tiene que encontrar los suministros para los demás. Maggie le dice que Adam además de comer necesita a un padre. Pero Alden le dice que ya ha elegido y que tiene que seguir trabajando en el futuro.

Maggie culpa a Negan de que estén donde están por destruir lo que ellos han construido. Maggie toma la decisión de ayudar a Alden dejándole comida y un arma. Dejan atrancada la puerta y se despiden de él con la promesa de volver. Maggie y Negan se quedan solos caminando de regreso.

Misterio sobre misterio

El cuarto episodio de la temporada va a tener que aclarar muchas cosas, pero por lo que venimos viendo podemos aseverar que la serie no se va a andar con rodeos (han caído en un único episodio todos los Guardianes que quedaban y eran fieles compañeros de Maggie tras haber sobrevivido a Meridian) y va a seguir explorando a los grandes antagonistas del grupo: los Segadores.

Las implicaciones bíblicas también resuenan con fuerza en un episodio que viene añadiendo información con cuentagotas sobre una suerte de culto que se nos está presentando para mostrar nuevas barbaries. El caminante atado al poste bajo el letrero de Judas es solo uno de los retazos que hemos visto, junto a los secretos que desveló Daryl en el interior del túnel del metro.

The Walking Dead 11x03
Fox

De forma adicional, hemos podido disfrutar de algunos planos que han resonado fuerte en la audiencia, como el de Negan con un arma en la mano que nos ha traído a la cabeza su uso del bate Lucille y una serie de enfrentamientos dialécticos entre él y Maggie que augura muchas más fricciones: ella no confía en él y él... ni siquiera sabemos si confía en sí mismo. ¿Ha cambiado o solo quiere pensarlo?

En resumidas cuentas, sin ser tan arrollador como los dos primeros episodios, el nivel se mantiene muy elevado e incluso hemos vuelto a percibir en varios instantes a los caminantes como una amenaza tan verdadera y letal como Segadores.

Lo mismo podemos decir de la falta de recursos y la escasez de alimentos: los personajes están entre la espada y la pared y va a ser apasionante ver cómo salen del atolladero. 

¿Y ahora qué?

"Hunted" ha dejado claro cuál es la nueva gran amenaza a la que batir en la temporada 11 de The Walking Dead, que mostrará su cuarto episodio en España, de nuevo vía Fox, en la madrugada del 13 de septiembre.

Adjuntamos la promo y la sinopsis oficial de TWD 11x04 "Rendition" ("Rendición"): "Daryl y Perro son capturados por los Segadores; son conducidos a Meridian y reconectados con una figura familiar de su pasado".

Queda claro que el próximo episodio será aún más oscuro y se perfila el regreso de un personaje que ya le rompió el corazón a Daryl una vez. ¡Se abren las apuestas! ¿Quién será? Si se os ha quedado cara de zombi y queréis más recomendaciones del género no os perdáis este listado de películas que quizás no hayas visto y merecen tu atención.

VALORACIÓN:

The Walking Dead sigue avanzando imparable introduciendo muchos cambios, numerosas bajas y escollos en la supervivencia de la comunidad, que se enfrenta a graves problemas para salir adelante.

LO MEJOR:

La brutalidad de los Segadores y los misterios que se siguen desplegando en torno a esa críptica y bárbara comunidad.

LO PEOR:

Que no se toque la trama de la Commonwealth, que se quedó en un punto tan interesante. Aunque no paran de suceder cosas, el ritmo se ralentiza.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.