Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resumen y crítica de The Walking Dead 11x01 "Acheron" Parte 1

The Walking Dead 11x01

¡Arranca la temporada final de The Walking Dead en Fox! Crítica de TWD 11x01 "Acheron" Parte 1, de estreno en la madrugada del 23 de agosto en Fox.

La temporada final de The Walking Dead arranca ya en Fox España con la primera emisión del episodio TWD 11x01 titulado "Acheron" Parte 1 que se ha emitido a las 4 de la madrugada del lunes 23 de agosto en versión original subtitulada al castellano y que podrá verse ya a las 22:00 del mismo día en su versión doblada.

Contábamos con una larga sinopsis del episodio inaugural de la temporada 11 de TWD que rezaba así: "Al regresar a Alejandría de una misión crítica para conseguir comida, el grupo se da cuenta de que no es suficiente. Maggie propone un nuevo plan, potencialmente una misión suicida. ¿Qué opción tienen? Deben encontrar más comida para toda su gente a fin de sobrevivir y reconstruir Alejandría de manera eficiente". 

"Una vez en la carretera, estalla una violenta tormenta que los obliga a entrar en un túnel subterráneo. A medida que los nervios se desgastan y aumentan las sospechas, se produce el caos. El terror es implacable mientras los supervivientes vislumbran lo que Maggie y su grupo soportaron antes de su regreso. Mientras tanto, los capturados por los extraños soldados son reubicados en otro lugar no revelado".

Resumen de "Acheron" Parte 1

El episodio de TWD 11x01 arranca con los supervivientes descolgándose desde un tejado sobre un grupo de caminantes que parecen estar hibernando. Deben actuar evitando hacer ruido, eliminando a los que se interponen en su camino y soslayando a los demás. La recompensa son numerosos suministros que extraen por medio de poleas.

Una de las cuerdas se rompe y, aunque Daryl consigue atrapar la bolsa en el aire, se lastima y su sangre cae sobre un caminante, provocando un despertar masivo. Maggie y Carol se valen de sus arcos, pero en un determinado momento se quedan sin recursos y se tienen que valer de las armas de fuego que encuentran a su paso.

The Walking Dead 11x01
Fox

Kelly y Magna son extraídas. Rosita, Maggie y Lydia también, pero Carol se queda atrás para coger más provisiones. Desde arriba, el resto le cubre las espaldas hasta que consigue salir con más comida. Una vez arriba, le devuelve a Daryl su machete.

De regreso a Alejandría, la tensión entre Negan y Maggie sigue aumentando. Los problemas crecen: han acogido dos nuevas comunidades y la comida escasea, solo les quedan provisiones para una semana, así que Maggie propone regresar al lugar donde solían vivir: Meridian, donde dice que había comida, agua, cultivos y animales. La abandonaron cuando fueron atacados por los Segadores, que actúan de noche y son muy violentos.

The Walking Dead 11x01
Fox

El plan es regresar para hacer acopio de todo lo que puedan, pero no todos están a favor, porque es una jugada muy arriesgada teniendo en cuenta que los Segadores se han apropiado de Meridian y son tan fieros. Maggie se muestra segura de sí misma, dado que cuenta con Duncan, Agatha y Frost, a los que considera los mejores guerreros que había en su grupo.

Cuando finalmente parte la batida con esa misión, se desencadena una violentísima tormenta que les obliga a buscar refugio y se meten en un túnel de metro antiguo. Negan conoce la ciudad y puede guiarlos para no perder el rumbo, así que deciden continuar caminando bajo tierra. 

A lo largo de los túneles van encontrando carteles rotos y mensajes escalofriantes como uno que dice así: “Si Dios existe tendrá que suplicar mi perdón”. También encuentran marcas de agua en las pareces así que Negan deja caer que seguramente el túnel se inunda de forma periódica con grandes lluvias como esa.

The Walking Dead 11x01
Fox

En la Commonwealth las cosas siguen complicadas, como vimos al final del episodio 10x20. Eugene, Ezekiel, Princesa y Yumiko son conducidos ante dos auditores bajo la mirada de Mercer, un soldado que viste un traje distinto y parece estar al mando, que les interrogan una y otra vez durante siete horas. Piensan en escapar, pero Eugene les convence de que deben apechugar hasta ser aceptados porque Stephanie ya le alertó de que los suyos eran muy cautos. Otras personas cautivas en celdas continuas son “reprocesadas”, lo que hace que hasta él recule y se una a la idea de la huida.

En el túnel del metro, Maggie y compañía encuentran multitud de cadáveres de muertos vivientes envueltos en bolsas. Les han cortado la garganta para que no emitan sonidos, así que son una suerte de trampa. Negan sugiere que esa fosa común puede seguir en uso, pero Maggie es taxativa: rematarán a cada caminante uno por uno antes de seguir para estar seguros. Eso los pone en peligro y Negan sigue presionando: piensa que Maggie actúa como una dictadora y que ni siquiera saben si hay una salida.

