Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de The Walking Dead 11x02 "Acheron" Parte 2

The Walking Dead 11x02

La temporada final de The Walking Dead continúa en Fox. Crítica de TWD 11x02 "Acheron" Parte 2, de estreno en la madrugada del 30 de agosto en Fox.

La temporada final de The Walking Deadcontinúa en Fox España con la primera emisión del episodio TWD 11x02 titulado "Acheron" Parte 2 que se ha emitido a las 4 de la madrugada del lunes 30 de agosto en versión original subtitulada al castellano y que podrá verse ya a las 22:00 del mismo día en su versión doblada.

Contábamos con una larga sinopsis del segundo episodio de la temporada 11 de TWD, continuación directa de TWD 11x01 "Acheron" Parte 1 que rezaba así:

"El grupo descubre que un miembro no ha conseguido ponerse a salvo dentro del vagón de metro (se entiende que Maggie). Rodeados de caminantes, volver al túnel para buscarlo es una muerte garantizada. Todos los ojos están puestos en Negan a medida que cambian la regla de supervivencia. Ya no es el hombre que se queda atrás. El lema ahora es seguir adelante". 

"Con muy poca munición y energía, el grupo debe prepararse, ya que los caminantes han encontrado un camino dentro del tren subterráneo. Mientras tanto, Daryl se encuentra en su propia e intensa situación infernal tratando de encontrar a Perro y encontrando más de lo que esperaba; y Yumiko desafía a la autoridad en el puesto de avanzada de la Commonwealth, que amenaza su futuro y el de sus amigos".

Resumen de "Acheron" Parte 2

El episodio de TWD 11x02 comienza con Maggie, que  pelea con todas sus fuerzas para zafarse de los caminantes tras caer.

Los supervivientes consiguen entrar en el vagón de un tren sellado accediendo por el techo. Negan se hace el loco cuando le preguntan por Maggie diciendo que iba detrás de él. No saben qué hacer pero proponen que seguir adelante sin ella, de vagón en vagón hasta alcanzar la cabecera del convoy.

Daryl por su parte ha seguido solo buscando a Perro. Cuando lo encuentra llega a un lugar en el que hay pintadas como “Viene a por todos nosotros”. También encuentra un cadáver esposado a un maletín repleto de dinero y murales con dibujos inquietantes y mensajes como “La verdad miente” o “Tu corona por tu vida”. 

En la Commonwealth Yumiko y Princesa piensan qué hacer a continuación. Ella quiere reencontrarse con su hermano hablando con ellos pero Princesa tiene miedo. Eugene vuelve alterado con malas noticias: se han llevado a Ezekiel y teme las represalias por haber tratado de huir.

Daryl encuentra en una bolsa con comida y un billete en el que hay escrito un mensaje. Es una misiva escrita por dos niños, Tom y Jesse para su padre. Le informan de que su madre fue a buscarle y que transcurridas tres semanas siguen su camino. Tratarán de contactar con ellos encendiendo la radio todos los días a las 10. También encuentra una foto de los niños.

En la pared hay un plano pero Perro sale despedido en otra dirección, metiéndose en un conducto circular cuyo fin no se ve.

Yumiko es conducida de nuevo frente a los auditores. Les dice que quien ha estado escudriñándoles es ella que sabe que la auditora es una psicóloga forense y él un académico. Sabe también que su comunidad es grande, próspera y que alguien está tomando las decisiones por encima de ellos.

Ha intuido también que su moneda sigue siendo el dólar estadounidense y que se valen de la forma en la que la gente echa de menos, de forma desesperada, el viejo mundo para manipularla. Tiene claro que necesitan saber si serán una carga o podrán contribuir al mantenimiento de la comunidad pero que también tienen un interés en justificar su propia existencia.

Luego les habla de su hermano, un cirujano torácico que la está buscando. Mercer entra en la sala de interrogatorios y le ofrece un café. Princesa y Eugene son un manojo de nervios mientras esperan a Yumiko. Ella pide hacer sus necesidades y descubre que tienen baño con papel higiénico, algo que hace que alucine.

