TWD 11B

El arco argumental 11B de The Walking Dead arranca con el episodio TWD 11x09 "No Other Way" del que os ofrecemos resumen y crítica. En FOX desde el lunes 21 de febrero de 2022.

The Walking Dead vuelve a la parrilla televisiva de la mano de FOX España con el arranque de la Parte 2 de la temporada 11 o, si lo preferís, el arco argumental TWD 11B. Se lanzará en VOSE el lunes 21 de febrero a las 3:55 de la madrugada y ya en versión doblada a las 22:00.

Después de los acontecimientos narrados en el episodio final season 11x08 "For Blood", nos quedamos pendientes de un cliffhanger brutal que ahora comienza a desentrañarse. Y todo porque "No Other Way" ("Sin alternativa"), el episodio 11x09, arranca exactamente donde nos quedamos, siendo una continuación directa de la trama propuesta.

VIDEO

Tráiler de The Walking Dead 11x09, de estreno el 20 de febrero de 2022

La sinopsis oficial de reza así: "El fuego cae sobre Meridian, ya que cada pelea con los Segadores resulta ser una batalla brutal. En Alexandria, la violenta tormenta continúa mientras los caminantes siguen llegando, amenazando la seguridad de todos, incluidas Judith y Gracie".

A grandes rasgos, ya teníamos situados a los personajes y sabíamos a qué amenazas se enfrentaban, pero desde luego estábamos todavía reponiéndonos de todas las revelaciones del episodio final, que no son pocas.

VIDEO

Las revelaciones más impactantes de The Walking Dead 11

Resumen de TWD 11x09

Maggie se pone a cubierto para evitar el arma de Leah. Uno de los Segadores se echa sobre ella y pelean hasta que es alcanzado por un proyectil y salta por los aires. Maggie se zafa y accede al edificio en el que se encuentra Negan, con quien se reúne. Él carga con Elijah, que está herido, para curarlo. Se atrincheran en la enfermería.

En Alexandria Rosita, Dianne, Lydia y los demás hacen frente a la invasión de caminantes. No ven la forma de acceder al lugar en el que están Judith y Gracie, que sigue inundándose rápidamente.

La puerta del sótano está atrancada, pero los caminantes la están derribando, así que las niñas terminan metiéndose en el agua para intentar huir.

Entre tanto, los demás intentan hacer frente al incendio en el molino y a la tormenta. Aaron oye el silbido de Gracie, que es su señal de alerta y acude en su ayuda.

TWD 11B

Daryl se enfrenta a Austin, uno de los Segadores, cuerpo a cuerpo hasta que consigue clavarle su machete y acabar con él.  Consigue esconderse antes de que los demás lo descubran.

Judith acaba con uno de los caminantes pero pierde su espada. Aaron accede por una ventana y utiliza su brazo-porra para acabar con los caminantes. Consigue que las niñas salgan por la ventana pero él se queda atrás con un montón de caminantes. 

Gabriel llega a la capilla de Pope donde se encuentra con su némesis. Se enfrenta a él porque no entiende que cuide de esos salvajes y lo haga en nombre de la fe.

Él argumenta que se ha derramado sangre por Dios desde el principio de los tiempos y que confía en que frenará su mano antes de que le ataque... Su lance dialéctico termina con Gabriel matándolo.

Maggie es perseguida por otro de los Segadores, Carver, que termina acorralado por Negan y Elijah. Entre los tres consiguen reducirlo, pero no es nada fácil porque está entrenado para matar.

Maggie está dispuesta a acabar con él, pero Daryl la detiene. Quiere utilizarlo para salir con vida de allí con las provisiones a por las que fueron en principio. Usa su radio para contactar con Leah y negociar un trato.

TWD 11B

Aaron, desesperado, trepa por las cañerías por encima de la horda de caminantes que hay en el sótano, hasta que se rompen. Lydia da con él y consigue sacarlo con una cuerda. 

Daryl le da a Maggie un arma para que se defienda si es preciso. Leah pide ver a Carver. Daryl le propone a Leah que tiren las armas y se vayan hacia el norte. No obstante, ella tiene a Jenson, un francotirador apostado y dispuesto a acabar con ellos. Daryl libera a Carver a su pesar.

Elijah pide justicia para su hermana y cuando Carver está a punto de patearlo recibe un disparo en la pierna. Es Gabriel, que ha abatido al francotirador. Les insta a retroceder.

Maggie retira la oferta de Daryl pero Leah insiste en que acatarán el trato y se irán. Leah dice que no lo harán sin Carver, Maggie se lo niega.

Elijah sigue pidiendo justicia para Josephine y Maggie no se lo piensa, empuña el arma y mata por la espalda a los dos hombres de Leah, a ella solo la hiere. Cuando llega hasta Carver no le quedan balas así que lo mata con el arma de Elijah.

Daryl sigue el rastro de sangre de Leah hasta el lugar en el que se ha refugiado. Le dice que no es lo que quería, que habría querido que tuvieran una segunda oportunidad y le permite irse.