Ella le dice que están abajo porque arriba solo les espera la muerte, que van deprisa porque teme que sus hijos mueran de hambre y está al mando porque lo votó todo el mundo. Le apunta con la pistola y le dice que no es la misma mujer que se fue y que no se quita de la cabeza la idea de matarle, así que debe dejar de presionarla.

The Walking Dead 11x01
Fox

Princesa tiene grandes dotes de observación y es capaz de distinguir a los soldados además de saber cuáles son los hábitos que tienen en los turnos de guardia, Yumiko y Eugene se hacen con dos armaduras y fingen que custodian a Princesa y Ezekiel para trazar su escape hasta que pasan por delante del mural de los desaparecidos y sus planes cambian: Yumiko encuentra un mensaje de su hermana Toni y decide quedarse para buscarla.

En el túnel del metro las cosas también se complican: Gage y Roy desaparecen del túnel, pero lo peor es que se llevan los suministros del grupo: munición y comida. Empiezan a aparecer nuevos caminantes en el túnel y las salidas parecen bloqueadas. Solo pueden retroceder pero deciden continuar por encima de un vagón. Todos menos Daryl, que se mete entre los escombros en busca de Perro que sale disparado. Maggie se queda rezagada y colgando del vagón mientras los caminantes la agarran de los pies. Le pide ayuda a Negan pero él sigue adelante y la deja caer.

¡Qué interesante! ¡Muchas novedades!

Angela Kang prometió caña y ha honrado su palabra: de momento en este capítulo hay tensión, secuencias masivas, buenos efectos especiales y dos tramas que discurren paralelas y en las que hay tanto nuevas localizaciones como caras distintas que se suman al reparto principal.

La galería de personajes se amplía y los horizontes de la serie también: de momento comenzamos a conocer más detalles sobre Meridian, el lugar en el que Maggie conoció a Elijah, Cole y los tres personajes que presentan mejores aptitudes para el combate: Duncan, Agatha y Frost. Juntos conforman el grupo conocido como los Guardianes y parece ser que su rol será justo ese: el de mantenerse fiel a los supervivientes cuidando de ellos en esta aventura conjunta.

Y ni que decir tiene que los antagonistas también están empezando a perfilarse en los dos frentes abiertos: los métodos de la Commonwealth no son desde luego los más civilizados, a pesar de su voluntad de mostrarse como un sistema limpio y justo y empezamos a tener nuevos indicios de la brutalidad de los Segadores.

Poco o nada sabemos de lo que le rondará a Negan por la cabeza cuando decide dejar atrás a Maggie de forma premeditada para ¿hacerse con el liderazgo del grupo aprovechando la ausencia del otro lider natural que es Daryl? Puede que veamos emerger lo peor de este personaje tan oscuro ya que se atreve incluso a compararse con Glenn... ¡muy duro! Es de hecho lo que sugirió el episodio 10x22, season finale y ya sabíamos que la rivalidad Maggie/Negan iba a ser un eje radical de la trama.

Se agradece que los personajes parezcan estar en un peligro mortal real y que los caminantes vuelvan a convertirse en la gran amenaza, algo que solo puede suceder en lugares cerrados y claustrofóbicos, como vimos ya en la sima de la temporada 10. 

¿Y cuándo la siguiente dosis de TWD?

¡El próximo lunes, por supuesto! El 30 de agosto, casi casi finiquitando ya el mes, Fox nos ofrecerá el segundo episodio de The Walking Dead 11 titulado "Acheron" Parte 2 del que también tenemos ya una jugosa sinopsis: 

"El grupo descubre que un miembro no ha conseguido ponerse a salvo dentro del vagón de metro (se entiende que Maggie). Rodeados de caminantes, volver al túnel para buscarlo es una muerte garantizada. Todos los ojos están puestos en Negan a medida que cambian la regla de supervivencia. Ya no es el hombre que se queda atrás. El lema ahora es seguir adelante".

"Con muy poca munición y energía, el grupo debe prepararse, ya que los caminantes han encontrado un camino dentro del tren subterráneo. Mientras tanto, Daryl se encuentra en su propia e intensa situación infernal tratando de encontrar a Perro y encontrando más de lo que esperaba; y Yumiko desafía el proceso en el puesto de avanzada de la Commonwealth, que amenaza su futuro y el de Eugene, Ezekiel y Princesa".

Nosotros, como siempre, os ofreceremos tras su emisión el resumen y la crítica para que no os perdáis un solo detalle. ¿Qué os ha parecido el nuevo capítulo?

VALORACIÓN:

The Walking Dead regresa con fuerza con un episodio muy chulo que sabe sacarle partido a secuencias multitudinarias y dejar con la miel en los labios.

LO MEJOR:

Los dos giros finales dejan la trama muy interesante. El diseño de producción es ambicioso y se introducen nuevos personajes.

LO PEOR:

El comienzo in media res al principio es un poco chocante hasta que te sitúas un poco y ves lo que sucede.
Hobby

90

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.