Daryl se interna en el hoyo y sigue a Perro. Entre tanto los supervivientes del tren llegan a la parte frontal y oyen unos golpes en morse pidiendo ayuda. De la parte baja emerge Maggie, que golpea en la cara a Negan. Le acusa de dejarla atrás y se abre el debate, ¿lo dejan vivir o lo dejan atrás?

No tienen tiempo de sopesarlo porque Gage aparece en el vagón de al lado. Alden quiere dejarle entrar pero Maggie no le perdona que les haya robado y se haya ido y además no tienen munición suficiente para acabar con los caminantes que hay detrás de él. Finalmente Gage se suicida frente a ellos clavándose una daga y entregándose a los caminantes.

Eugene tiene una crisis de ansiedad mientras espera a Princesa así que va a preguntar por Yumiko pero los guardias no le dan más información: le dicen que no hay nadie en la sala y que debe irse.

Tras el sangriento desenlace de Gage, los supervivientes sellan la puerta. Maggie enciende una bengala para explorar el espacio a su alrededor y los demás hablan de lo que le ha pasado. Alden se compadece de él pero Maggie le dice que hay formas mucho peores de morir.

Antes de encontrar a Elijah y a su gente, ella vagó durante mucho tiempo con Hershel hasta que se cruzaron con un viejo enclenque les pidió ayuda para llevar un carro lleno de ropa para sus hijos, que les daría comida a cambio. Aunque sospechaba que era una trampa, lo hizo, pero al llegar allí lo acorraló y registró sus bolsillos: en ellos tenía un trapo con cloroformo que iba a usar para someterla.

The Walking Dead 11x01
Fox

Se lo metió en la boca, entraron en la casa, metió al pequeño en una habitación y exploró el lugar. Encontró los despojos de tres hombres deformes que fueron a por ella y con los que acabó y escuchó golpes arriba.

Fue pensando que serían supervivientes pero vio una sombra y acto seguido cayó a sus pies lo que había sido una mujer: no tenía lengua, le habían sacado los ojos y cosido los brazos y las piernas. Silbaba a través de un agujero que tenía en la garganta.

Estaba embarazada y la criatura intentaba salir. Arriba había varias más en similares condiciones. Y lo primero que pensó es que si estaban allí es que habría comida. Así que se ocupó de ellas y luego fue a por la comida, llenó el carro con ella y se fue con su hijo. Maggie le dice algo inquietante: que no siente nada al contárselo, que perdió algo allí.

Lo que tenían en Hilltop y Meridian y lo que tiene ahora en Alexandria es excepcional o han tenido una gran suerte, porque fuera lo que hay es brutalidad.

The Walking Dead 11x02
Fox

Las cosas se complican para Daryl cuando un caminante le acecha en el conducto, pero consigue acabar con él y salir. Acaba con dos más con una maza y sigue los ladridos del perro. Al final del túnel aparece el compinche de Gage, Perro le ataca y dice haber perdido la munición que robaron. Le da su arma Daryl y le pide que le diga a sus hijos que no murió como un cobarde.

Los guardianes abren las puertas del tren a las bravas, pero la siguiente puerta está bloqueada y los caminantes empiezan a destrozar la puerta y consiguen echarla abajo. Gabriel usa la munición que le queda para librarse de ellos, tras él los demás con arcos y flechas hacen lo que pueden, luego no queda más remedio que enfrentarse a ellos cuerpo a cuerpo. Empiezan a entrar por el otro lado.

Maggie le da su arma a Negan para que defienda la posición. Daryl se abre paso a tiros y luego con el machete y consigue desbloquear la puerta y sacarlos del tren. Le mete una granada en la boca a un caminante y lo empuja dentro para que detone entre los demás.

Eugene sigue muy nervioso y se prepara un puñal mientras espera. Los guardias van a por él y les llevan de nuevo frente a los auditores. Pregunta por sus compañeros y Mercer les dice que están siendo procesados. Le invita a contestar dos preguntas para poder marcharse y ver a sus amigos: quiere saber dónde está su campamento y por qué estaban en la estación de tren. Le advierte que sabrá si miente. 