TWD 11B

Entre todos cargan las provisiones que encuentran para regresar a su comunidad. Maggie le dice a Gabriel que tiene que irse. Se despide de Elijah y parte con el arco sin decirle nada a Negan. Va a encontrarse con Alden, pero se ha transformado en un caminante. Acaba con él y llora su muerte. 

Cuando lo entierra, Negan va a hablar con ella. Él le dice que tenía calculado lo que iba a hacer desde el principio y que no la culpa pero que no le dará la oportunidad de hacerle lo mismo y se va por su su cuenta. Maggie se reúne con los demás y les informa de que Negan se ha marchado.

Carol y Jerry ven llegar a Daryl, Maggie, Elijah y Gabriel. Daryl se reencuentra con Connie, Gabriel le explica a Aaron que Alden no ha salido adelante.

Jerry da la voz de alarma y  avisa de que alguien más llega: son soldados de la Commonwealth y vienen acompañados de Eugene que les dice que vienen a ayudar. Les presenta al representante diplomático Lance Hornsby que les ofrece ayuda para reconstruir su comunidad pero también incorporarse a la suya.

¡Saltamos en el tiempo! Seis meses después las cosas han cambiado y los soldados (liderados, para nuestra sorpresa, por Daryl) se disponen a entrar por la fuerza mientras que Maggie y Elijah muestran resistencia.

El reverso tenebroso de Maggie

¡Parece que The Walking Dead lo ha vuelto a hacer! Viene con un episodio que vuelve a sorprender, no solo por lo que les sucede a los personajes y la resolución de las tramas pendientes (llenas de emoción, enfrentamientos y contrarrelojes), sino por saber lanzarnos el cebo para mantenernos pendientes de lo que vendrá a continuación.

Jugar con ese pequeño salto en el tiempo, que nos emplaza a un enfrentamiento entre Maggie y Daryl funciona a las mil maravillas en ese sentido. Todavía no tenemos claro qué decidirán el resto de los habitantes de Alexandria, pero lo han perdido casi todo y la Commonwealth o la Mancomunidad, como prefiráis, se antoja como una salida viable... aunque ya sabemos que Lance Hornsby no es trigo limpio.

Vamos, que estamos siendo testigos de cómo los supervivientes se meten en la boca del lobo, algo que, junto a la pérdida de Alden, nos deja con el corazón roto.

TWD 11B

También hemos descubierto hasta qué punto ha cambiado Maggie: no está dispuesta a dar segundas oportunidades, lo que espanta a Negan, que está dispuesto a vender su pellejo muy caro y prefiere salir de su camino. Esto viene acompañado de una humanización de Daryl, que se muestra un poco harto de hacer elecciones comprometidas para acabar matando para sobrevivir.

No sabemos aún si el arco de los Segadores ha quedado completamente cerrado: Leah Shaw ha huido. Cierto es que damos por muertos a todos los miembros de su familia, pero quizás ese resentimiento y la sed de venganza la lleven a cruzarse de nuevo con el que fue su amor, Daryl.

Muchas emociones fuertes en un primer episodio en el que hemos tenido de todo, con un esfuerzo en la producción importante por mantener el nivel y llevarnos a nuevos lugares (hasta tomas subacuáticas hemos tenido). 

¿Y ahora qué?

La semana que viene, ¡más! The Walking Dead 11x10 ya cuenta con sinopsis oficial que os ofrecemos a continuación. Ni que decir tiene que la serie regresará cada lunes, como tiene costumbre, hasta completar esta tanda de ocho nuevos episodios lo que nos emplaza al día 11 de abril para conocer su conclusión... que nos llevará de cabeza a la temporada 11C, final definitivo de la serie.

"Han pasado semanas desde que los alexandrinos llegaron a la Mancomunidad. Se ajustan a las clasificaciones, los trabajos que se les han asignado y a la odisea de hacer nuevos amigos".

VIDEO

The Walking Dead - Teaser temporada final parte 2

Como arranque la verdad es que The Walking Dead 11x09 ha sido un episodio muy potente y nos deja a las puertas de nuevos conflictos muy interesantes.

El 28 de febrero regresaremos con la crítica y resumen de "New Haunts". Hasta entonces, cuidado con los caminantes... aunque ya sabéis que en esta serie hay que temer tanto a los muertos como a los vivos.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Las emociones no cesan en un episodio que cierra etapas y abre otras nuevas sin descuidar a ningún personaje: tiene ritmo, tiene tensión narrativa y un final enigmático que nos deja ojipláticos. ¡Que se mantenga el nivel!
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

El final es tremendo: otro cliffhanger bien tirado para mantenernos en ascuas. La evolución de los personajes y el ritmo del episodio.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

Hay algún enfrentamiento cuerpo a cuerpo que se hace repetitivo, pero está al servicio de la historia.
Hobby

83

Muy bueno

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...