Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson 03x13: Radio Bart - En el fondo del pozo

simpson 3x13

Hacía ya bastante que no disfrutábamos de las gamberradas de Bart en Los Simpson. La tercera temporada de Los Simpson está siendo variopinta en lo que a argumentos se refiere. Los Simpson 03x13 está lleno de referencias a la cultura estadounidense, si, todos los episodios lo están, pero en éste habrá una buena cantidad más. 

simpson 3x13

La historia arranca con Homer quedándose embobado al ver el programa Soul Train. Lisa pedirá dinero a Homer para el regalo de Bart y éste le suelta la cartera entera -es pudiente-. Homer verá en la tele un anuncio del "regalo perfecto para Bart" Un micrófono de onda corta con el que poder interferir en cualquier altavoz o radio. Este juguete hace referencia a uno similar que se vendió en EEUU en los años 70. El cumpleaños de Bart se celebra en la pizzería Wall E. Weasel, que es una parodia de la cadena de pizzerías Chuck E. Cheese's. Los regalos que recibe Bart no satisfacen al niño, entre ellos la etiquetadora que le regalan sus tías Patty y Selma y el propio micrófono de Homer.

Cuando por fin coge el gustillo por usar el micrófono, Bart empieza a hacer bromas a todo el mundo, cada vez más pesadas. Finalmente preparará su broma maestra, y meterá el transmisor en un viejo pozo de agua para fingir que un niño se ha caído dentro. Veremos por primera vez el torso musculoso de Willie McDougal, tanto trabajar en el jardín del colegio ha dado resultado. Todo Springfield acudirá y se solidarizará con Timmy O'Toole, como se hace llamar Bart en la broma. Notamos que la voz de Clancy Wiggum todavía no es la voz de cerdito por la que conocemos al jefe de policía.

simpson 3x13

Las bromas se pagan

Como desde que se reencontró con su padre en De tal palo, tal payaso, Krusty el Payaso está mucho más solidario, traerá a su "amigo" Sting para cantar una canción caritativa para Timmy. En un principio se quiso traer a Bruce Springsteen, pero el Boss declinó la aparición y se confió en el vocalista de Police. La canción We're Sending Our Love Down The Well es una parodia a las canciones caritativas como We Are The World. Pero todo cambiará cuando Lisa descubre a Bart trabajando en su broma y le recuerda que hay pegada una etiqueta con su nombre en el transmisor. Cuando Bart trata de recuperarla, acaba cayendo él mismo en el pozo. Escucharemos una melodía similar al tema principal de Superdetective en Hollywood, Axel F.

Cuando se descubre que todo fue una broma, la atención mediática pasa del asunto y se centra en una ardilla que se parece a Abraham Lincoln. Curiosamente unos años después pasaría algo similar tras la muerte de la Princesa Diana de Gales. Todo parece indicar que Bart va a estar un tiempo indefinido en el pozo hasta que Homer se harta y se pone a cavar. Entonces todo el pueblo comienza a ayudar al padre y montan una excavación un tanto peculiar, esquivando restos arqueológicos, tesoros y restos alienígenas. Hay una referencia a uno de los antiguos trabajos de Sting, ya que Homer comenta que es un gran cavador. 

simpson 3x13

Finalmente sacan a Bart del pozo y ponen un cartel con el que piensan que ya no se repetirá más la desgracia. Este es uno de los primeros episodios donde Los Simpson hacen una premonición, si bien no exacta como otras, bastante clara de lo que es la atención mediática.

VALORACIÓN:

Un episodio divertido con algunos momentos que pretenden ser tiernos pero que no terminarán de emocionarnos porque se cortarán con nuevos momentos divertidos.

LO MEJOR:

Bart etiquetando todo. La broma de Bart a Homer y la de Rod y Todd.

LO PEOR:

Las voces de varios personajes desentonan con las que tenemos memorizadas.
Hobby

82

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.