The Walking Dead 11x02 Large
Fox

Les cuenta entonces que encontró la radio, la reparó y contactó con una mujer de la que se enamoró y que convenció a los demás para ir al encuentro de Stephanie. Les dice que es virgen y que no es algo que le suela suceder, que se siente humillado al reconocer que temía que Stepanie le rechazara si descubría que no había sido sincero.

Eugene es conducido a otro lugar encapuchado donde le esperan Yumiko, Princesa y Ezekiel. Se abrazan emocionados. A Ezekiel se lo habían llevado a la enfermería y luego los fueron reuniendo uno a uno. Mercer les lee una carta en la que se les admite para recibir asilo. Les da la bienvenida a la Commonwealth. Luego aparece Stephanie, preguntando por Eugene. 

Los supervivientes consiguen salir del metro al fin. Negan le devuelve el revólver a Maggie y Daryl les habla de la carta que encontró en el túnel. Se guarda para él lo demás. Maggie quiere ir a Harbor Hills para recargar provisiones y munición y seguir rumbo a Meridian. Negan les guía. 

Cuando llegan encuentran cadáveres colgando del techo y son atacados por sorpresa por un grupo armado hasta los dientes... ¡Son los Segadores!

Mucho y muy bueno

¡El arranque de la temporada final de The Walking Dead ha sido maravilloso! La segunda parte del episodio inaugural cuenta con al menos dos momentazos brutales, amén de poner cara, al fin, a Stephanie: la razón por la que Eugene, Yumiko y Ezekiel iniciaron un viaje a lo desconocido.

Casualmente se corresponden con dos soliloquios: el de Maggie cuando narra su "pérdida de la inocencia" (al menos, la que le quedaba) al enfrentarse a las barbaridades del mundo exterior y el de Eugene cuando confiesa ante Mercer que solo es un hombre enamorado, virgen y asustadísimo, que es un momento de desnudar su alma ante una gran amenaza.

El futuro de The Walking Dead y sus spin-offs tras la última temporada

El futuro de The Walking Dead y sus spin-offs tras la última temporada

La serie The Walking Dead se despedirá de sus fans con una temporada 11 para desarrollar después distintos proyectos: desde antologías hasta spin-offs.

Saber más

Pero es que también hay acción y misterio, todo con un cuidadísimo diseño de producción en el que vemos caminantes a patadas y sentimos verdadera claustrofobia. En campo abierto, la amenaza continúa con los inmisericordes Segadores, cuyas obras han ido jalonando el camino de los supervivientes... Así que motivos tienen para temerlos.

La duda ha quedado flotando en el aire con los dibujos y las inscripciones que Daryl ha encontrado y que ha preferido guardarse para sí... ¿Quiénes son esas figuras con corona? ¿Qué clase de culto venido a menos es el que se mostraba? Habrá que esperar para ver si esa historia se amplía... parece prometedora.

¿Y ahora qué?

"Acheron" Parte 2 deja arrojado el cebo para el tercer episodio de The Walking Dead, que se estrenará en España, de nuevo vía Fox en la madrugada del 6 de septiembre. Adjuntamos la promo y la sinopsis oficial de TWD 11x03 "Hunted" ("Cazados"):

"La misión liderada por Maggie es interrumpida cuando el grupo es cazado por los Segadores. Carol, Rosita, Magna y Kelly intentan atrapar caballos para Alexandria y mientras tanto Judith, RJ, Hershel y Gracie lidian con la partida de sus padres".

Ya veis que la serie ha pisado el acelerador y no está dispuesta a soltarnos: nos queda mucha tensión con la que lidiar.

VALORACIÓN:

Las emociones fuertes se siguen sucediendo: The Walking Dead viene pegando fuerte con tensión, desvelando nuevos personajes y tramas y dejando claro que no va a darnos un segundo de respiro.

LO MEJOR:

Los descubrimientos de Daryl, el monólogo de Maggie, la revelación de Stephanie y el inminente enfrentamiento con los Segadores.

LO PEOR:

La parte de la Commonwealth es un poco más lenta de lo esperable: estamos deseando ver las entrañas de la comunidad.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.