Los Simpson - Rasca y pica

La violencia en la televisión siempre es un tema recurrente y a estas alturas se nos antojaba un poco extraño que Los Simpson no hubieran utilizado este recurso. Sin embargo, en Los Simpson 02x08 la espera acaba, y Rasca y Pica dan el salto al centro de la trama para deleitarnos con su humor gore. Será el episodio en el que más episodios de Rasca y Pica veamos y los guionistas se lo tuvieron que currar.

Durante el comienzo del episodio, y tras ver las aptitudes de Homer para el bricolaje, seremos testigos de una referencia al cine muy especial. Maggie agarrará un mazo de madera tras ver Rasca y Pica y atacará a su padre con él mientras suena la música de Psicosis, rememorando aquella escena en la ducha. A partir de este punto, Homer irá con la cabeza vendada casi todo el episodio. Marge harta de la violencia en los dibujos, prohibirá a los niños Simpson ver Rasca y Pica, y comenzará a tomar notas al ver los episodios.

VIDEO

Los Simpson Psicosis

No hay nada como que te prohíban algo para querer hacerlo más. Bart y Lisa no tardarán en buscarse la vida para ver Rasca y Pica en casas de amigos mientras Marge se pone manos a la obra, escribiendo una carta de queja a los productores y distribuidores de la serie. Cuando Krusty tiene que leer la carta vemos que no puede. Acordaos de que en Krusty va a la cárcel nos indicaron que el animador es analfabeto. Roger Meyers, que hará su primera aparición en Los Simpson, será el único que responda a la ama de casa.

Los chiflados han hablado

La lucha de Marge contra los estudios Rasca y Pica está basada en una historia real, cuando Terry Rakolta protestó a la Fox por la serie Matrimonio con hijos. No obstante, nadie quiso posicionarse al respecto de la polémica y se atendió el problema desde ambos puntos de vista. Vemos un entretenido debate en el que volvemos a ver a Kent Brockman, esta vez con su traje rojo, y de nuevo al Doctor Marvin Monroe. La presión de grupo ganará y Meyers se verá obligada a ceder ante los padres de Springfield.

Simpson 2x9 2

Muchos personajes que aparecen en los estudios Rasca y Pica son caricaturas de personas reales que trabajan en Los Simpson. De hecho, los animadores que están presentes cuando Meyers pide consejo a Marge son caricaturas de David Silverman, Wes Archer y Rich Moore. Los nuevos capítulos de Rasca y Pica serán tan vacíos y llenos de amor que los niños de Springfield harán algo impensable: apagarán las televisiones y saldrán a jugar a la calle. Hay una secuencia en la que todos los niños realizan actividades al aire libre, lejos de los rayos catódicos te la tele.

Todo es demasiado bonito para durar: el David de Miguel Angel vuela rumbo a Springfield y las puritanas seguidoras de Marge quieren tomarla con la estatua desnuda. Pero Marge ama el arte y no está de acuerdo, por lo que todo el mundo aprovechará para desarticular sus argumentos contra Rasca y Pica y todo volverá a la normalidad. Aquellos Simpson con mensaje de antaño ya nos daban un toque de atención sobre el mal uso que damos a los medios de comunicación, pero viendo la programación que tenemos a día de hoy en todo el mundo, hicimos más bien poco caso.

simpson 2x9 3
FlechaIcono de flecha

Un episodio en la que todos los personajes principales participan. Una buena crítica a la violencia en los dibujos animados.
FlechaIcono de flecha

El guiño a Psicosis en el ataque de Maggie. La gran cantidad de episodios de Rasca y Pica.
FlechaIcono de flecha

La voz de Krusty el Payaso todavía no es la que tenemos en nuestro cerebro.

87

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...